entrar registro

El Tribunal Superior de Cataluña absuelve a Dani Alves de un delito de agresión sexual | Sociedad | EL PAÍS

73 visitas
|
votos: 8 · 3
|
karma: 106
| |

La sección de apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña revoca por unanimidad la sentencia que condenó al futbolista Dani Alves por agresión sexual. La resolución considera que el texto presenta “déficits valorativos que impiden compartir la valoración del tribunal de instancia y la conclusión a la que llega”. Alves fue condenado a cuatro años de cárcel por una agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona el 31 de diciembre de 2022. La sentencia, que ha sido notificada este viernes, señala una “falt

comentarios (66)
comentarios cerrados
Vorkosigan
Coño, ya tenemos más justicia patriarcal y gritos enfadados de Irena Montera exigiendo.....más dinero para la lucha.

No podemos estar a merced de que una tía te mande 5 años al trullo sin ninguna prueba
5    k 114
Navi
#3 Navi
 *
#1 La justicia patriarcal ya la teníamos.
2    k 50
IterCriminis
#3 Heteropatriarcal, por favor.
0    k 20
Navi
#7 Pues sí, y estos días hay bastantes ejemplos de ello.
1    k 30
IterCriminis
#8 Sí, qué horror más horroroso.
0    k 20
Navi
#10 Para ti no, ya lo sé. Para la gente normal sí.
1    k 30
IterCriminis
#11 Yo es que soy extraordinario. 8-D
0    k 20
Navi
#12 Afortunadamente.
1    k 30
Vorkosigan
#3 Si, claro, cuando no os gusta la sentencia es heteropatriarcal. La posibilidad de que alguien de sexo masculino pueda ser inocente o que no se le pueda condenar por falta de pruebas ni la contemplais.

Si, lo sé, los que creemos en la presuncion de inocencia somos machistas, nazis y de ultraderecha. No te molestes en repetir el mantra.
1    k 34
Navi
#15 Revisa las noticias de estos últimos días, la pena rebajada porque la menor de edad parecía tener más edad, la condena por acoso anulada porque la víctima siguió con su vida, o los policías que accedieron al sistema viogen para localizar a una víctima que había denunciado a un compañero.
es.ara.cat/sociedad/agresiones-sexuales/rebajan-condena-hombre-violo-m;
0    k 20
Vorkosigan
#17 lo unico que demuestra el que te molesten esas noticias es que no tienes ni puta idea de derecho penal. Menos aún de garantías procesales.

Pero bueno, arrieritos somos.
1    k 34
Navi
#18 Lo único que demuestra el que no te molesten esas noticias es que no estamos equivocados los que pensamos que hay que depurar todo el sistema judicial y policial.
¿La última frase es una amenaza?
0    k 20
Vorkosigan
#19 No, es una prediccion. Y la unica noticia que me molesta es la de los policías. El resto tiene su justificacion para el que entienda de leyes.
0    k 14
Navi
#20 ¿Una predicción de que?
0    k 20
Vorkosigan
#21 de que lo mismo que niegas que pase te pasará a ti. Bueno, no es tecnicamente una prediccion, pero puede que te pase. Como al amigo Errejón.
0    k 14
Navi
#25 ¿Y que es lo que he negado que pase?
0    k 20
--1753--
#19 #20 Tienes toda la razón, empezando por las leyes de autor.
Todas fuera.
Leyes de colectivos fuera tb. Recuperar los pilares de presunción de inocencia e igualdad ante la ley.
Que mientes en una denuncia por violación? Pues q te caiga la pena q pretendías para tu denunciado.
0    k 20
Navi
#22 Eso, recuperemos la presunción de inocencia, que la palabra de un policía no tenga presunción de veracidad.
0    k 20
--1753--
#23 Pues sí, xD no tienes mi la mejor idea goto #18
0    k 20
Navi
#24 Ah, que recuperar esa presunción de inocencia no te interesa, ¿por qué será?
0    k 20
--1753--
#27 Y que tiene q ver con la presunción de veracidad de un policía?
0    k 20
Navi
#28 Tiene que ver con lo que has dicho tú, que hay que recuperar la presunción de inocencia, y tienes razón, hay que recuperar la presunción de una inocencia frente a la palabra de un policía. ¿O no te parece que deba ser así?
0    k 20
--1753--
#29 No has entendido nada. Lo que no puede ser es que tú palabra valga menos q la de otra persona por tener coño y tú polla.
Igualdad y presunción de inocencia principios básicos del derecho penal de un estado democrático.
1    k 40
Navi
#30 Con los casos que se han dado los últimos días no parece que eso esté sucediendo, más bien lo contrario.
"Igualdad y presunción de inocencia principios básicos del derecho penal de un estado democrático". Entiendo entonces que consideras injusta la presunción de veracidad por parte de un policía, ¿o no?.
0    k 20
--1753--
#33 #30 y no tiene absolutamente nada q ver con privilegiar la palabra de una persona en contra de otra por nacer con vagina.

Navi te parece lo contrario pq te informas poquito muy poquito y muy sesgado.
0    k 20
Navi
#33 Pero supone ir en contra del derecho a la presunción de inocencia, ¿o no?
#34 No hace falta que te auto cites, ya he contestado a ese comentario, no te interesa porque no dice lo que tu quieres, pero es lo que hay.
0    k 20
--1753--
#35 Q vas a contestar! Te sales por la tangente con otro tema q nada tiene q ver.
A ti lo no te interesa es el artículo 14 de que establece la igualdad ante la ley y lo q si te interesa es el derecho penal de autor.
PD: si fuera solo en el caso de ser mujer policía estarías aplaudiendo con las orejas!
0    k 20
Navi
#36 No tiene nada que ver para ti.
Y tanto que me interesa el artículo 14, a quien no parece interesarle es a ti, que ante casos de flagrante incumplimiento del mismo afirmas que nada tiene que ver.
Yo he hablado en genérico, eres tú el que ha introducido la variante sexo aquí.
0    k 20
--1753--
#37 pero te has leído la noticia? Si el tema gira principalmente sobre la variante del sexo.

Mira q te haces el tonto y el deflector y lo sabes.

Pues te digo una cosa, tendrás hijos o sobrinos o amigos q acabarán afectados por estas leyes nazis y un día tendrás q explicarles con vergüenza como estabas del lado de la opresión y la injusticia.
Ese día me dirás amigo injustice, tú tenías razón, perdón por ser tan borde, te felicito la navidad :-P
1    k 40
Navi
#38 "PD: si fuera solo en el caso de ser mujer policía estarías aplaudiendo con las orejas!" Estabas hablando de la presunción de veracidad por parte de la policía.
En esta página ya me han pronosticado varias cosas: Que me apuñalaría un marroquí o cualquier ciudadano de un país árabe, que me okuparían la casa, y ahora que resultaré afectado por no se que leyes nazis que buscan que todos los hombres acaben en prisión solo por el hecho de serlo. He dicho en más de una ocasión que no me gusta quitar las ilusiones de la gente, por más absurdas que estas puedan ser, si a ti te hace feliz pensar que acabará pasando lo que has escrito, adelante, suena un poco egocéntrico por tu parte, pero a estas alturas creo que eso ya es lo de menos.
0    k 20
--1753--
#40 Yo solo te he indicado lo evidente, que las leyes que defiendes son manifiestamente injustas y sirven para extorsionar y reducir las libertades y derechos de los hombres y q te pueden afectar algún día, en forma personal o a través de un familiar, como a tantos otros.

No es una amenaza ni nada que te deseo, es una realidad q debes tener presente, formas parte de la sociedad al igual q yo.

No tiene nada q ver que la declaración de un policía como testigo (en los supuestos definidos por la ley) tenga más peso ante un juez que cualquier otro, a q una denunciante conforme sólo con su palabra una prueba de cargo suficiente para socavar la presunción de inocencia del denunciado sólo pq es mujer.
0    k 20
Navi
#41 Esa es tu percepción sobre esas supuestas leyes injustas, la realidad es otra muy diferente, el hecho que no quieras verla no implica que esta no exista.
Para no ser una amenaza, se parece bastante a una amenaza no crees: "Pues te digo una cosa, tendrás hijos o sobrinos o amigos q acabarán afectados por estas leyes nazis y un día tendrás q explicarles con vergüenza como estabas del lado de la opresión y la injusticia.
Ese día me dirás amigo injustice, tú tenías razón, perdón por ser tan borde, te felicito la navidad" :-P
0    k 20
--1753--
#42
1)
La realidad legal es la que es: Más derechos por ser mujer.
Otra cosa es q a tí, en tu percepción eso te parezca justo pero tienes una amplia bibliografía tanto de derechos, leyes y filosofía q no está de tu parte.

Historia reciente :
Los errejones y monederos pregonABAN un argumentario muy similar al tuyo, pero cuando les afectó directamente, las denuncias falsas ya si existen :-) .

2)Sabes perfectamente q no es una amenaza no te hagas el tonto.
0    k 20
Navi
#43 La realidad legal ya la he puesto en varios enlaces, y te ha parecido bien.
Las denuncias contra Errejón y Monedero son falsas. ¿En que te basas para decir tal cosa? Supongo que en este caso te debatirás entre el gusto que te debe dar que dos personas de izquierdas hayan sido acusadas de abusos sexuales, o entre el mantra de las denuncias falsas.
0    k 20
--1753--
#44 Evitas contestar y empiezas a deflectar.
Dos opciones : no puedes por conflicto ideológico o desconocimiento completo de las leyes.
0    k 20
Navi
#45 Eres tú el que no ha respondido en que te basas para decir que las denuncias contra Errejón y Monedero son falsas.
0    k 20
--1753--
#46 Eres tú el q ha hecho tal afirmación, digo q eso es lo q dicen los denunciados señor Navi.
0    k 20
Navi
#47 Claro, al que acusan de abuso sexual siempre dice que las denuncias son falsas.
0    k 20
--1753--
#48 Y la que denuncia en falso con objetivos espurios siempre dice que no es falso.
0    k 20
Navi
#49 Según vosotros son todas, salvo que las violaciones las haya cometido un árabe.
Las mujeres maltratadas también suelen decir que se han golpeado con una puerta.
0    k 20
--1753--
#50 jajajajaja eres un provocador@ ! Cuidado con las puertas a las trae el diablo!
0    k 20
Navi
#51 ¿Acaso miento en lo que he dicho?
0    k 20
--1753--
#52 En serio? SIIII xD xD
0    k 20
Navi
#53 No te preguntaba por tu percepción, te preguntaba por la realidad.
0    k 20
--1753--
#54 Dime : Tú consideras eso "la realidad" mayoritaria? No sé a mí me suena a algo muy anacrónico.
Yo no trato así a las mujeres de mi entorno y no conozco a nadie q lo haga.

Si así lo consideras me gustaría escuchar tu experiencia y los detalles q quieras contar.
0    k 20
Navi
#55 ¿No es la realidad? Aquí se ve a menudo.
0    k 20
--1753--
#56 Dame algunos ejemplos entonces.
Raisylin no vale.
0    k 20
Navi
#57 Vaya, ya desde el inicio poniendo restricciones, pensaba que habías dicho que esa realidad de la que hablaba no existía.
0    k 20
--1753--
#58 Hay quien cree que vivimos en un multiverso, por tanto realidades muchas, otra cosa son las representativas de una sociedad.

Creo q tú tienes las tuyas y me gustaría escucharlas. Sea con ejemplos q consideres de meadiatize y otros.
0    k 20
Navi
#59 ¿Representativas de una sociedad? ¿La del sistema judicial y policial no te valen?.
0    k 20
--1753--
#60 Pq no haces un tribuna y lo expones?
Como divulgador feminista lo veo incluso necesario y "mandatory".
Con bibliografía mucho mejor.
Así abrimos el debate.
0    k 20
Navi
#61 ¿Necesitas una tribuna? ¿Tan alejado de la realidad estás?
0    k 20
--1753--
#62 Simplemente pensé q sería interesante q hicieras una
0    k 20
Navi
#63 Es como si me pidieses una explicando que el agua moja y el fuego quema.
0    k 20
--1753--
#64 Pues lo veo necesario, aporta.
0    k 20
Navi
#65 ¿Decir que el fuego quema y el agua moja?
0    k 20
marain
#23 La palabra de un policía solamente tiene presunción de veracidad en infracciones leves.
1    k 32
function
Vaya...
1    k 40
BLUESS
#2 No sé todo ,este ya pagó y cambió 100 veces de versión.

Tiene dinero y buenos abogados.
1    k 40
Vorkosigan
#5 Que un hombre casado cambie de versión en cuanto a si conoce o no conoce a la que se ha tirado o no tirado entra dentro de lo razonable. Que la presunta violada mienta en cuanto a lo que pasó, no
2    k 54
josdete
Y ahora que, todo el daño moral, monetario y 14 meses en la cárcel que estuvo, eso se queda en nada, en este tribunal que le ha declarado inocente había tres jueces mujeres y un hombre.
3    k 80
Atlas73
#4 es tremendo. Pero que han destruido la imagen de este futbolista y se van de rositas.
3    k 77
josdete
#6
La imagen y algo mas.
4    k 97
IterCriminis
Y ni siquiera han tenido la decencia de dictar la sentencia antes del 8M para patrocinar las pataletas de este año.
3    k 80
--1719--
Este Bro si que ha sabido reinventar todas sus versiones hasta triunfar con alguna.
2    k 47
function
#32 Es como con los Lambos, siempre cambiando a una versión más nueva.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize