entrar registro
comentarios (42)
comentarios cerrados
Henry
Ellos solos?
0    k 20
--1179--
#1 en Europa cargaron con la parte más gorda, básicamente la SGM en Europa la ganaron los soviéticos con algo de ayuda de los aliados, todo el mundo sabe lo que fue el desembarco de Normandía, pero casi nadie (del publico general) ha oído hablar de la Operación Bagration que fue la que destruyó cualquier esperanza de prolongar la guerra por parte de los nazis, ahí perdieron la guerra y fueron los soviéticos.
6    k 117
Curr0
#2 Y no sólo en Europa, el fin de la segunda guerra mundial lo marcó la rendición de Japón:
El 8 de agosto de 1945, la Unión Soviética declaró la guerra a Japón e invadió Manchuria, Corea y otras zonas bajo control japonés. Esto rompió el pacto de neutralidad entre ambos países y dejó a Japón sin opciones estratégicas
es.wikipedia.org/wiki/Rendición_de_Japón
1    k 30
--1179--
#24 eso también se le ha olvidado a nuestro colega :-D
1    k 40
Henry
#2 Al final son demasiados factores, los alemanes subestimaron sus fuerzas, la guerra en Africa tambien fue un duro golpe y la campaña en Rusia les remató.
1    k 40
Juan_Nervion
La WWII la ganaron los aliados y a los sovieticos no se los comieron los nazis gracias a la ayuda americana.

La ayuda estadounidense a la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial se canalizó principalmente a través del programa de Préstamo y Arriendo (Lend-Lease), un programa que proporcionó más de 11 mil millones de dólares en bienes, incluyendo camiones, vehículos de combate, alimentos, combustible, rieles para ferrocarril y equipos de fábrica. Esta ayuda fue vital para mantener la economía y el esfuerzo de guerra soviético, aliviando el duro golpe de la guerra y evitando la parálisis del transporte.

Y en el Pacifico, los sovieticos no se enteraron ni de donde estaba. O sea, que menos lobos Caperu.
0    k 18
--1179--
#3 El programa Lend and Lease se dedicó a hacer lo mismo que han hecho ahora con Ucrania, enviarles trastos viejos para limpiarse sus almacenes, de todo aquello lo que sí les resultó útil fueron los camiones y las motos, el resto muy regular y muy a destiempo, hasta recibieron aviones (P-39) que los propios ingleses habían rechazado. La mayor parte de la ayuda que llegaba poco a poco apareció cuando casi ya no era necesaria, así que está muy exagerada la importancia del programa, que no fue inútil pero tampoco fue la ostia.
2    k 41
Juan_Nervion
#4 Deja de decir tonterias, y mira lo que llevan los sovieticos en cualquier documental de la epoca.

11 mil millones de dolares de la epoca.
0    k 18
--1179--
#5 las tonterías las dices tú, lee algo de historia y pon las cosas en su justa medida, la guerra la habrían ganado igual sin la ayuda, pero les habría costado más tiempo
0    k 20
Juan_Nervion
#6 Sigus diciendo chorradas, Hitler estaba merendando de picnic en las puertas de Moscú y si no es por la ayuda amerciana se la comen.

Los soviéticos recibieron 17,5 millones de toneladas de ayuda de los Aliados y el 94% se originó en los EE. UU. De la ayuda que recibieron los soviéticos, se contabilizó: Casi el 60% del combustible de aviación, el 33% de los vehículos militares (incluido el 12% de sus tanques y cañones autopropulsados), el 53% de las ordenanzas utilizadas, el 30% de los…
0    k 18
--1179--
#9 --1179--
 *
#7 la batalla de Moscú comenzó en Septiembre de 1941 y acabo el enero siguiente, la ayuda de Lend and Lease de USA fue aprobada para la URSS en noviembre de 1941, así que lo que les mandaron tuvo una importancia muy baja cuando ya estaba esa batalla casi ganada, deja de tirarte el pisto que te fallan lo plazos, en verano del 41 los que les enviaron ayuda fueron los ingleses, con tropas y cazas Hurricane (15), que algo hicieron pero tampoco fue la ostia
1    k 29
Juan_Nervion
#9 Alemania se rindio en noviembre de 1945. O sea, que tuvieron mucho tiempo de usar todo lo que le mandaron.

Podemos hablar despues, que no querras, de la ayuda americana a la recuperacion posterior de Europa. El Plan Marshall distribuyó unos 13.000 millones de dólares y la URSS ni un kopec.
0    k 18
--1179--
#11 podemos hablar de muchas cosas pero espero que no vayas patinando en fechas y asuntos, que así no llegamos a ningún sitio
0    k 20
helisan
#9 #8 #10 Alemania perdió la guerra cuando pincharon en Moscú, después de eso ya no tenían nada que hacer. Pero podrían haber llegado a Moscú y en dos semanas habrían pinchaó de la misma forma, e igual la debacle habría sido aún peor. Es que Alemania lo que tenía era una punta de lanza motorizada muy buena, pero la logística y el resto del ejército que iba detrás no era lo mejor de Eurasia, y sus aliados además eran una risa.
1    k 37
Juan_Nervion
#13 Dejate de monsergas, a Stalin le salvaron el culo los yanquis y mejor sería que no lo hubiesen hecho y haber dejado a Hitler comerse la Unión Sovietica con patatas. La URSS ha sido siempre un cáncer para el mundo y lo que queda lo sigue siendo.
0    k 18
--1179--
#14 como historiador imparcial no tienes precio, o sea cero euros
2    k 60
Juan_Nervion
#16 Ya tardabas en atacar al interlocutor, a falta de argumentos. Totalmente soviético.
1    k 38
--1179--
#17 es que cuando discuto con alguien, si le veo soltar sandeces no me queda otra que hacerlo notar
1    k 40
function
#18 El justiciero del foro.
1    k 40
helisan
#19 helisan
 *
#14 na, Alemania no tuvo nada que hacer en cuanto se le congelaron las máquinas, en esas circunstancias los rusos eran mejores y sus máquinas, aunque más sencillas, resultaron también mejores. La paliza continuada que les dieron los soviéticos después de Moscú fue lo que tenía que pasar.
2    k 47
--1179--
#19 de ahí se deduce que a veces, el refinamiento tecnológico/mecánico es contraproducente, la caja de cambio de los panzer estaba más tiempo rota que funcionando y sin apenas recambios, los T-34 cambiaban a capón y si se rompía algo lo podía arreglar un tío con un martillo
3    k 67
helisan
#20 pero es que además de sensillo el T-34 era muy sofisticado.
2    k 57
function
#20 ¿Sólo con un martillo, seguro?
1    k 40
--1179--
#37 y un chupito de vodka, pero eso se sobreentiende
1    k 40
function
#40 Ahoooooooooooooooora, ahí quería llegar yo.
1    k 40
--1179--
#13 Rusia (la URSS entonces) es lo suficientemente grande para que se les atragante a todos, se limitaron a mover las fábricas donde los nazis no podían llegar
2    k 57
function
#15 Podían haberles atacado por el otro lado, lo que pasa es que pensaban que la Tierra era plana.
1    k 40
Curr0
#4 A caballo regalado no le mires el diente...
0    k 10
--1179--
#22 depende, uno de los tanques que recibieron, el M3 Lee acabó siendo apodado "ataúd de camaradas" y no era una broma

media
2    k 50
helisan
#23 madremia esos remaches!
2    k 57
--1179--
#26 es justo por donde no pasaba la munición enemiga, lo más duro, la chapa ya si tal :-D
2    k 57
--1179--
#22 Otra cosa que recibieron "de saldo" fue los aviones P-39 Airacobra que los ingleses no habían querido por malos (P-400 en su denominación) ya que una vez aprobada su producción, el gobierno USA pidió unos "ajustes" para abaratar el modelo (el prototipo era muy bueno) y se cargaron el diseño con los recortes. Un avión que podría haber rivalizado con los cazas alemanes en cualquier altura perdió equilibrio y perdió el turbocompresor, quedando inútil para cualquier cosa que…

media
3    k 59
function
#28 "Airacobra"... Si el nombre no es serio, imagina lo demás...
1    k 40
--1179--
#36 pues el sucesor ya se vino arriba, el King Cobra
1    k 40
Maño
#3 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

La ayuda fue una puta mierda insignificante para lo que producía la URSS. A finales de 1942 había llegado la mitad de la ayuda, y para entonces ya les habían pintado la cara en Stalingrado (cagada del Führer). Menos del 0,1% de la ayuda llegó en 1941. Y para 1942 había llegado solamente el 7%.

GUAU, AYUDÓN xD . Claramente la URSS no podría haber ganado la guerra de no ser por los yanquis.
1    k 29
--1179--
#29 los que presumen de esa ayuda siempre hablan del monto total como si todo hubiese estado disponible el primer día, no del cuentagotas con el que lo enviaron
0    k 20
AynRand
#30 "dejad que se desangren"
1    k 40
--2597--
#3 jajajaja jajajaja jajajaja. ... ¿Eso lo viste en una película de los 50 del canal de Tauromaquia?

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
0    k 6
Juan_Nervion
#33 Eso es la historia escrita. Tu la debes de leer en Rusia Today.
0    k 18
--2597--
#34 ¿Escrita por quien?
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
0    k 6
Tiburcio
Los soviéticos se enfrentaron con 10 veces más divisiones en el frente oriental, ahí están los datos pero cualquier día los cambiarán, Hitler se paseó por toda Europa, Francia le duró un mes y Holanda Belgica Dinamarca diás y a medida que iba conquistando Europa occidental se dió la vuelta el ejercito conquistado y se unió a Hitler y fueron a por Rusia, mas o menos como ahora. La batalla de la propaganda Rusia la tiene perdida, siempre van a ser los malos a pesar de que libraron a Europa del yugo nazi, siempre hay un soldado Ryan más falso que Judas pero...
1    k 29
Juan_Nervion
#8 Claro, todo el mundo sabe que es mentria que la URSS invadió Polonia de la mano con Hitler y eso emepezo la guerra.

Propaganda fascista, por supuesto.

media
0    k 18
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize