entrar registro
comentarios (88)
  1. VolandoVoyVolandoVengo
    A unos cuantos rogelios que casualmente las suyas si son falsas. xD
    5    k 111
  2. Rauluci
    #10 Gran argumento si señor
    5    k 93
  3. Vorkosigan
    #10 Ale, más fachas! Que manera de banalizar el fascismo, joder.
    4    k 84
  4. rogero
    #5 De hecho yo ya me lo he comprado, pasado mañana me llegará (sale el día 13)
    Sinceramente creo que es un libro que va a levantar ampollas, y merece la pena disponer de el en formato tradicional.
    4    k 83
  5. rogero
    #44 Te lo ha explicado muy bien @omoloc, es difícil traer datos de lo que "no existe" (ya que desde el gobierno se intenta ocultar)
    De las mujeres maltratadas hay datos de sobra, y como hemos comentado mucho por aquí y ya me aburre, por suerte son datos muy bajos, aunque estos últimos años hay un repunte por la inmigración.

    Aún así, ya como consejo personal, nunca intentes desacreditar a una víctima, nunca sabes si le puede pasar a un ser querido tuyo o incluso a ti mismo. Eres varón, recuérdalo, si algún día eres víctima, y a pesar de ello te encuentras con el rechazo de la sociedad, te sentirás muy miserable por haberlas invisibilizado. Y aun así, eres adulto, aunque dolido, puedes afrontarlo. Lo peor de esta discriminación es que la paguen lo que más quieres en esta vida, tus hijos. Si esto te ocurriese, vamos, ya te digo yo que tu rabia y frustracion te haría cambiar radicalmente.
    3    k 80
  6. omoloc
    Dejo por aquí esto

    media
    4    k 78
  7. omoloc
    #8 Yo ya lo he leído. Es demoledor. Son todas las cosas que sabemos y que hemos ido contando todos estos años, una tras otra, bien ordenadas, y perfectamente expuestas con referencia a absolutamente todos los datos y fuentes de todas las afirmaciones. Hay 89 páginas de referencias.

    ¿Problema? Que los que lo niegan no se van a leer el libro.
    Pero bueno, te aseguro que los indecisos que lo lean dejarán de ser indecisos
    3    k 78
  8. Juan_Nervion
    #1 Pasa cuando vives en un mundo falso, que la realidad te hace aterrizar violentamente.
    4    k 77
  9. omoloc
    #34 A ver... ¿¿Cómo que no te referías a mi?? "Yo se que es bajo y tú también"

    De nuevo: Soto Ivars no dice "que son muchas". Lo que dice es que es un problema y que hay que perseguirlo, contra los que dicen que son muy pocas y que no son un problema. ¿Entiendes la diferencia?

    Miguel Lorente (feminazi de pro) admite que pueden llegar al 3%, así que creo que es razonable pensar que el mínimo es esa cifra, y a mi esa cifra ya me parecería preocupante. ¿A ti no?
    3    k 77
  10. injustice_marv
    Todo lo que no me gusta es facha... si es que no da para más....
    4    k 74
  11. omoloc
    #51 En 2014 empezaron a contar filicidios y en 2016 dejaron de recoger los datos de los filicidios cometidos por las madres. El tuyo es exactamente el planteamiento del Gobierno: "si los datos no existen, a qué viene tanto alboroto"
    3    k 69
  12. omoloc
    #25 omoloc
     *
    #23 Es gracioso, porque lo que decimos "los que creemos que ocurre" es que no se puede saber cuánto hay, porque no hay datos y porque no se investiga.

    Pero tú, sin datos, sabes que es bajo.

    El exdelegado del gobierno Miguel Lorente (que es poco sospechoso de ser un peligroso machista como yo mismo o como Soto Ivars. Que es un tío que imparte desde una Universidad Pública "Violencia=Hombres") reconocía publicamente que podía llegar al 3% ( x.com/bouenmastodon/status/1330170403457818624 ) .
    En 2024 hubo 200.000 denuncias. El 0,001% son 2. El 3% son 6.000. De 6.000 denuncias falsas se están detectando 2. ¿No ves ningún problema?

    Y eso con la cifra al aire que da Lorente, claramente defensor de la "no existencia" de denuncias falsas y sin absolutamanete ningún estudio ni trabajo al respecto. Podrían ser muchas más.
    3    k 67
  13. rogero
    #3 Los datos son racistas ...
    3    k 66
  14. omoloc
    #31 Crees que lo digo como un mantra, y no. Lo digo totalmente en serio y de forma reflexiva. Ni tú ni yo sabemos cuánto es. No podemos saberlo, es imposible. Para saber si son muchas o pocas habría que estudiarlo y analizarlo.

    Dicho esto: En mi opinión el mínimo son ese 3% del que habla Miguel Lorente. Y para mí un 3% no sería "bajo". Sería alto, y sería importante estudiarlo analizarlo y buscar soluciones. Y la cifra del 0,001% no demuestra que haya pocas, lo que demuestra es que no se están persiguiendo.

    Y viendo un análisis que sí se han hecho ( medium.com/el-saco-del-coco/la-bula-de-las-denuncias-falsas-b5f884966d ) en base a a un sentencias que el propio CGPJ puso como "representativas del total", podría llegar al 75%.

    Y hablar de un 75% no me parece descabellado, porque hablamos de una denuncia que proporciona muchos beneficios. Proporciona una paga de 400€ al mes. Solo eso ya nos debería hacer reflexionar sobre si tiene sentido o no que haya muchas denuncias falsas. Y ni siquiera te hablo de denuncias de malvadas mujeres para hacer daño a sus maridos. Te hablo de que de las 200.000 denuncias al año es bastante que muchas incluso estén pactadas en la pareja para conseguir esa paga. ¿Te parece un razonamiento exagerado? Pues es la estimación que se da en denuncias de robo por violencia para engañar al seguro y conseguir mucho menos dinero que 400€ al mes. www.elnortedecastilla.es/castillayleon/denuncias-robo-violencia-201810 . Y en el caso de violencia de género hay muchos más incentivos perversos para denunciar: hacer daño al marido, conseguir la custodia en casos de divorcio, privarle de las visitas a sus hijos...

    Así que, no, yo no creo que sean pocas. Yo creo que están entre el 3% de Lorente y el 75% de ese análisis, y no sé exactamente en qué punto de esa horquilla está. Pero aun que fueran el 3%, creo que son suficientes como para perseguirlas. Porque cuando a ese grupo de personas se les hunde la vida, no lo está haciendo la mujer, lo está haciendo el Estado, que somos nosotros. Somos nosostros los que ponemos un arma en mano de las mujeres para defenderse, y que un porcentaje no despreciable la está usando para atacar.

    Y sobre que esto viene de un tema de intereses políticos, te puedo asegurar que es falso. Es falso porque se aprobó por unanimidad de todos los partidos en su día y ya entonces lo cuestionaban los mismos que lo cuestionan ahora. Es falso porque aunque se aprobó por unanimidad, hubo 30 diputados que se ausentaron ese día incluidos muchos de izquierdas (como Alfonso Guerra), y era una votación "importante". Y es falso porque desde el principio suscitó el rechazo expreso y público de personas de izquierdas , Empar Pineda, María Sanahuja, Manuela Carmena, Justa Montero, Cristina Garaizabal, Paloma Uría (Izquierda Unida), Reyes Montiel (EQUO) y Uxue Barco (Nafarroa Bai).

    Lo que sí ha pasado es que esa falsa unanimidad ha dejado un hueco para que Vox saque partido de la evidente injusticia de la ley y del sistema con esas personas. Y esta es una razón más para perseguirlo, porque mientras no se haga, se le está dando a Vox esa baza.
    3    k 66
  15. BLUESS
    #8 Sí que molestará.
    La pena es que sí hay maltratadas,pero se atacar un género, no a personas.
    2    k 59
  16. omoloc
    #44 Yo te he traido datos. el 3% de Lorente, y el 75% de un análisis de las sentencias representativas según el CGPJ.

    Sentencias como una en la que la denunciante presentó como prueba una foto manipulada con Photoshop (hechos probados) que no fue perseguida.
    2    k 58
  17. BLUESS
    Publiqué la noticia de su libro hace unas dos semanas...desapareció?

    Me parece una buena idea de libro en cualquier caso.
    2    k 57
  18. omoloc
    #30 tiene un capítulo deficado a los niños
    2    k 57
  19. omoloc
    #36 Mi argumento sobre los que buscan magnificarlo en ningún momento lo he dado desde mi persona. Te lo he explicado a nivel político. En su día políticamente tenía un apoyo unánime, y los que lo cuestionaban entonces son los mismos que lo cuestionan ahora.

    Lo que pasa es que Vox está aprovechándo la ausencia de defensa de esas personas que están siendo perjudicadas por el sistema. Esto ha sido un motor de impulso para Vox, no al revés. No es que esto haya crecido porque le convenía a Vox , es que Vox ha crecido porque se ha aprovechado de que nadie denunciaba esto.
    2    k 57
  20. anhell
    Ayer de casualidad vi que este comentarista salía en A3mierda con la Gris-o. Dios los cría y los fachas se juntan. Nada nuevo cara el sol.
    3    k 56
  21. function
    En este video el susodicho habla del tema: www.youtube.com/watch?v=S-XqQsY6Rvg
    2    k 54
  22. rogero
    #51 No has aprendido nada, que lastima.
    Que personajes públicos, como Íñigo Errejon, un claro negacionista terraplanista terriblemente viogenizado, cuya vida profesional y personal se ha ido al garete por culpa de una denuncia falsa de una persona claramente trastornada (no hay más que escuchar a la Elisa) no sirva de lección.

    En ese caso, solo te puedo desear suerte. Porque si algún día te pasa, serás doblemente víctima, una de ellas, de tus propias palabras.
    2    k 51
  23. injustice_marv
    #28 Tampoco han visto un nazi en su vida pero se lo etiquetan a todos.
    2    k 51
  24. rogero
    #17 Yo tampoco conozco, por suerte, a ninguna mujer maltratada. ¿Puedo pensar que las mujeres maltratadas no existen?
    Estaba siendo sarcástico, no sería tan idiota de limitar la realidad a mis experiencias personales..
    2    k 50
  25. ExPresidiario
    #14 Claaaaro, son el 0,071% ¿A que sí?
    2    k 49
  26. injustice_marv
    #18 llamamos ya a la buambulancia? Hay que ser muy imbécil para darse por aludido, veo que no falla.
    2    k 48
  27. --1179--
    Como mola que hagan libros justo con lo que creéis que ocurre, y ocurre, pero el porcentaje es bajo
    2    k 47
  28. inconformistadesdeel67
    Las denuncias falsas no existen, no lo ha dicho nadie, y es muy burdo, pero vamos con ello.
    2    k 46
  29. injustice_marv
    #20 Los tontitos que lo niegan no creo que sean mucho de leer libros ya para empezar.
    2    k 45
  30. rogero
    #19 Enhorabuena, ¡¡ tiene que ser motivo de orgullo !!
    1    k 40
  31. rogero
    #20 ¡¡Hoy por fin me llega!!
    Sinceramente yo guardo muchas esperanzas en este libro, si con "Nadie se va a reír" logró que se reabriera y exculpase a Anónimo García, creo que este puede defenestrar a la secta de género (porque ya no es una ideología, es una puta secta, de aceptas mis dogmas que solo se sostienen en fe, o eres un machista, fascista, blabla)

    Y si, no hay mayor iluso que el que elige libremente vivir engañado, pero la mayoría preferimos conocer la verdad y así poder elegir. Yo siempre lo reconoceré, era muy cerrado de izquierdas, mi perfil de meneame es oro hace unos cuantos años ya, cuando descubrí en palabras de un abogado, amigo de la infancia, toda la realidad me empecé a informar mejor, y descubres una verdadera aberración, ya no solo por como tratan a las víctimas varones (eso le da igual a todo el mundo) o como usan algo tan grave como las mujeres maltratadas para hacer negocio y propaganda (que es deleznable) sino, a mí juicio lo más aberrante de esta "ideología de género" es la indefensión de menores de edad, niños que si les toca una madre pirada están totalmente indefensos, hasta el punto de la Violencia Vicaría, donde discriminan menores por el género de su maltratador o verdugo. No he visto ninguna ley tan aberrante en mi vida.
    1    k 40
  32. rogero
    #33 Es muy curioso que #31 achaque la supuesta magnificación de la derecha (cuando estamos muchos que no somos de derechas, y se nos ataca de ello) a las víctimas de denuncias falsas, las cuales no podemos saber la cifra ya que la fiscalía no actúa de oficio y se desestiman, cuando para el caso de violencia de género, los cuales si que tenemos gran cantidad de datos, y sabemos que por suerte es una cantidad infima, es magnificado por la izquierda para sacar rédito político.

    Que malo es el subconsciente cuando acabas achacando a los demás comportamientos propios xD
    1    k 40
  33. function
    #41 ¿Eres laísta?
    1    k 40
  34. --1179--
    #68 y hachista
    1    k 40
  35. --1179--
    #66 manifestaciones espontáneas, sin nadie interesado convocando estás cosas, como la reciente manifestación en Paiporta, que han pillado al de Vox que la convocado haciéndose pasar por una asociación popular, no hay que ser inocente
    1    k 40
  36. --1179--
    #62 hacen falta datos y sin datos cualquier elucubracion no es más que eso, afirmar que algo es muy numeroso porque no hay datos es arriesgado
    1    k 40
  37. function
    #29 De orgullo y satisfacción.
    1    k 40
  38. function
    #70 Violento, vaya, qué sorpresa, cual enano tolkiano.
    1    k 40
  39. --1179--
    #75 de la de los cocos
    1    k 40
  40. function
    #77 Será de la de los cocolisos...
    1    k 40
  41. --1179--
    #25 Yo se que es bajo y tú también, pero interesa magnificarlo por parte de cierta ideología derechista ya que eso ataca a la izquierda y al PSOE, exactamente igual que ocurre con las ocupaciones, es el mismo modus operandi, y sí, existen las denuncias falsas, pero son pocas
    1    k 39
  42. --1179--
    #33 no me refería a ti en concreto, pero entenderás que si ni tú ni yo tenemos datos para decir que son pocas, los que dicen que son muchas tampoco los tienen, y aquí hay que aplicar un poco de sentido común. Yo conozco a mucha gente y solo se de un caso de denuncia falsa, uno solo, y mucha de la gente que conozco a la que he preguntado no conoce a nadie en esas circunstancias. Un poco de deducción me hace sospechar que en realidad son muy pocos
    1    k 39
  43. --1179--
    #35 no me refería a ti con lo de los que buscan magnificarlo, y este escritor se cuida mucho de ser lo suficiente ambiguo para que no se le acuse de justo lo que quiere divulgar

    un 3% ¿de qué cantidad?
    1    k 39
  44. --1179--
    #37 eso implicaría una consciencia popular unificada que no existe, la gente, la masa, se mueve por las consignas que les sueltan en ciertos medios, porque entre otras cosas, no tienen conexión entre sí salvo amistades y allegados cercanos. Y que todos estén de acuerdo no es cierto nunca
    1    k 39
  45. --1179--
    #39 he cambiado un "la" por un "le", una gran edición ....
    1    k 39
  46. --1179--
    #40 a esto:
    Lo que pasa es que Vox está aprovechándo la ausencia de defensa de esas personas que están siendo perjudicadas por el sistema. Esto ha sido un motor de impulso para Vox, no al revés. No es que esto haya crecido porque le convenía a Vox , es que Vox ha crecido porque se ha aprovechado de que nadie denunciaba esto.

    Con esa frase implicas consciente o inconscientemente que Vox crece por un "clamor" popular de que hay una injusticia, lo que simplemente no es cierto por las razones que te he expresado
    1    k 39
  47. --1179--
    #42 los datos no son curiosos, son datos, trae datos y los comentamos, trae sospechas por ausencia de datos y me harás reír, como otro ayer aquí mismo con sus estudios inexistentes que "demostraban" su realidad
    1    k 39
  48. --1179--
    #45 vale, pues aclarada tu opinión en esto
    1    k 39
  49. --1179--
    #49 esa es tu opinión, para mi tiene todo el sentido y en base a eso respondo, el crecimiento de Vox no se debe a lo que dices sino a otros factores entre los que la desinformación en prensa es la reina de los bulos
    1    k 39
  50. --1179--
    #48 pues entonces, si los datos no existen, a qué viene tanto alboroto, la imaginación es buena para la literatura, carecer de información no es garantía de ninguna postura ideológica, ni sobre todo, de hablar de grandes números
    1    k 39
  51. --1179--
    #52 claro que tiene que ver, si defiendes que el alza de los extremistas se debe a la percepción de injusticias estás defendiendo que existe esa "consciencia", y eso simplemente es mentira
    1    k 39
  52. --1179--
    #54 lógica básica
    1    k 39
  53. --1179--
    #56 a mi sí me las explica, a otros parece que les viene grande
    1    k 39
  54. omoloc
    #83 Pues si ese reconoce el 3% imagina cuál debe ser la cifra real.
    1    k 39
  55. omoloc
    #85 en 2024 hubo 200.000 denuncias.

    Un 7% serían 14.000 denuncias falsas. En un año. ¿Cuantos de esos serán padres (y tios, y tías y abuelos y abuelas) que se han quedado sin poder ver a sus hijos?
    1    k 39
  56. omoloc
    #87 Probablemente son más.
    1    k 39
  57. inconformistadesdeel67
    #15 Concretamente son un porcentaje que no conozco tan bien como tú, no es algo que me obsesione. :_)
    1    k 38
  58. omoloc
    #46 No no. Lo que ha quedado aclarado es que tu respuesta no tenía ningún sentido, pero algo tenías que responder.
    1    k 38
  59. omoloc
    #50 Y eso sigue sin tener nada que ver con una "consciencia popular unificada"
    1    k 38
  60. omoloc
    #53 Decir que Vox ha crecido porque era el único partido que señalaba que hay que analizar el problema de las denuncias falsas es decir que existe una "consciencia popular unificada".

    Ok. xD
    1    k 38
  61. omoloc
    #55 esto explica muchas cosas.
    1    k 38
  62. omoloc
    #59 que te he dicho que eso explica muchas cosas, no que no las explique.
    1    k 38
  63. omoloc
    #79 bueno. Se puede ser más específico

    media
    1    k 38
  64. function
    #81 Te daría dos pulgares arriba, pero sólo puedo uno.
    1    k 38
  65. omoloc
    #36 Si editas las respuestas un rato después de escribirlas es complicado tener una conversación.
    Este escritor es (¿era?) de izquierdas y ya ha dicho que era votante del PSOE. Pero claro, si cualquiera que está en contra de esto es facha, pues entonces ahora es facha.

    ¿Cómo que un 3% de qué cantidad? Un 3% de las denuncias (que no paran de crecer, por cierto). Ahora mismo hay 200.000, así que 6.000 personas afectadas (directas, porque hay muchas otras afectadas indirectamente: padres, hermanos, nuevas parejas...)
    1    k 37
  66. omoloc
    #38 No sé a qué estás contestando.
    1    k 37
  67. omoloc
    #43 ehh... no. No implica eso de ninguna manera.

    Existen personas perjudicadas por la ley y gente que ve que la ley es injusta que recurren a Vox y eso es un motor para Vox. Y eso no implica de ninguna manera que exista una "consciencia popular unificada" de nada.
    1    k 37
  68. function
    Como con los efectos adversos de las vacunas contra la COVID-19.
    1    k 35
  69. jamelgo
    #11 Todo lo que no me gusta es comunista... si es que no dais para más...
    2    k 34
  70. function
    #21 Es Navi2.
    1    k 34
  71. injustice_marv
    #24 jajajaja te sientes aludido?
    1    k 31
  72. marain
    #31 Por fuerza tienen que ser muchas. Como mínimo las sentencias absolutorias de género tienen muchas posibilidades. Aunque sólo una de cada tres tiene reflejado en la sentencia la falsedad de la denuncia (y por lo tanto es seguro), en los otros dos de cada tres casos la probabilidad es altísima, ya que por algo se absuelven..

    Luego están las condenas por conformidad, que son la mayoría de las condenas (55%). Ahí es seguro que la denuncia es falsa, ya que la conformidad del condenado se obtiene bajo extorsión.

    Por supuesto que la parte mayor de todo son las denuncias que se quedan en nada, como si nunca hubieran existido. No es posible saber el porcentaje de nada ahí dentro porque se mantiene el más estricto secreto. Pero sí que cabe pensar que si esas denuncias no progresan, por algo será, y si se mantiene todo eso en secreto, por algo será. Son muchísimas denuncias, tres de cada cuatro.

    Considero que pensar que las denuncias falsas son menos de la mitad del total, es descabellado.
    1    k 29
  73. jamelgo
    Debo traer buena suerte a la gente, porque no conozco personalmente a nadie que se haya llevado una denuncia falsa.
    1    k 26
  74. function
    #26 Ojo, que la puede tomar contigo y entonces no parará de escribirte.
    0    k 20
  75. function
    #22 ¿Y audiolibros?
    0    k 20
  76. function
    #50 Claro, y seguro que también piensas toda la gente que se manifestó en Hospitalet contra la delincuencia fue porque leyeron cosas en los diarios, no porque las vivieran.
    0    k 20
  77. function
    #44 Hay cosas que no te entran en la cabeza, ¿eh?
    0    k 20
  78. function
    #34 Sí tenemos datos.
    0    k 20
  79. function
    #12 Acorde con su limitado raciocinio.
    0    k 20
  80. function
    #23 ¿De qué secta has salido?
    0    k 20
  81. function
    #19 ¡Qué sutil! Subrayando un espacio en blanco por aquello de los Escaños en blanco...
    0    k 20
  82. BLUESS
    #35 Uy el Llorente,un forense vendido...
    0    k 20
  83. BLUESS
    #84 creo que un 20 por decir algo ni de coña , un 15% difícil, un 7 sí puede ser.
    El.problema es que existen víctimas de verdad.
    0    k 20
  84. BLUESS
    #86 Ahora me parecen muchas, me Quedaría con el 5% me parece menos miserable.
    0    k 20
  85. Navi
    #22 Claro, porque a ti se te nota que eres mucho de leer, tus comentarios lo demuestran.
    0    k 18
  86. Navi
    #26 Para nada, simplemente constato un hecho. Ya lo dice el refrán "Dime de que presumes y te diré de lo que careces".
    0    k 18
  87. marain
    #72 "no hay datos" es una forma demasiado simplicada de exponerlo. Los datos por supuesto que están, pero no se hacen públicos. El razonamiento es a partir de tal hecho.
    0    k 9
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize