entrar registro
  1. fermin
    fermin
    @omoloc Jajajajaja!!! :troll: :troll: :troll:
    3    k 59
  2. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc ¡Vaya! Me alegro, amigo. No pude responder antes, @fermin me puso un strike por trolear a @AnacletoPanfleto . xD

    Edit.: ¡Buenas tardes!
    7    k 132
  3. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @omoloc es todo creible salvo la parte donde dices que reconocieron su error y pidieron perdón. Sin ello te habría creído
    8    k 158
  4. fermin
    fermin
    @omoloc @lectorcritico @Hector_ @Livingstone85 @pavla Sí, claro, eso no lo puedes acceder, pero puedes ver tus favoritos guardados, etc.
    3    k 59
  5. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @lectorcritico @fermin @omoloc @Hector_ @Livingstone85 @pavla @omoloc Ellos pueden banear tu usuario y correo para impedir que vuelvas a entrar con ellos, y pierdes todo, así de sencillo lo pueden hacer.
    2    k 36
  6. fermin
    fermin
    @fermin @omoloc @lectorcritico @Hector_ @Livingstone85 @pavla

    Creo que ya te he encontrado @omoloc, mira si eres este y comprueba todo lo que puedes ver: www.meneame.net/user/--310732--/
    5    k 77
  7. fermin
    fermin
    @lectorcritico No, qué va! Las sugerencias siempre son bienvenidas! Lo difícil es implementarlas todas por tal y como está el código de este sitio (viene del antiguo código de mnm), y por el poco tiempo que tengo. Corregir pequeños bugs es relativamente sencillo, pero hacer grandes cambios es mucho más difícil.

    Hay que pensar que mnm lo hizo prácticamente Gallir en unos 10 años. Nosotros llevamos 5 y hemos incorporado muchas novedades que generalmente los de menéame han copiado. Incluso han copiado ideas que hemos comentado aquí en los postits. Según vaya teniendo tiempo, la idea es seguir evolucionando!!

    Muchas gracias otra vez por tus sugerencias!
    3    k 44
  8. fermin
    fermin
    @lectorcritico @omoloc Mmm, sería interesante investigar por qué algunas webs cierran los envíos/hilos. Quizás por spam, por dar más relevancia a envíos más nuevos y quizás así tengan más visitas, etc. Lo que sí se podría hacer sería que los temas se pudieran configurar de forma que los envíos a ese tema se cerraran al cabo de X días o que no se cerraran nunca... eso sí, el administrador de dicho tema debería "velar" por que no hubiera spam, etc.

    Es una idea interesante a la hora de remodelar mdtz en un futuro.
    1    k 20
  9. fermin
    fermin
    @omoloc @lectorcritico @Hector_ @Livingstone85 @pavla Creo que si tienes el numerito ese con los guiones puedes consultar todo lo que sea público (todo casi).

    Por ejemplo, si busco un usuario que han borrado, excepto las notas y privados, puedo ver todo: www.meneame.net/user/--373734--/

    Si le das a historias y favoritas: www.meneame.net/user/--373734--/favorites
    pues puedes ver todos los favoritos de ese usuario.

    Por tanto, tienes que buscar un comentario de tu usuario antiguo, y clicar el avatar o nombre (que serán un número con guiones) y vas al perfil: ahí puedes verlo todo. Te guardas ese enlace y listo.

    Esto lo comento porque en el banday de 2016 me jodieron mi usuario histórico, pero guardo el enlace ese para revisar mis enlaces y comentarios favoritos.
    5    k 77
  10. fermin
    fermin
    @lectorcritico @omoloc No tengo la estadística, pero como el sitio está orientado a la portada, está claro que las noticias más visitadas tienen que ser las más recientes que están la portada y cola de nuevas/pendientes. Pero bueno, es lógico ya que todos los sitios funcionan así. ¡Hasta facebook!

    Cuanto menor es el periodo más probable es que muchos usuarios no tengan oportunidad de verla y si la ven mucho mas tarde su influencia en las noticias que le gustan sera menor aunque voten igual.

    Cierto, pero es muy complejo dar visibilidad a todo. Al final una página web tiene un espacio determinado, y los usuarios tienen un tiempo de visita al sitio. Entonces hay que "discriminar" de alguna forma qué se "sube" arriba para ser visto dependiendo del momento en que el usuario mira. Lo más relevante que pueda ver. Todos los sitios funcionan así.

    Para las noticias imperecederas, siempre estará el buscador. No puedes tenerlo todo visible, pues son miles de noticias! En el algoritmo de visibilización está la clave (pregúntale a Facebook, jeje!)
    2    k 36
  11. fermin
    fermin
    @lectorcritico @lectorcritico @omoloc

    Tambien los comentarios son mas visibles los primeros y muy pocos los ultimos y ganan karma solo por ser primero. Hay factores para que haya mas de baja calidad en los primeros: poles, comentarios poco reflexivos. etc. Se podria tener una opcion en la que se vean arriba los nuevos/ultimos comentarios y los mas viejos abajo segun bajas.

    Una opción similar ya existe. En tu perfil puedes marcar la opción: mostrar por defecto la última página de comentarios
    Pero sí, podría implementarse una opción para ordenarlos de forma inversa (ordenar de más nuevo a más viejo). Tomo nota.

    Como ya he dicho tener una pagina con los comentarios de lectores, fomentaria la interaccion entre usuarios con los mismos intereses. Y la ventana de tiempo en la que una noticia enviada, pueda optar a portada deberia ser mas amplia, pero el algoritmo de karma sentencia apartir de poco tiempo.

    Lo de la página de comentarios de los lectores lo veo factible. Lo otro, pues la verdad depende de lo que se quiera que sea el sitio: una portada como mnm, o un sitio como Reddit. Yo creo más en el segundo.
    2    k 36
  12. fermin
    fermin
    @lectorcritico @lectorcritico @omoloc Mmm, el máximo de carácteres para un tema son 50000. Lo cambié hace poco. Cada propietario de tema puede configurar el máximo como desee, pero el máximo total que se puede poner ahora mismo son 50000.

    Fuera de la ventana de tiempo tambien se reduce la interactividad. Menos gente lee el envio y lee y contesta a los comentarios. Seria bueno que la interaccion fuese mas homogenea en el tiempo. Yo creo que decae en horas.

    Tiene sentido, porque la gran mayoría de la información "caduca" al cabo de un tiempo. De hecho, todos los foros suelen cerrar sus envíos pasado un tiempo. La idea es que si alguien tiene algo más que decir, abra un nuevo hilo (un nuevo envío). Es por eso que quiero convertir mdtz en algo más parecido a Reddit, pq es más fácil hacer envíos que no solo sean enlaces/noticias. El diseño en el que se basa mdtz es el de mnm, es decir, un sitio muy orientado a noticias, a una portada. Reddit no es tan así, es un sitio mucho más de comunidades. Nosotros creo que podríamos virar a ese tipo de funcionamiento pq somos pequeños, mnm creo que ya no puede, pq mnm es una portada.
    1    k 20
  13. fermin
    fermin
    @lectorcritico Jaja, gracias! Me pillaste frente al ordenador y tenía fácil solución, jeje.
    1    k 20
  14. fermin
    fermin
    @lectorcritico @omoloc De momento lo hemos ampliado como se comentó, pero como dices, si el sitio tuviera mucho volumen de envíos, quizás sería un problema lidiar con el spam, etc. Ahí veríamos. La cuestión es que como está parametrizado, se puede cambiar sin mucho esfuerzo.

    Seria interesante una estadista paras saber el porcentaje que entra 1 al dia por lo menos, cada x dias, semana, mes y diversos periodos.

    No entendí esto.

    Seria interesante para hacer un algoritmo que le influya menos el momento.

    En mediatize usamos prácticamente el mismo algoritmo que menéame, con algunas modificaciones que le he ido haciendo durante nuestro tiempo de existencia. Mnm es un sitio de noticias, y Gallir programó el algoritmo para dar más peso a las noticias enviadas más "pronto". Conforme pasa el tiempo, el algoritmo les baja el karma (sobre todo a partir de 6 - 8 horas, si mal no recuerdo). Tengo ideas de cómo cambiar el algoritmo en un futuro, pero no lo voy a decir aquí, que los de mnm están escuchando siempre mis ideas para implementarlas antes que yo. Hace un tiempo dije que mdtz debería rediseñarse como Reddit... y mira qué diseño tiene ahora mnm... En fin...
    1    k 20
  15. fermin
    fermin
    @lectorcritico @lectorcritico Ah vale, eso es un pequeño bug, jeje... ya está solucionado!!
    2    k 36
  16. fermin
    fermin
    @lectorcritico @lectorcritico

    PLUS:He hecho un comentario y al enviar me ha fallado la conexion. He tenido otras problemas, como que se me ha desconectado el usuario y al enviarlo me ha dado error y lo creia perdido, pero al volver atras seguia el comentario escrito, en meneame se suele perder.

    Esto lo hace el navegador creo.

    Por cierto, en meneame se le puede dar a la flecha de responder a un usuario y la caja con lo escrito, se mueve al nuevo lugar. Vas de responder un comentario a otro y te trae el texto. En mediatize no lo hace.

    Mmm, aquí en mdtz en los comentarios, si le das a la flecha sale la caja para escribir y si lo envías, se queda ahí. No entiendo eso de "se mueve al nuevo lugar". ¿Qué lugar?
    Otra cosas son los postits, donde estamos ahora, que si le das a responder, te tira arriba. Supongo que te refieres a esto, ¿no?
    2    k 28
  17. fermin
    fermin
    @lectorcritico Sí, es una especie de alias y me llega a mí la notificación, pero también a los demás admins del sitio. El problema es que cuando cualquier admin mira las notificaciones de admin, se borran. Por tanto si ya lo ha mirado un admin que no sea yo, cuando yo entre no la veré. De todos modos, en las condiciones legales hay un correo electrónico donde se pueden enviar también estas cosas... pero claro, no es público como aquí. Se creó un tema llamado |Sugerencias para poder charlar ahí de esto, de sugerencias de los usuarios. Quizás sea la mejor forma de hacerlo.

    Voy a guardar la sugerencia esta de ver los comentarios de los amigos, parece muy interesante para ser implementada.

    El tiempo para votar y comentar ya lo comentaron hace poco por aquí y ya se amplíó: www.mediatize.info/postits/19740

    Por cierto, si cualquiera de estas sugerencias aparece implementada antes en menéame, ya sabréis de dónde ha salido. Últimamente todas las ideas que están implementando ahí están saliendo de los usuarios de aquí. Es bastante penoso tener que venir a leernos aquí para "conseguir" ideas.
    1    k 20
  18. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Hector_ Es que yo, eso que dices, puedo entenderlo, pero veo muy claro que el mayor daño que se ha hecho es por la administración.

    Dicho esto, tampoco te creas que no hay gente de las nuevas generaciones que no les guste debatir sobre según qué noticias.
    3    k 41
  19. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    Hola, miren. De verdad que no me alegro de lo que le están causando al clon ese, da verdadera pena sabiendo lo que fue. Si miran ahora la portada, sólo un envío pasa de 300 moñeos. ¿De verdad los dueños pueden ser tan ceporros que no vean qué es lo que falla? :-/
    2    k 33
  20. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @Hector_ es que la información que se da es conforme a unos estudios. Conforme hay más información y más estudios que demuestran X se actualiza la información sobre X.

    Un ejemplo claro es lo del gel hidroalcohólico: hay posibilidad de contagiarse de covid por contacto ya que el virus aguanta horas sobre algunas superficies entonces se recomienda, además de la higiene básica, usar algo para desinfectar más en profundidad de ser necesario. Bastante tiempo después sale otro estudio que dice que los contagios por contacto son 1 cada 10000. Se verifica la información y se quita la recomendación del gel (que por algún motivo sigue estando en todos lados).

    Lo que estás describiendo es el método científico aplicado a algo relativamente desconocido
    2    k 33
  21. fermin
    fermin
    Dios, es "Forrest Gump"!!

    media
    7    k 130
  22. fermin
    fermin
    Interesante reflexión de Ricardo Darín: youtu.be/TjRxbfXKxx0?t=452
    5    k 85
  23. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc @Hector_ @Livingstone85 @pavla Estoy muy de acuerdo en eso. Sólo un apunte, hay que tener la historia presente para no volver a repetir los mismos errores. :-)
    5    k 91
  24. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    Cuando digo que forma parte de la banda, quiero decir que ha participado en las coordinaciones de votos negativos para tirar envíos que no les gustan de la portada.
    4    k 59
  25. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Curr0 Pues sí, pero él forma parte de la banda, le guste o no ahora.
    1    k 9
  26. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Curr0 @Hector_ Es lo que ocurre cundo formas parte de la mafia, no puedes alzar la voz.

    Edit.: Zurditorium igual.
    0    k 0
  27. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Hector_ Bueno, Chiquivigo también tenía su zona de confort, de la chupi también.
    1    k 13
  28. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Hector_ @Curr0 Pero si son gente muy pacífica, ¡de "izquierdas" de toda la vida! xD
    0    k 0
  29. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Hector_ Es un poema. xD
    0    k 0
  30. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Ripio, vente pacá, aquí todo el mundo sabrá que no eres admin, y que no podrás serlo jamás de los jamases. xD xD xD
    2    k 40
  31. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Livingstone85 @ripio xD xD xD ¿Es que no quiere que la gente sepa que es admin? ¡Menudo mendrugo!
    2    k 40
  32. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Livingstone85 @J.J. Mmm, ¿y bien? ¿Por qué sigue aguantando las embestidas, Zurditorium? No, pienso que lo que busca es ser readmitido en la chupi, pero sin dar a torcer el brazo, cosa que es imposible. Estuvo criticándonos a nosotros, y eso me dice que busca ser readmitido. Así que no pienso que sea un "pobrecito", amigo.
    4    k 71
  33. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Rob_Ben_Gebler Para eso le pagamos. :troll:

    ¡Feliz nochebuena, y feliz Navidad!
    3    k 44
  34. fermin
    fermin
    @sacreew Es así para ser más inclusive: Felices navidades a todes!! {0x1f384} {0x1f385}
    8    k 156
  35. fermin
    fermin
    @macarty @omoloc @Esperanza

    Ni será la última.

    Desde que llegaron los nuevos "jefes" a mñm, a parte de decirnos que nos largásemos y nos montásemos "nuestro propio chiringuito", lo único que han sabido hacer es copiar. Es raro que no nos hayan copiado el "Stream"... supongo que será su "línea editorial", para que no haya libertad a la hora de elegir noticias. En fin...

    @hartoDeMeneame @Esperanza
    9    k 165
  36. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @sacreew Sí, eso. ¡Feliz Navidad, mediatizers! :hug:
    8    k 142
  37. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @fermin recuerda que han fichado un becario premium recien titulado y con 30 años de experiencia
    @Esperanza
    7    k 138
  38. fermin
    fermin
    @Cyberloaf @hartoDeMeneame @Cyberloaf @omoloc Jajaja, veré qué puedo hacer cuando tenga un poco de tiempo {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
    6    k 120
  39. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @Cyberloaf perdona pero Stalin murio plácidamente en su cama xD EDIT: perdona, interpreté tremendamente mal tu postit
    4    k 80
  40. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    oye @fermin, sé que andas liado pero esto a lo mejor es una chorrada que lleva poco. Ya que hay emojis de Hitler y del saludo fascista, estaría bien meter un emoji de Stalin o similar por la dualidad facha/rojo

    @Cyberloaf @omoloc
    7    k 129
  41. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @Cyberloaf me uno! :hitler: :siegheil:

    @omoloc
    5    k 100
  42. fermin
    fermin
    @omoloc Qué cabronazo eres! :troll:

    BTW, mira cómo están en mñm por estos temas...
    5    k 100
  43. fermin
    fermin
    @macarty @Hector_ @noexisto @rogero Yo con lo que flipo es con el coche que hay detrás... un renault 6? Lleva un parachoques que funde un tanque xD

    Por cierto, no sabía que eras motero!
    5    k 87
  44. fermin
    fermin
    @Livingstone85 Ops, sí, cierto! :_)
    3    k 59
  45. fermin
    fermin
    @function @noexisto @hartoDeMeneame @oligi Mediatize te da más por menos! :_)
    4    k 79
  46. fermin
    fermin
    @--1081--,20631 What? Oligi se ha ido?
    3    k 59
  47. fermin
    fermin
    @function @noexisto @hartoDeMeneame @oligi Todo llegará, no te preocupes :_)
    5    k 86
  48. fermin
    fermin
    @Naran @noexisto @hartoDeMeneame @oligi Muchísimas gracias! Ahora acabo de verlo!!

    :hug: :hug: :hug:
    4    k 66
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize