entrar registro
Juan_Nervion
#7 El caso de "sintámonos" la conjugación correcta es >> que nos sintamos (subjuntivo) y no >> "nos sentimos" (indicativo), por lo cual sería "sintámosnos" >> que nos sintamos
1    k 40
function
#18 Incorrecto, compañero.

Verbo sentir, primera persona del plural, el imperativo se dice "sintamos". Pero al añadir el pronombre "nos", ¿se dice "sintámosnos" o "sintámonos"?

ChatGPT responde.

La forma correcta es "sintámonos".

En español, cuando se usa un verbo en imperativo con pronombres enclíticos (como nos), hay algunas reglas específicas:

El imperativo de "nosotros" pierde la -s final del verbo cuando se le añade el pronombre "nos".

Por eso:

Sintamos + nos → Sintámonos (y no sintámosnos).

Este fenómeno también ocurre con otros verbos:

Sentemos + nos → Sentémonos.

Vayamos + nos → Vámonos.

Entonces, en resumen:
{0x2705} Sintámonos felices.
{0x274c} Sintámosnos felices.
0    k 20
Juan_Nervion
#22 Si, ahora la reglas ortográficas las va a decidir chatgpt.
1    k 40
function
#25 ¿Apoyas a los mosnos?
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize