entrar registro
--1179--
#9 --1179--
 *
#7 la batalla de Moscú comenzó en Septiembre de 1941 y acabo el enero siguiente, la ayuda de Lend and Lease de USA fue aprobada para la URSS en noviembre de 1941, así que lo que les mandaron tuvo una importancia muy baja cuando ya estaba esa batalla casi ganada, deja de tirarte el pisto que te fallan lo plazos, en verano del 41 los que les enviaron ayuda fueron los ingleses, con tropas y cazas Hurricane (15), que algo hicieron pero tampoco fue la ostia
1    k 29
Juan_Nervion
#9 Alemania se rindio en noviembre de 1945. O sea, que tuvieron mucho tiempo de usar todo lo que le mandaron.

Podemos hablar despues, que no querras, de la ayuda americana a la recuperacion posterior de Europa. El Plan Marshall distribuyó unos 13.000 millones de dólares y la URSS ni un kopec.
0    k 18
--1179--
#11 podemos hablar de muchas cosas pero espero que no vayas patinando en fechas y asuntos, que así no llegamos a ningún sitio
0    k 20
helisan
#9 #8 #10 Alemania perdió la guerra cuando pincharon en Moscú, después de eso ya no tenían nada que hacer. Pero podrían haber llegado a Moscú y en dos semanas habrían pinchaó de la misma forma, e igual la debacle habría sido aún peor. Es que Alemania lo que tenía era una punta de lanza motorizada muy buena, pero la logística y el resto del ejército que iba detrás no era lo mejor de Eurasia, y sus aliados además eran una risa.
1    k 37
Juan_Nervion
#13 Dejate de monsergas, a Stalin le salvaron el culo los yanquis y mejor sería que no lo hubiesen hecho y haber dejado a Hitler comerse la Unión Sovietica con patatas. La URSS ha sido siempre un cáncer para el mundo y lo que queda lo sigue siendo.
0    k 18
--1179--
#14 como historiador imparcial no tienes precio, o sea cero euros
2    k 60
Juan_Nervion
#16 Ya tardabas en atacar al interlocutor, a falta de argumentos. Totalmente soviético.
1    k 38
--1179--
#17 es que cuando discuto con alguien, si le veo soltar sandeces no me queda otra que hacerlo notar
1    k 40
function
#18 El justiciero del foro.
1    k 40
helisan
#19 helisan
 *
#14 na, Alemania no tuvo nada que hacer en cuanto se le congelaron las máquinas, en esas circunstancias los rusos eran mejores y sus máquinas, aunque más sencillas, resultaron también mejores. La paliza continuada que les dieron los soviéticos después de Moscú fue lo que tenía que pasar.
2    k 47
--1179--
#19 de ahí se deduce que a veces, el refinamiento tecnológico/mecánico es contraproducente, la caja de cambio de los panzer estaba más tiempo rota que funcionando y sin apenas recambios, los T-34 cambiaban a capón y si se rompía algo lo podía arreglar un tío con un martillo
3    k 67
helisan
#20 pero es que además de sensillo el T-34 era muy sofisticado.
2    k 57
function
#20 ¿Sólo con un martillo, seguro?
1    k 40
--1179--
#37 y un chupito de vodka, pero eso se sobreentiende
1    k 40
--1179--
#13 Rusia (la URSS entonces) es lo suficientemente grande para que se les atragante a todos, se limitaron a mover las fábricas donde los nazis no podían llegar
2    k 57
function
#15 Podían haberles atacado por el otro lado, lo que pasa es que pensaban que la Tierra era plana.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize