entrar registro
5

Cuál es el salario y qué riesgo de paro hay según tu carrera universitaria o FP

22 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 93
| |

La medicina y otras formaciones relacionadas con la salud y la ciencia son las mejor pagadas en el mercado laboral de nuestro país. Los veterinarios o quienes estudian segundos idiomas apenas sufren desempleo. Las personas con carreras en medicina y con otras formaciones superiores relacionadas con la salud y la ciencia (ciencias naturales, químicas, físicas y matemáticas) y que llevan diez años o más trabajando son las mejor pagadas en el mercado laboral de nuestro país.

comentarios (15)
comentarios cerrados
Juan_Nervion
Van parejos con el esfuerzo necesario para terminarlas.
1    k 36
--1753--
#1 Tu estarías en paro en la zona roja si fuera por ese motivo.
2    k 56
Juan_Nervion
#2 Pues no, no estoy en el paro. ¿Tu que estudiaste?
1    k 36
--1753--
#3 No lo estás pero lo estarías si estuvieras en el mercado laboral. Soy ingeniero.
2    k 56
Juan_Nervion
#4 Ya, jeje, perito y vas que ardes.
1    k 36
--1753--
#5 En un mercado laboral de mierda como es el español no puedo quejarme de mi situación precisamente. Solo te digo que igual tú que tanto criticas a los demás, en esta época estarías sin trabajo y pasándolo mal.
Los datos de paro son una vergüenza y no me explico pq se normalizan.
2    k 56
Juan_Nervion
#6 No he estado sin trabajo ni un día desde los 14 años ni lo estaría ahora. Y con la cantidad de vagos y bajistas, con derechos, que hay ahora ni te cuento.
2    k 55
function
#2 No, hombre, que don Juan tiene contactos. Una par de llamadas y ya está colocado.
1    k 39
--1753--
Cómo profesional, @inconformistadesdeel67 Alguna recomendación para los chavales que puedan leer esto?
2    k 56
inconformistadesdeel67
#7 Pues normalmente todo lo orientado a la ciencia tiene más salida, luego hay otras que según como te desenvuelvas puedes tener futuro también (derecho, educación deportiva, lo relacionado con el tema administrativo...). También, cualquier carrera te vale para poder acceder a la enseñanza, pero claro si te planteas ese objetivo.
1    k 36
--1753--
#9 Mi consejo es que analicen bien lo que quieren hacer y cuál es la situación del mercado laboral que quieren. Puede conllevar desplazarse de provincia o incluso país para unas condiciones dignas.

Gracias por el aporte.
2    k 56
inconformistadesdeel67
#11 Muchos no tienen muy claro hacia dónde enfocar su vida laboral, pero sí. Informarse bien sobre las diferentes opciones, antes de salir de la educación secundaria, es primordial, y se les suelen dar charlas desde el departamento de orientación, para que puedan tener idea.

Nada, no hay de qué. :hug:
1    k 37
--1753--
#13 Por comentarios de hijos de amigos... Creo q no funciona muy bien ese servicio de orientación.... Se hace al final y en plan cubrir el expediente...
1    k 37
inconformistadesdeel67
#14 Bueno, supongo que dependerá del orientador, u orientadora, del centro. Es un puesto más para cubrir la función docente, junto con los profesores de materia, y se entra por oposición también. Quiero decir, su estatus en el centro es igual al de un profesor. Mi experiencia es que suelen currarse bien el trabajo, y en cuanto a este tema concreto lo normal es que se incida más en el último curso (4° ESO, y 2° BACH).
1    k 37
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize