mediatize
+ enviar
nuevas
stream
chismosa
postits
entrar
Entrar con
Facebook
Twitter
o bien
Usuario o dirección de correo
Contraseña
¿Olvidaste tu contraseña?
Entrar
recuérdame
¿Nuevo aquí?
¡Únete!
registro
temas
todos
crear tema
aleatorio
mediatize
factcheck
|
todos
crear tema
aleatorio
|
mediatize
factcheck
Una cubana con 87 años llega por primera vez a España, su nieto le compra pasteles nada más aterrizar y su reacción encoge millones
#7
function
#5
¿Mosnos o monos?
0
k
20
#18
Juan_Nervion
#7
El caso de "sintámonos" la conjugación correcta es >> que nos sintamos (subjuntivo) y no >> "nos sentimos" (indicativo), por lo cual sería "sintámosnos" >> que nos sintamos
1
k
40
#22
function
#18
Incorrecto, compañero.
Verbo sentir, primera persona del plural, el imperativo se dice "sintamos". Pero al añadir el pronombre "nos", ¿se dice "sintámosnos" o "sintámonos"?
ChatGPT responde.
La forma correcta es "sintámonos".
En español, cuando se usa un verbo en imperativo con pronombres enclíticos (como nos), hay algunas reglas específicas:
El imperativo de "nosotros" pierde la -s final del verbo cuando se le añade el pronombre "nos".
Por eso:
Sintamos + nos → Sintámonos (y no sintámosnos).
Este fenómeno también ocurre con otros verbos:
Sentemos + nos → Sentémonos.
Vayamos + nos → Vámonos.
Entonces, en resumen:
Sintámonos felices.
Sintámosnos felices.
0
k
20
#25
Juan_Nervion
#22
Si, ahora la reglas ortográficas las va a decidir chatgpt.
1
k
40
#30
function
#25
¿Apoyas a los mosnos?
0
k
20
Hemos
deshabilitado la autenticación con Facebook
. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook,
lee esto
.
Colabora solidariamente con mediatize
Colabora
suscripciones por RSS
publicadas
en cola
más activas
todos los comentarios
ayuda
comenzando
faq
ayuda
avisar errores
avisar abusos
publicidad
+mediatize
tendencias
postits
blog
imágenes
síguenos en:
estadísticas
populares
mejores comentarios
nube de etiquetas
nube de webs
candidatas
parámetros básicos
mediatize
condiciones legales
,
de uso
y de cookies
|
quiénes somos
| licencias:
código
,
gráficos
,
contenido
|
HTML5
|
código fuente
Verbo sentir, primera persona del plural, el imperativo se dice "sintamos". Pero al añadir el pronombre "nos", ¿se dice "sintámosnos" o "sintámonos"?
ChatGPT responde.
La forma correcta es "sintámonos".
En español, cuando se usa un verbo en imperativo con pronombres enclíticos (como nos), hay algunas reglas específicas:
El imperativo de "nosotros" pierde la -s final del verbo cuando se le añade el pronombre "nos".
Por eso:
Sintamos + nos → Sintámonos (y no sintámosnos).
Este fenómeno también ocurre con otros verbos:
Sentemos + nos → Sentémonos.
Vayamos + nos → Vámonos.
Entonces, en resumen: