entrar registro
comentarios (29)
comentarios cerrados
function
Hay que reconocer que tras el Apartheid el país comenzó un un inmenso declive. Que aquello fuera malo no quita que lo que vino después fuera, en ciertos ámbitos, peor. Es un Estado fallido.
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
#1 Cesar gobernó pero no sabía.

DUBUL IBHUNU!!!
2    k 60
Juan_Nervion
La gente no viaja. Todos los países que eran gobernados por blancos y han pasado a los negros, se han convertido en una mierda. Y ahora son mucho más racistas que antes.

Pero no creo que ningún rogelio buenísta, reconozca eso.
1    k 29
Raistlin
#2 Para ser justos, hay que reconocer que la mayoría de países occidentales gobernados por blancos, también se han convertido en una mierda
1    k 40
Juan_Nervion
#4 Ni comparar con los de los negros. El mío se ha vuelto una mierda desde que murió Franco y vinieron los negros. Y el que lo niegua es que no vivio entonces.
0    k 20
macarty
Cuando Rhodesia pasó a ser Zimbabwe, se quitó de en medio a los blanquitos colonos opresores tuvieron un problema similar.

Lo último que he leído al respecto es esto: www.bbc.com/news/world-africa-53988788
3    k 69
GrofTheGuard
#5 yo lo que leí es que empezaban a pagar las expropiaciones (creo que lo vi el año pasado)

EDIT:
www.africanews.com/2024/10/06/zimbabwe-to-begin-compensating-local-and
www.bbc.com/news/articles/cq5wwp5eelxo
2    k 59
macarty
#6 Hay un programa para que vuelvan, y esa es una de las medidas: pagarles por las expropiaciones y hacerles un leasing a 99 años. Curiosamente, 4000 blanquitos sostenían la producción agrícola del país, y al ser sustituidos por 1M de nativos, las cosas no fueron todo lo bien que esperaban.
2    k 59
GrofTheGuard
#7 pasar de latifundios a minifundios va totalmente en contra de una producción, por decirlo de algún modo, industrial
2    k 59
macarty
#9 macarty
 *
#8 Podríamos hablar del sovjos y el koljos soviético como contraejemplo para refutar tu argumento.
2    k 59
GrofTheGuard
#9 también podríamos hablar de Galicia; los que lograron prosperar fue a base de acumular tierras
3    k 79
macarty
#10 efectivamente, igual que en andalucía. El resto, tuvo que emigrar para no morirse de hambre.
3    k 79
GrofTheGuard
#11 por eso digo, los que prosperaron son los que pudieron dejar atrás el minifundio. Si esas tierras las vuelves a dividir posiblemente vuelvan a convertirse en tierras de subsistencia.

Y en Zimbabwe lo mismo, si donde había 4000 personas explotando la tierra de pronto hay 1000000 no va a salir bien para la industria
3    k 79
function
#8 ¿Y qué pasa con los microfundios?
1    k 40
GrofTheGuard
#16 duermes de pie en ellos
1    k 40
function
#17 No, yo duermo en una cama... Y no de pie... Desde luego, dices unas cosas más raras...
1    k 40
function
#7 El know-how se fue por el sumidero.
1    k 39
ExPresidiario
#5 si, es muy curioso. Despues de haber expulsado (incluso asesinado) a los granjeros blancos les ofrecían volver ya que los negros son INCAPACES de llevar una granja.

Hay un negro por ahí que hace videos en YouTube donde se enfrenta a otros negros progres que todos sus problemas los achacan al racismo del hombre blanaco. Y el negro por ejemplo les expone que en muchos paises de Africa muchas infraestructuras son de 1960, desde que los Ingleses abandonaron el país. Que no han tocado nada ni…
2    k 49
function
#20 Es muy bueno ese tío. Lo de culpar al hombre blanco de todo es un clásico y bien que les ha funcionado, es como aquí culpar de todos los males a los ricos, por ejemplo, a los empresarios, a los que alquilan pisos, etc. A todo el mundo menos a los que gobiernan. Hace pocos días en la radio uno decía que con esta medida en Cataluña de limitar el precio del alquiler, que habían subido los precios, pero que más habían subido en municipios sin la limitación, así que era una buena medida y que la…
0    k 20
Maño
#5 Pasaron de ser un país exportador de productos agrícolas, a tener hambrunas y necesitar ayuda internacional.

Las excolonias inglesas y francesas por esa zona siguen siendo tribalismo puro. Puedes sacar a los europeos de África, pero no puedes sacar el tribalismo de África.
Los negros que allí están no conocen el concepto mantenimiento, y así les va.

Tampoco me extraña, ingleses y franceses llegaron, sacaron los recursos que pudieron, y se largaron sin educar a la población.
1    k 29
macarty
#25 en eso llevas razón. Tanto los gabachos como los británicos se dedicaron a rapiñar todo lo que pudieron invirtiendo lo mínimo para seguir depredando con el máximo beneficio. Tampoco se preocuparon de instruir a la población local, y los que llegaron después se dedicaron al "business as usual" que conocían bien: robar a manos llenas, mantener a la población con el mínimo esfuerzo posible.
1    k 29
ExPresidiario
#26 Desde luego que rapiñaron, todo lo posible. Pero lo que está claro es que cuando se fueron dejaron infrastructuras que NO existían antes de que el hombre blanco llegara. Esas infraestructuras, ferrocarriles, carreteras, puertos, electricidad, saneamiento etc, etc... los aborígenes JAMÁS las hubieran creado y además las han dejado pudrirse con el paso de los años. Desde luego que esas infraestructuras las crearon los blancos en su propio beneficio (para mover materias primas, para tener un…
1    k 28
VolandoVoyVolandoVengo
Los blancos no sabrán saltar, pero los negros, no saben gobernar. :troll:
1    k 40
function
#14 Je, je, no la saben meter, decía el título de la peli.
1    k 40
ExPresidiario
#18 Curioso tambíen como se admite que los negros tienen una incontestable superioridad física genética para la velocidad, resistencia, etc pero cuando se plantea que también puede haber diferencias intelectuales genéticas entonces ya se es racista.

Es decir se demostró que los negros eran insuperables velocistas porque habían diferencias genéticas en ciertos músculos que determinan la capacidad explosiva de los músculos.

Es decir, puedes tener ciertas características musculares y fisiológicas diferentes a favor de los negros y "eso es bien" pero cuando se proponen otras diferencias es rashismo.

Como ejemplo mapa de CI mundial: international-iq-test.com/en/test/IQ_by_country
1    k 30
function
#21 Ya, pero es que lo del CI es complicado de medir correctamente, e influye sobremanera la educación y cultura. Lo que es cierto es que muchas personas se meten en problemas porque se lo buscan ellas solas, y esto puede ser una combinación entre estupidez congénita con mala cultura, me refiero a cosas como meterse en bandas, coquetear con la delincuencia como medio de vida, etc.
0    k 20
ExPresidiario
#23 Las pruebas se hacen para que precisamente esos sesgos de educación y cultura se eliminen lo más posible.

¿Se puede medir la inteligencia de un total iletrado que no ha ido ni un solo día al colegio? Por supuesto que sí.
1    k 29
function
#27 Pero esos tests igual tienen algún sesgo que hacen que el iletrado, por inteligente que sea, no puntúe como debiera.
0    k 20
CondeMor
Wakanda forever!
0    k 9
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize