#9#8#10 Alemania perdió la guerra cuando pincharon en Moscú, después de eso ya no tenían nada que hacer. Pero podrían haber llegado a Moscú y en dos semanas habrían pinchaó de la misma forma, e igual la debacle habría sido aún peor. Es que Alemania lo que tenía era una punta de lanza motorizada muy buena, pero la logística y el resto del ejército que iba detrás no era lo mejor de Eurasia, y sus aliados además eran una risa.
#13 Dejate de monsergas, a Stalin le salvaron el culo los yanquis y mejor sería que no lo hubiesen hecho y haber dejado a Hitler comerse la Unión Sovietica con patatas. La URSS ha sido siempre un cáncer para el mundo y lo que queda lo sigue siendo.
#14 na, Alemania no tuvo nada que hacer en cuanto se le congelaron las máquinas, en esas circunstancias los rusos eran mejores y sus máquinas, aunque más sencillas, resultaron también mejores. La paliza continuada que les dieron los soviéticos después de Moscú fue lo que tenía que pasar.
#19 de ahí se deduce que a veces, el refinamiento tecnológico/mecánico es contraproducente, la caja de cambio de los panzer estaba más tiempo rota que funcionando y sin apenas recambios, los T-34 cambiaban a capón y si se rompía algo lo podía arreglar un tío con un martillo
#13 Rusia (la URSS entonces) es lo suficientemente grande para que se les atragante a todos, se limitaron a mover las fábricas donde los nazis no podían llegar
*