entrar registro

Un neurocientífico se indigna sobre el nivel escolar en España: "A un alumno español de secundaria en Japón lo mandan a primaria"

23 visitas
|
votos: 8 · 3
|
karma: 106
| |

"Si un alumno español o francés de primer año de instituto fuera a estudiar a Singapur o Japón, lo mandarían de vuelta a Primaria por su nivel de lectura". Con esta contundencia se expresa Michel Desmurget, doctor en neurociencia formado en el MIT y la Universidad de California, y director de investigación en el Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica de Francia.

comentarios (33)
comentarios cerrados
Henry
Lo miso andan aprendiendo otras cosas, viéndose con una carrera para acabar trabajando de camarero en la costa...
1    k 40
V.V.V.
#7 V.V.V.
 *
#1 El nivel de mates es bajísimo, muy por debajo de hace solo 10 años y hace 10 años ya era muy bajo.
El pensamiento lógico lo adquieres ejercitando la lógica a través de las mates y leyendo, libros principalmente.

Hablamos del peligro de los extremismos, pero todo esto empieza en la escuela.

Por ponerte un ejemplo, hace nada vi un vídeo de un YouTuber, de estos muy neoliberales / neoconservador que hablaba de unas estadísticas y nadie del chat parecía darse cuenta de que sus cálculos eran…
4    k 80
Henry
#7 Pero eso no es nuevo, cuando estudiaba podíamos estar un mes con el mismo tema en matematicas y luego todavia volver otra vez porque la mayoria no se habia enterado.
0    k 20
V.V.V.
#8 El problema es que lo que tú estudiabas con 14 años ahora se estudia con 18 con suerte. Con lo que no hay ni repetición.
0    k 20
Henry
#9 Tal vez lo que esta fracasando es el tradicional sistema de estudios
0    k 20
V.V.V.
#10 O que los chavales van al colegio sin haber sido educados en su casa.
2    k 47
Alrojovivo
#11 ese es otro melón a abrir, sí. El colegio se ha convertido en un aparcacríos. La padres han delegado toda responsabilidad al colegio.

Y no digo que no haya temas sociales y de estructura familiar o de conciliación laboral que haya que abordar, pero el resultado es que muchos padres no se involucran lo más mínimo en la educación académica de sus hijos.
1    k 31
V.V.V.
#14 #12 Suscribo tus dos comentarios.
0    k 20
Henry
#11 eso tambien ha pasado siempre
0    k 20
V.V.V.
#16 No de una manera tan masiva. Hay padres que posiblemente porque no tienen mucho tiempo, no dedican tiempo a sus hijos para escucharlos y educarlos.
0    k 20
Henry
#18 Antes los padres tenían menos tiempo y el tiempo libre que renian lo pasaban en el bar...
0    k 20
V.V.V.
#20 No sé si tenían menos tiempo, te digo que ahora los chavales no tienen educación. Tanto es así que hay resorts, restaurantes y otras facilidades children free, que antes no existían. Hay niños insufribles, y muchísimos padres que justifican el comportamiento de sus hijos. Mientras que cuando yo era joven no era así.
0    k 20
Alrojovivo
#10 claro, un sistema que funcionaba mejor, no bien, pero definitivamente y mediblemente mejor, dejó de usarse para implementar sistemas nuevos, que claramente fallan en todos los aspectos. Pero el problema es el sistema tradicional?

De vedad que haces unas deducciones de lo más curiosas.
0    k 11
Alrojovivo
#7 dos páginas dices? Más de 3 líneas ya es todo un reto.

No entienden lo que leen y todo se convierte en una sucesión de palabras.
2    k 47
Raistlin
#7 Aquí tienes un engaño de matemáticas básicas que los progres tragan con deleite porque "expertos" y tal..

www.mediatize.info/tema/CambioClimático/verdad-siempre-ha-hecho-tanto

Y no te veo en los comentarios ninguna objeción, así que, primero, aplícate el cuento y luego, ya si eso, señalamos a los demás..
0    k 19
Raistlin
Pero a qué se saben todos los géneros y las infinidades de gilipolleces progres?
1    k 39
VolandoVoyVolandoVengo
Teniendo profesores como el Bacterio, normal. xD
3    k 72
Señor_rosa
Menos competencia laboral.
0    k 13
Juan_Nervion
Yo le mandaría a la vendimia. Aprendería algo útil.
1    k 35
qoipwerupoiquer
#5 si los niños de primaria hicieran un stage estival en los campos de cultivo almerienses, llegarían al instituto en septiembre besándoles los pies a los maestros y con ganas de memorizar el diccionario
3    k 31
Juan_Nervion
#19 ¿Y tu quién eres?, ¿para que te cambias el nick?
0    k 15
Juan_Nervion
#24 No me explicas para que coño te cambias el nick.
0    k 15
BLUESS
A los niños hay que exigirles, lo que se pueda, siempre lo he dicho.

Se están creando generaciones de blandengues y muy poco motivadas.
Zp y Sánchez tienen algo que decir, pero vienen de antes.
0    k 20
pcaro
#6

Pocos cambios han hecho tanto daño a la educación en España como la obligatoriedad de estar escolarizado hasta los 18 años.
0    k 8
BLUESS
#32 BLUESS
 *
#30 16 años, no 18.
0    k 20
Roboto7826
Obligar a un niño a "recordar cosas" no tiene ningún sentido. Y si el niño tiene inquietudes, ya encontrará su camino. No es necesario agobiarlo con datos que ni le estimula ni necesita.
0    k 9
Juan_Nervion
#23 Di que si, hay que limpiarle el culo hasta los treinta para que no coja fobias.
0    k 15
Roboto7826
#25 El problema de la educación es que no tiene en cuenta las preferencias del niño. A mí me enseñaron a hacer macramé. Macramé! Parten de la base de que el niño es un libro en blanco. Y no es así.

Por eso la educación actual es una estafa.
0    k 9
Juan_Nervion
#27 Error, a un niño no se le puede dejar decidir ni elegir nada.
0    k 15
marain
#28 Pues si me lo miro retrospectivamente, yo tenía mucho mejor criterio que mis profesores. No un poco más, mucho más.
0    k 9
V.V.V.
#23 Claaaro, a un niño no hay que obligarle a hacer nada, pobrecillo que se nos traumatiza. Que coma patatas fritas y pastel de chocolate, y beba cocacola, que se acueste a las 3 de la mañana y se levante a las 12. Y nada de ir al colegio, ni de lecturas obligatorias si no le apetece, a ver si le va a dar un soponcio, al pobre.

Cada vez más en las empresas se pide las "soft skills" mal traducido como habilidades blandas, que son básicamente normas de comportamiento básico en un…
0    k 20
V.V.V.
#31 V.V.V.
 *
#29 Corrección:
*Entorno laboral
*Habilidades motrices
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize