entrar registro
comentarios (33)
comentarios cerrados
Juan_Nervion
En Cuba para comerse un pastel hay que cruzar el Atlántico.
3    k 68
BLUESS
Viva Cuba Libre!!
1    k 40
VolandoVoyVolandoVengo
Se va a poner tierna la abuela.

Dios que triste...

Las bondades del socialismo.
3    k 69
Navi
Vamos, que nunca le compraron pasteles a la abuela y ahora hacen vídeos para difundir las bondades del capitalismo.
1    k 39
Juan_Nervion
#4 Si claro, sintamosnos culpables.
1    k 39
Navi
#5 Yo no, no estoy utilizando a una persona para hacer vídeos con el fin de defender mi ideología.
2    k 59
function
#5 ¿Mosnos o monos?
0    k 20
Juan_Nervion
#7 El caso de "sintámonos" la conjugación correcta es >> que nos sintamos (subjuntivo) y no >> "nos sentimos" (indicativo), por lo cual sería "sintámosnos" >> que nos sintamos
1    k 40
function
#18 Incorrecto, compañero.

Verbo sentir, primera persona del plural, el imperativo se dice "sintamos". Pero al añadir el pronombre "nos", ¿se dice "sintámosnos" o "sintámonos"?

ChatGPT responde.

La forma correcta es "sintámonos".

En español, cuando se usa un verbo en imperativo con pronombres enclíticos (como nos), hay algunas reglas específicas:

El imperativo de "nosotros" pierde la -s final del verbo cuando se le añade el…
0    k 20
Juan_Nervion
#22 Si, ahora la reglas ortográficas las va a decidir chatgpt.
1    k 40
function
#25 ¿Apoyas a los mosnos?
0    k 20
Siyo
#4 Vamos que la mierda de las dictaduras solo tienen propaganda y represion.
Por eso cuando desapareció el muro de Berlín.. la gente huía de Berlín Este.. por eso la gente huye de Cuba .. por eso La gente huye de Venezuela.
1    k 29
Navi
#11 #12 Y por eso todos vienen hacia aquí, ninguno va a Argentina o El Salvador. Que curioso.
1    k 39
Siyo
#14 Argentina buen ejemplo... Donde la izquierda ha dejado el país en la ruina..
0    k 20
Navi
#15 ¿El comodín hasta cuando os va a servir?
0    k 19
Juan_Nervion
#16 Cambiale el nombre y pon el de cualquier país de izquierdas. Funciona igual.
0    k 20
Navi
#19 Para vosotros sí, de hecho a el le funciona incluso con países donde no gobierna la izquierda, como Argentina.
0    k 19
Juan_Nervion
#20 Argentina, está como está, debido a los sucesivos gobiernos que tuvo. Con Milei no ha hecho más que mejorar, según las cifras, claro que los parásitos anteriores, viven peor.
0    k 20
Navi
#21 Por mucho que repitáis la mentira, no se va a convertir en verdad.
0    k 19
Juan_Nervion
#23 Para mentiras las de los corifeos del gobierno, como tu.
0    k 20
Navi
#24 Tampoco esa mentira por mucho que la repitáis se va a convertir en verdad. Seguid intentándolo.
0    k 19
Juan_Nervion
#27 Si, ya sabemos que el PSOE no miente, rectifica. Otan no.
0    k 20
Navi
#28 Claro que el PSOE miente, también dijo que iba a derogar la ley mordaza. De hecho miente tanto como tú, que me acusas de ser seguidor suyo cada vez que no digo lo que quieres.
0    k 19
Juan_Nervion
#29 Ti dices lo que te manda el perro.
0    k 20
Navi
#31 Claro, tengo contacto directo con el. No es buena idea ocultar vuestra falta de inteligencia con conspiraciones absurdas, sería más beneficioso tratar de aumentar vuestra inteligencia, claro que eso lleva más esfuerzo.
0    k 19
Bartual
#4 Pero si nosotros somos socialistas semi-cubazolanos.
1    k 32
--1179--
A mi abuela cubana no le gustaban los pasteles y no hice ningún video
2    k 60
function
#8 Pues entonces saliste como ella, soso, soso, nada dulzón.
1    k 40
function
Del socialismo al diabetismo, de dictadura a dictadura.
0    k 20
--1179--
#9 es evidente que esta señora no era revolucionaria, cuando a los franceses les dijeron que comieran pasteles, la que liaron fue gorda
5    k 107
Roboto7826
Por culpa del capitalismo nunca ha podido probar dulces. Maldito capitalismo!
0    k 10
--978--
No me creo que en 87 años no haya tenido oportunidad de comprar pasteles nunca. Que esta mujer ya tenía veintiún años cuando llegó la revolución de Fidel Castro. Yo estuve en Cuba el año pasado y me sorprendió ver que prácticamente todo el mundo tenía smartphone con conexión a internet. Que son pobres, si, pero lo que quieren lo consiguen.
1    k 36
Juan_Nervion
#17 www.nperf.com/es/map/CU/-/-/signal

Ahí tienes los fotos donde hay cobertura en Cuba, con lo qué todo el mundo tiene alli móvil, no cuela, ¿o lo usan de despertador?
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize