#25 Yo se que es bajo y tú también, pero interesa magnificarlo por parte de cierta ideología derechista ya que eso ataca a la izquierda y al PSOE, exactamente igual que ocurre con las ocupaciones, es el mismo modus operandi, y sí, existen las denuncias falsas, pero son pocas
#31 Crees que lo digo como un mantra, y no. Lo digo totalmente en serio y de forma reflexiva. Ni tú ni yo sabemos cuánto es. No podemos saberlo, es imposible. Para saber si son muchas o pocas habría que estudiarlo y analizarlo.
Dicho esto: En mi opinión el mínimo son ese 3% del que habla Miguel Lorente. Y para mí un 3% no sería "bajo". Sería alto, y sería importante estudiarlo analizarlo y buscar soluciones. Y la cifra del 0,001% no demuestra que haya pocas, lo que demuestra es que no se están persiguiendo.
Y hablar de un 75% no me parece descabellado, porque hablamos de una denuncia que proporciona muchos beneficios. Proporciona una paga de 400€ al mes. Solo eso ya nos debería hacer reflexionar sobre si tiene sentido o no que haya muchas denuncias falsas. Y ni siquiera te hablo de denuncias de malvadas mujeres para hacer daño a sus maridos. Te hablo de que de las 200.000 denuncias al año es bastante que muchas incluso estén pactadas en la pareja para conseguir esa paga. ¿Te parece un razonamiento exagerado? Pues es la estimación que se da en denuncias de robo por violencia para engañar al seguro y conseguir mucho menos dinero que 400€ al mes. www.elnortedecastilla.es/castillayleon/denuncias-robo-violencia-201810 . Y en el caso de violencia de género hay muchos más incentivos perversos para denunciar: hacer daño al marido, conseguir la custodia en casos de divorcio, privarle de las visitas a sus hijos...
Así que, no, yo no creo que sean pocas. Yo creo que están entre el 3% de Lorente y el 75% de ese análisis, y no sé exactamente en qué punto de esa horquilla está. Pero aun que fueran el 3%, creo que son suficientes como para perseguirlas. Porque cuando a ese grupo de personas se les hunde la vida, no lo está haciendo la mujer, lo está haciendo el Estado, que somos nosotros. Somos nosostros los que ponemos un arma en mano de las mujeres para defenderse, y que un porcentaje no despreciable la está usando para atacar.
Y sobre que esto viene de un tema de intereses políticos, te puedo asegurar que es falso. Es falso porque se aprobó por unanimidad de todos los partidos en su día y ya entonces lo cuestionaban los mismos que lo cuestionan ahora. Es falso porque aunque se aprobó por unanimidad, hubo 30 diputados que se ausentaron ese día incluidos muchos de izquierdas (como Alfonso Guerra), y era una votación "importante". Y es falso porque desde el principio suscitó el rechazo expreso y público de personas de izquierdas , Empar Pineda, María Sanahuja, Manuela Carmena, Justa Montero, Cristina Garaizabal, Paloma Uría (Izquierda Unida), Reyes Montiel (EQUO) y Uxue Barco (Nafarroa Bai).
Lo que sí ha pasado es que esa falsa unanimidad ha dejado un hueco para que Vox saque partido de la evidente injusticia de la ley y del sistema con esas personas. Y esta es una razón más para perseguirlo, porque mientras no se haga, se le está dando a Vox esa baza.
#33 no me refería a ti en concreto, pero entenderás que si ni tú ni yo tenemos datos para decir que son pocas, los que dicen que son muchas tampoco los tienen, y aquí hay que aplicar un poco de sentido común. Yo conozco a mucha gente y solo se de un caso de denuncia falsa, uno solo, y mucha de la gente que conozco a la que he preguntado no conoce a nadie en esas circunstancias. Un poco de deducción me hace sospechar que en realidad son muy pocos
#34 A ver... ¿¿Cómo que no te referías a mi?? "Yo se que es bajo y tú también"
De nuevo: Soto Ivars no dice "que son muchas". Lo que dice es que es un problema y que hay que perseguirlo, contra los que dicen que son muy pocas y que no son un problema. ¿Entiendes la diferencia?
Miguel Lorente (feminazi de pro) admite que pueden llegar al 3%, así que creo que es razonable pensar que el mínimo es esa cifra, y a mi esa cifra ya me parecería preocupante. ¿A ti no?
#35 no me refería a ti con lo de los que buscan magnificarlo, y este escritor se cuida mucho de ser lo suficiente ambiguo para que no se le acuse de justo lo que quiere divulgar
#36 Mi argumento sobre los que buscan magnificarlo en ningún momento lo he dado desde mi persona. Te lo he explicado a nivel político. En su día políticamente tenía un apoyo unánime, y los que lo cuestionaban entonces son los mismos que lo cuestionan ahora.
Lo que pasa es que Vox está aprovechándo la ausencia de defensa de esas personas que están siendo perjudicadas por el sistema. Esto ha sido un motor de impulso para Vox, no al revés. No es que esto haya crecido porque le convenía a Vox , es que Vox ha crecido porque se ha aprovechado de que nadie denunciaba esto.
#37 eso implicaría una consciencia popular unificada que no existe, la gente, la masa, se mueve por las consignas que les sueltan en ciertos medios, porque entre otras cosas, no tienen conexión entre sí salvo amistades y allegados cercanos. Y que todos estén de acuerdo no es cierto nunca
#36 Si editas las respuestas un rato después de escribirlas es complicado tener una conversación.
Este escritor es (¿era?) de izquierdas y ya ha dicho que era votante del PSOE. Pero claro, si cualquiera que está en contra de esto es facha, pues entonces ahora es facha.
¿Cómo que un 3% de qué cantidad? Un 3% de las denuncias (que no paran de crecer, por cierto). Ahora mismo hay 200.000, así que 6.000 personas afectadas (directas, porque hay muchas otras afectadas indirectamente: padres, hermanos, nuevas parejas...)
#33 Es muy curioso que #31 achaque la supuesta magnificación de la derecha (cuando estamos muchos que no somos de derechas, y se nos ataca de ello) a las víctimas de denuncias falsas, las cuales no podemos saber la cifra ya que la fiscalía no actúa de oficio y se desestiman, cuando para el caso de violencia de género, los cuales si que tenemos gran cantidad de datos, y sabemos que por suerte es una cantidad infima, es magnificado por la izquierda para sacar rédito político.
Que malo es el subconsciente cuando acabas achacando a los demás comportamientos propios
#42 los datos no son curiosos, son datos, trae datos y los comentamos, trae sospechas por ausencia de datos y me harás reír, como otro ayer aquí mismo con sus estudios inexistentes que "demostraban" su realidad
#44 Te lo ha explicado muy bien @omoloc, es difícil traer datos de lo que "no existe" (ya que desde el gobierno se intenta ocultar)
De las mujeres maltratadas hay datos de sobra, y como hemos comentado mucho por aquí y ya me aburre, por suerte son datos muy bajos, aunque estos últimos años hay un repunte por la inmigración.
Aún así, ya como consejo personal, nunca intentes desacreditar a una víctima, nunca sabes si le puede pasar a un ser querido tuyo o incluso a ti mismo. Eres varón, recuérdalo, si algún día eres víctima, y a pesar de ello te encuentras con el rechazo de la sociedad, te sentirás muy miserable por haberlas invisibilizado. Y aun así, eres adulto, aunque dolido, puedes afrontarlo. Lo peor de esta discriminación es que la paguen lo que más quieres en esta vida, tus hijos. Si esto te ocurriese, vamos, ya te digo yo que tu rabia y frustracion te haría cambiar radicalmente.
#48 pues entonces, si los datos no existen, a qué viene tanto alboroto, la imaginación es buena para la literatura, carecer de información no es garantía de ninguna postura ideológica, ni sobre todo, de hablar de grandes números
#51 En 2014 empezaron a contar filicidios y en 2016 dejaron de recoger los datos de los filicidios cometidos por las madres. El tuyo es exactamente el planteamiento del Gobierno: "si los datos no existen, a qué viene tanto alboroto"
#51 No has aprendido nada, que lastima.
Que personajes públicos, como Íñigo Errejon, un claro negacionista terraplanista terriblemente viogenizado, cuya vida profesional y personal se ha ido al garete por culpa de una denuncia falsa de una persona claramente trastornada (no hay más que escuchar a la Elisa) no sirva de lección.
En ese caso, solo te puedo desear suerte. Porque si algún día te pasa, serás doblemente víctima, una de ellas, de tus propias palabras.
#31 Por fuerza tienen que ser muchas. Como mínimo las sentencias absolutorias de género tienen muchas posibilidades. Aunque sólo una de cada tres tiene reflejado en la sentencia la falsedad de la denuncia (y por lo tanto es seguro), en los otros dos de cada tres casos la probabilidad es altísima, ya que por algo se absuelven..
Luego están las condenas por conformidad, que son la mayoría de las condenas (55%). Ahí es seguro que la denuncia es falsa, ya que la conformidad del condenado se obtiene bajo extorsión.
Por supuesto que la parte mayor de todo son las denuncias que se quedan en nada, como si nunca hubieran existido. No es posible saber el porcentaje de nada ahí dentro porque se mantiene el más estricto secreto. Pero sí que cabe pensar que si esas denuncias no progresan, por algo será, y si se mantiene todo eso en secreto, por algo será. Son muchísimas denuncias, tres de cada cuatro.
Considero que pensar que las denuncias falsas son menos de la mitad del total, es descabellado.
#72 "no hay datos" es una forma demasiado simplicada de exponerlo. Los datos por supuesto que están, pero no se hacen públicos. El razonamiento es a partir de tal hecho.
0k 9
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
Dicho esto: En mi opinión el mínimo son ese 3% del que habla Miguel Lorente. Y para mí un 3% no sería "bajo". Sería alto, y sería importante estudiarlo analizarlo y buscar soluciones. Y la cifra del 0,001% no demuestra que haya pocas, lo que demuestra es que no se están persiguiendo.
Y viendo un análisis que sí se han hecho ( medium.com/el-saco-del-coco/la-bula-de-las-denuncias-falsas-b5f884966d ) en base a a un sentencias que el propio CGPJ puso como "representativas del total", podría llegar al 75%.
Y hablar de un 75% no me parece descabellado, porque hablamos de una denuncia que proporciona muchos beneficios. Proporciona una paga de 400€ al mes. Solo eso ya nos debería hacer reflexionar sobre si tiene sentido o no que haya muchas denuncias falsas. Y ni siquiera te hablo de denuncias de malvadas mujeres para hacer daño a sus maridos. Te hablo de que de las 200.000 denuncias al año es bastante que muchas incluso estén pactadas en la pareja para conseguir esa paga. ¿Te parece un razonamiento exagerado? Pues es la estimación que se da en denuncias de robo por violencia para engañar al seguro y conseguir mucho menos dinero que 400€ al mes. www.elnortedecastilla.es/castillayleon/denuncias-robo-violencia-201810 . Y en el caso de violencia de género hay muchos más incentivos perversos para denunciar: hacer daño al marido, conseguir la custodia en casos de divorcio, privarle de las visitas a sus hijos...
Así que, no, yo no creo que sean pocas. Yo creo que están entre el 3% de Lorente y el 75% de ese análisis, y no sé exactamente en qué punto de esa horquilla está. Pero aun que fueran el 3%, creo que son suficientes como para perseguirlas. Porque cuando a ese grupo de personas se les hunde la vida, no lo está haciendo la mujer, lo está haciendo el Estado, que somos nosotros. Somos nosostros los que ponemos un arma en mano de las mujeres para defenderse, y que un porcentaje no despreciable la está usando para atacar.
Y sobre que esto viene de un tema de intereses políticos, te puedo asegurar que es falso. Es falso porque se aprobó por unanimidad de todos los partidos en su día y ya entonces lo cuestionaban los mismos que lo cuestionan ahora. Es falso porque aunque se aprobó por unanimidad, hubo 30 diputados que se ausentaron ese día incluidos muchos de izquierdas (como Alfonso Guerra), y era una votación "importante". Y es falso porque desde el principio suscitó el rechazo expreso y público de personas de izquierdas , Empar Pineda, María Sanahuja, Manuela Carmena, Justa Montero, Cristina Garaizabal, Paloma Uría (Izquierda Unida), Reyes Montiel (EQUO) y Uxue Barco (Nafarroa Bai).
Lo que sí ha pasado es que esa falsa unanimidad ha dejado un hueco para que Vox saque partido de la evidente injusticia de la ley y del sistema con esas personas. Y esta es una razón más para perseguirlo, porque mientras no se haga, se le está dando a Vox esa baza.
De nuevo: Soto Ivars no dice "que son muchas". Lo que dice es que es un problema y que hay que perseguirlo, contra los que dicen que son muy pocas y que no son un problema. ¿Entiendes la diferencia?
Miguel Lorente (feminazi de pro) admite que pueden llegar al 3%, así que creo que es razonable pensar que el mínimo es esa cifra, y a mi esa cifra ya me parecería preocupante. ¿A ti no?
*
un 3% ¿de qué cantidad?
Lo que pasa es que Vox está aprovechándo la ausencia de defensa de esas personas que están siendo perjudicadas por el sistema. Esto ha sido un motor de impulso para Vox, no al revés. No es que esto haya crecido porque le convenía a Vox , es que Vox ha crecido porque se ha aprovechado de que nadie denunciaba esto.
Este escritor es (¿era?) de izquierdas y ya ha dicho que era votante del PSOE. Pero claro, si cualquiera que está en contra de esto es facha, pues entonces ahora es facha.
¿Cómo que un 3% de qué cantidad? Un 3% de las denuncias (que no paran de crecer, por cierto). Ahora mismo hay 200.000, así que 6.000 personas afectadas (directas, porque hay muchas otras afectadas indirectamente: padres, hermanos, nuevas parejas...)
El.problema es que existen víctimas de verdad.
Que malo es el subconsciente cuando acabas achacando a los demás comportamientos propios
*
Sentencias como una en la que la denunciante presentó como prueba una foto manipulada con Photoshop (hechos probados) que no fue perseguida.
De las mujeres maltratadas hay datos de sobra, y como hemos comentado mucho por aquí y ya me aburre, por suerte son datos muy bajos, aunque estos últimos años hay un repunte por la inmigración.
Aún así, ya como consejo personal, nunca intentes desacreditar a una víctima, nunca sabes si le puede pasar a un ser querido tuyo o incluso a ti mismo. Eres varón, recuérdalo, si algún día eres víctima, y a pesar de ello te encuentras con el rechazo de la sociedad, te sentirás muy miserable por haberlas invisibilizado. Y aun así, eres adulto, aunque dolido, puedes afrontarlo. Lo peor de esta discriminación es que la paguen lo que más quieres en esta vida, tus hijos. Si esto te ocurriese, vamos, ya te digo yo que tu rabia y frustracion te haría cambiar radicalmente.
Que personajes públicos, como Íñigo Errejon, un claro negacionista terraplanista terriblemente viogenizado, cuya vida profesional y personal se ha ido al garete por culpa de una denuncia falsa de una persona claramente trastornada (no hay más que escuchar a la Elisa) no sirva de lección.
En ese caso, solo te puedo desear suerte. Porque si algún día te pasa, serás doblemente víctima, una de ellas, de tus propias palabras.
Luego están las condenas por conformidad, que son la mayoría de las condenas (55%). Ahí es seguro que la denuncia es falsa, ya que la conformidad del condenado se obtiene bajo extorsión.
Por supuesto que la parte mayor de todo son las denuncias que se quedan en nada, como si nunca hubieran existido. No es posible saber el porcentaje de nada ahí dentro porque se mantiene el más estricto secreto. Pero sí que cabe pensar que si esas denuncias no progresan, por algo será, y si se mantiene todo eso en secreto, por algo será. Son muchísimas denuncias, tres de cada cuatro.
Considero que pensar que las denuncias falsas son menos de la mitad del total, es descabellado.