entrar registro
GrofTheGuard
#5 yo lo que leí es que empezaban a pagar las expropiaciones (creo que lo vi el año pasado)

EDIT:
www.africanews.com/2024/10/06/zimbabwe-to-begin-compensating-local-and
www.bbc.com/news/articles/cq5wwp5eelxo
2    k 59
macarty
#6 Hay un programa para que vuelvan, y esa es una de las medidas: pagarles por las expropiaciones y hacerles un leasing a 99 años. Curiosamente, 4000 blanquitos sostenían la producción agrícola del país, y al ser sustituidos por 1M de nativos, las cosas no fueron todo lo bien que esperaban.
2    k 59
GrofTheGuard
#7 pasar de latifundios a minifundios va totalmente en contra de una producción, por decirlo de algún modo, industrial
2    k 59
macarty
#9 macarty
 *
#8 Podríamos hablar del sovjos y el koljos soviético como contraejemplo para refutar tu argumento.
2    k 59
GrofTheGuard
#9 también podríamos hablar de Galicia; los que lograron prosperar fue a base de acumular tierras
3    k 79
macarty
#10 efectivamente, igual que en andalucía. El resto, tuvo que emigrar para no morirse de hambre.
3    k 79
GrofTheGuard
#11 por eso digo, los que prosperaron son los que pudieron dejar atrás el minifundio. Si esas tierras las vuelves a dividir posiblemente vuelvan a convertirse en tierras de subsistencia.

Y en Zimbabwe lo mismo, si donde había 4000 personas explotando la tierra de pronto hay 1000000 no va a salir bien para la industria
3    k 79
function
#8 ¿Y qué pasa con los microfundios?
1    k 40
GrofTheGuard
#16 duermes de pie en ellos
1    k 40
function
#17 No, yo duermo en una cama... Y no de pie... Desde luego, dices unas cosas más raras...
1    k 40
function
#7 El know-how se fue por el sumidero.
1    k 39
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize