entrar registro
Navi
Vamos, que nunca le compraron pasteles a la abuela y ahora hacen vídeos para difundir las bondades del capitalismo.
1    k 39
Juan_Nervion
#4 Si claro, sintamosnos culpables.
1    k 39
Navi
#5 Yo no, no estoy utilizando a una persona para hacer vídeos con el fin de defender mi ideología.
2    k 59
function
#5 ¿Mosnos o monos?
0    k 20
Juan_Nervion
#7 El caso de "sintámonos" la conjugación correcta es >> que nos sintamos (subjuntivo) y no >> "nos sentimos" (indicativo), por lo cual sería "sintámosnos" >> que nos sintamos
1    k 40
function
#18 Incorrecto, compañero.

Verbo sentir, primera persona del plural, el imperativo se dice "sintamos". Pero al añadir el pronombre "nos", ¿se dice "sintámosnos" o "sintámonos"?

ChatGPT responde.

La forma correcta es "sintámonos".

En español, cuando se usa un verbo en imperativo con pronombres enclíticos (como nos), hay algunas reglas específicas:

El imperativo de "nosotros" pierde la -s final del verbo cuando se le añade el pronombre "nos".

Por eso:

Sintamos + nos → Sintámonos (y no sintámosnos).

Este fenómeno también ocurre con otros verbos:

Sentemos + nos → Sentémonos.

Vayamos + nos → Vámonos.

Entonces, en resumen:
{0x2705} Sintámonos felices.
{0x274c} Sintámosnos felices.
0    k 20
Juan_Nervion
#22 Si, ahora la reglas ortográficas las va a decidir chatgpt.
1    k 40
function
#25 ¿Apoyas a los mosnos?
0    k 20
Siyo
#4 Vamos que la mierda de las dictaduras solo tienen propaganda y represion.
Por eso cuando desapareció el muro de Berlín.. la gente huía de Berlín Este.. por eso la gente huye de Cuba .. por eso La gente huye de Venezuela.
1    k 29
Navi
#11 #12 Y por eso todos vienen hacia aquí, ninguno va a Argentina o El Salvador. Que curioso.
1    k 39
Siyo
#14 Argentina buen ejemplo... Donde la izquierda ha dejado el país en la ruina..
0    k 20
Navi
#15 ¿El comodín hasta cuando os va a servir?
0    k 19
Juan_Nervion
#16 Cambiale el nombre y pon el de cualquier país de izquierdas. Funciona igual.
0    k 20
Navi
#19 Para vosotros sí, de hecho a el le funciona incluso con países donde no gobierna la izquierda, como Argentina.
0    k 19
Bartual
#4 Pero si nosotros somos socialistas semi-cubazolanos.
1    k 32
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize