entrar registro
Juan_Nervion
La WWII la ganaron los aliados y a los sovieticos no se los comieron los nazis gracias a la ayuda americana.

La ayuda estadounidense a la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial se canalizó principalmente a través del programa de Préstamo y Arriendo (Lend-Lease), un programa que proporcionó más de 11 mil millones de dólares en bienes, incluyendo camiones, vehículos de combate, alimentos, combustible, rieles para ferrocarril y equipos de fábrica. Esta ayuda fue vital para mantener la economía y el esfuerzo de guerra soviético, aliviando el duro golpe de la guerra y evitando la parálisis del transporte.

Y en el Pacifico, los sovieticos no se enteraron ni de donde estaba. O sea, que menos lobos Caperu.
0    k 18
--1179--
#3 El programa Lend and Lease se dedicó a hacer lo mismo que han hecho ahora con Ucrania, enviarles trastos viejos para limpiarse sus almacenes, de todo aquello lo que sí les resultó útil fueron los camiones y las motos, el resto muy regular y muy a destiempo, hasta recibieron aviones (P-39) que los propios ingleses habían rechazado. La mayor parte de la ayuda que llegaba poco a poco apareció cuando casi ya no era necesaria, así que está muy exagerada la importancia del programa, que no fue inútil pero tampoco fue la ostia.
2    k 41
Juan_Nervion
#4 Deja de decir tonterias, y mira lo que llevan los sovieticos en cualquier documental de la epoca.

11 mil millones de dolares de la epoca.
0    k 18
--1179--
#5 las tonterías las dices tú, lee algo de historia y pon las cosas en su justa medida, la guerra la habrían ganado igual sin la ayuda, pero les habría costado más tiempo
0    k 20
Juan_Nervion
#6 Sigus diciendo chorradas, Hitler estaba merendando de picnic en las puertas de Moscú y si no es por la ayuda amerciana se la comen.

Los soviéticos recibieron 17,5 millones de toneladas de ayuda de los Aliados y el 94% se originó en los EE. UU. De la ayuda que recibieron los soviéticos, se contabilizó: Casi el 60% del combustible de aviación, el 33% de los vehículos militares (incluido el 12% de sus tanques y cañones autopropulsados), el 53% de las ordenanzas utilizadas, el 30% de los aviones militares y entre el 50 y el 80% de su metal y acero de grado industrial y militar. EE. UU. también le dio a la URSS 4.478.116 toneladas de alimentos y una planta completa de neumáticos de Ford. EE. UU. proporcionó material relacionado con el ferrocarril, incluidas 1911 locomotoras de vapor, 66 locomotoras diésel, 9920 vagones planos, 1000 vagones volquete, 120 vagones cisterna y 35 vagones de maquinaria pesada, junto con una gran cantidad de rieles de vía ancha.

Para poner el tamaño en perspectiva con el alcance de las 17,5 millones de toneladas que recibieron los soviéticos por sí solos, el ejército estadounidense usó 22 millones de toneladas en suministros para toda su campaña europea.

Y con lo de "liberar Europa" me meo toa. Lo que quedó en manos de la URSS, incluida media Alemania, fue un horror y un autentico desastre de invasion que hizo que todos aquellos paises sigan prefiriendo a los nazis que a los sovieticos.

Y la proxima me diras que Stalin era mas bueno que la madre Teresa de Calcuta.
0    k 18
--1179--
#9 --1179--
 *
#7 la batalla de Moscú comenzó en Septiembre de 1941 y acabo el enero siguiente, la ayuda de Lend and Lease de USA fue aprobada para la URSS en noviembre de 1941, así que lo que les mandaron tuvo una importancia muy baja cuando ya estaba esa batalla casi ganada, deja de tirarte el pisto que te fallan lo plazos, en verano del 41 los que les enviaron ayuda fueron los ingleses, con tropas y cazas Hurricane (15), que algo hicieron pero tampoco fue la ostia
1    k 29
Juan_Nervion
#9 Alemania se rindio en noviembre de 1945. O sea, que tuvieron mucho tiempo de usar todo lo que le mandaron.

Podemos hablar despues, que no querras, de la ayuda americana a la recuperacion posterior de Europa. El Plan Marshall distribuyó unos 13.000 millones de dólares y la URSS ni un kopec.
0    k 18
helisan
#9 #8 #10 Alemania perdió la guerra cuando pincharon en Moscú, después de eso ya no tenían nada que hacer. Pero podrían haber llegado a Moscú y en dos semanas habrían pinchaó de la misma forma, e igual la debacle habría sido aún peor. Es que Alemania lo que tenía era una punta de lanza motorizada muy buena, pero la logística y el resto del ejército que iba detrás no era lo mejor de Eurasia, y sus aliados además eran una risa.
1    k 37
Curr0
#4 A caballo regalado no le mires el diente...
0    k 10
--1179--
#22 depende, uno de los tanques que recibieron, el M3 Lee acabó siendo apodado "ataúd de camaradas" y no era una broma

media
2    k 50
helisan
#23 madremia esos remaches!
2    k 57
--1179--
#26 es justo por donde no pasaba la munición enemiga, lo más duro, la chapa ya si tal :-D
2    k 57
--1179--
#22 Otra cosa que recibieron "de saldo" fue los aviones P-39 Airacobra que los ingleses no habían querido por malos (P-400 en su denominación) ya que una vez aprobada su producción, el gobierno USA pidió unos "ajustes" para abaratar el modelo (el prototipo era muy bueno) y se cargaron el diseño con los recortes. Un avión que podría haber rivalizado con los cazas alemanes en cualquier altura perdió equilibrio y perdió el turbocompresor, quedando inútil para cualquier cosa que no fuese vuelo a baja cota y con cuidado ya que entraba en barrena plana irrecuperable como te despistases; curiosamente en el frente oriental, en especial en invierno, esa era la cota de combate porque como te metieses en las nubes se te congelaba el avión (los alemanes lo aprendieron por la bravas), así que los soviéticos recibieron sin saberlo un avión a medida de su frente y le sacaron muy buen partido.

media
3    k 59
function
#28 "Airacobra"... Si el nombre no es serio, imagina lo demás...
1    k 40
--1179--
#36 pues el sucesor ya se vino arriba, el King Cobra
1    k 40
Maño
#3 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

La ayuda fue una puta mierda insignificante para lo que producía la URSS. A finales de 1942 había llegado la mitad de la ayuda, y para entonces ya les habían pintado la cara en Stalingrado (cagada del Führer). Menos del 0,1% de la ayuda llegó en 1941. Y para 1942 había llegado solamente el 7%.

GUAU, AYUDÓN xD . Claramente la URSS no podría haber ganado la guerra de no ser por los yanquis.
1    k 29
--1179--
#29 los que presumen de esa ayuda siempre hablan del monto total como si todo hubiese estado disponible el primer día, no del cuentagotas con el que lo enviaron
0    k 20
AynRand
#30 "dejad que se desangren"
1    k 40
--2597--
#3 jajajaja jajajaja jajajaja. ... ¿Eso lo viste en una película de los 50 del canal de Tauromaquia?

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
0    k 6
Juan_Nervion
#33 Eso es la historia escrita. Tu la debes de leer en Rusia Today.
0    k 18
--2597--
#34 ¿Escrita por quien?
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize