#1 El nivel de mates es bajísimo, muy por debajo de hace solo 10 años y hace 10 años ya era muy bajo.
El pensamiento lógico lo adquieres ejercitando la lógica a través de las mates y leyendo, libros principalmente.
Hablamos del peligro de los extremismos, pero todo esto empieza en la escuela.
Por ponerte un ejemplo, hace nada vi un vídeo de un YouTuber, de estos muy neoliberales / neoconservador que hablaba de unas estadísticas y nadie del chat parecía darse cuenta de que sus cálculos eran claramente erróneos. Hay muchos chavales que piensan por ejemplo que porcentaje de un porcentaje es igual a la suma de los dos porcentajes. Les engañan constantemente porque no tienen las herramientas para defenderse.
Y de la comprensión lectora, mejor ni hablar. Hay chavales que no son capaces de leer ni dos páginas de un libro sin perder la concentración.
#7 Pero eso no es nuevo, cuando estudiaba podíamos estar un mes con el mismo tema en matematicas y luego todavia volver otra vez porque la mayoria no se habia enterado.
#11 ese es otro melón a abrir, sí. El colegio se ha convertido en un aparcacríos. La padres han delegado toda responsabilidad al colegio.
Y no digo que no haya temas sociales y de estructura familiar o de conciliación laboral que haya que abordar, pero el resultado es que muchos padres no se involucran lo más mínimo en la educación académica de sus hijos.
#16 No de una manera tan masiva. Hay padres que posiblemente porque no tienen mucho tiempo, no dedican tiempo a sus hijos para escucharlos y educarlos.
#10 claro, un sistema que funcionaba mejor, no bien, pero definitivamente y mediblemente mejor, dejó de usarse para implementar sistemas nuevos, que claramente fallan en todos los aspectos. Pero el problema es el sistema tradicional?
De vedad que haces unas deducciones de lo más curiosas.
*
El pensamiento lógico lo adquieres ejercitando la lógica a través de las mates y leyendo, libros principalmente.
Hablamos del peligro de los extremismos, pero todo esto empieza en la escuela.
Por ponerte un ejemplo, hace nada vi un vídeo de un YouTuber, de estos muy neoliberales / neoconservador que hablaba de unas estadísticas y nadie del chat parecía darse cuenta de que sus cálculos eran claramente erróneos. Hay muchos chavales que piensan por ejemplo que porcentaje de un porcentaje es igual a la suma de los dos porcentajes. Les engañan constantemente porque no tienen las herramientas para defenderse.
Y de la comprensión lectora, mejor ni hablar. Hay chavales que no son capaces de leer ni dos páginas de un libro sin perder la concentración.
Y no digo que no haya temas sociales y de estructura familiar o de conciliación laboral que haya que abordar, pero el resultado es que muchos padres no se involucran lo más mínimo en la educación académica de sus hijos.
De vedad que haces unas deducciones de lo más curiosas.
No entienden lo que leen y todo se convierte en una sucesión de palabras.
*
www.mediatize.info/tema/CambioClimático/verdad-siempre-ha-hecho-tanto
Y no te veo en los comentarios ninguna objeción, así que, primero, aplícate el cuento y luego, ya si eso, señalamos a los demás..