entrar registro
Maño
#5 Pasaron de ser un país exportador de productos agrícolas, a tener hambrunas y necesitar ayuda internacional.

Las excolonias inglesas y francesas por esa zona siguen siendo tribalismo puro. Puedes sacar a los europeos de África, pero no puedes sacar el tribalismo de África.
Los negros que allí están no conocen el concepto mantenimiento, y así les va.

Tampoco me extraña, ingleses y franceses llegaron, sacaron los recursos que pudieron, y se largaron sin educar a la población.
1    k 29
macarty
#25 en eso llevas razón. Tanto los gabachos como los británicos se dedicaron a rapiñar todo lo que pudieron invirtiendo lo mínimo para seguir depredando con el máximo beneficio. Tampoco se preocuparon de instruir a la población local, y los que llegaron después se dedicaron al "business as usual" que conocían bien: robar a manos llenas, mantener a la población con el mínimo esfuerzo posible.
1    k 29
ExPresidiario
#26 Desde luego que rapiñaron, todo lo posible. Pero lo que está claro es que cuando se fueron dejaron infrastructuras que NO existían antes de que el hombre blanco llegara. Esas infraestructuras, ferrocarriles, carreteras, puertos, electricidad, saneamiento etc, etc... los aborígenes JAMÁS las hubieran creado y además las han dejado pudrirse con el paso de los años. Desde luego que esas infraestructuras las crearon los blancos en su propio beneficio (para mover materias primas, para tener un entorno agradable similar a la metrópoli, ect) Pero el caso es que se hicieron y ahí quedaron.

En cuanto a lo de instruir a la población tampoco es del todo cierto. en Sudáfrica había una incipiente clase media de negros que adquirieron cierto status como:

Profesores
Enfermeros/as
Funcionarios en administraciones locales negras
Líderes religiosos
Pequeños empresarios en townships
Profesionales formados en universidades negras (limitadas)

Existían universidades separadas para negros, como la University of Fort Hare, donde estudiaron figuras como Nelson Mandela. Esos profesionales negros son los que más echan pestes del actual régimen de Sudáfrica.

En resumen: Sí pero No. Es decir con matices.
1    k 28
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize