entrar registro

Correos afirma que Leire Díez "nunca fue responsable del voto por correo" en las pasadas elecciones generales

26 visitas
|
votos: 8 · 3
|
karma: 110
| |

Correos ha asegurado que la militante socialista Leire Díez, quien ocupó el cargo de directora de Filatelia y Relaciones Institucionales en esta empresa pública. Así lo ha asegurado en un comunicado en el que ha recordado que el voto por correo es un proceso regulado por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), así como por la Ley Postal, que recogen que todas las tareas y funciones de Correos durante las elecciones corresponde coordinarlas al Consejo de Ministros y a la Presidencia de Correos.

comentarios (44)
comentarios cerrados
VolandoVoyVolandoVengo
Que van a decir...

Normalmente cuando estos dicen que no, es que si.

Mas en la época de Juan Manuel Serrano. El amiguisimo de Pedro Sánchez

Ahora esta otro que estuvo en paradores Pedro Saura García
6    k 128
Bardock
Y yo que pensaba que iban a ir a la guardia civil a confesar el pucherazo :troll:
2    k 60
Cayetan卐
Otro bulo de la derechusma pepera.
Tan, tan burdo, que ni Vox se ha subido al carro esta vez xD

Vox descarta entrar en "teorías de conspiración" sobre el papel de Leire Díez en el voto por correo de las elecciones
www.europapress.es/nacional/noticia-vox-descarta-entrar-teorias-conspi
1    k 40
function
#3 Habrá que investigarlo, que parece que te pague la PSOE...
2    k 60
--1179--
#6 la carga de la prueba reside en quien afirma algo, eso que tantas veces se nos olvida
1    k 40
function
#7 Hay que mandar a Peinado a que lo investigue...
2    k 60
function
#7 Toma, una prueba: x.com/TheObjective_es/status/1916773046016217428
Un tío que no vota dice en sede judicial que no reconoce la firma de "su" voto por correo.
1    k 40
--1179--
#9 yo no reconocería ni la mía
1    k 40
function
#11 Eso se lo cuentas a tu médico.
1    k 40
VolandoVoyVolandoVengo
#6 Parece dices...
xD

#11 Si no reconoces tu firma, mal vas.

#12 Es un video de Susana Griso
2    k 60
function
#15 Hoy le falta café a nuestro amigo...
1    k 40
VolandoVoyVolandoVengo
#16 A cual de ellos? :-D
#17 No hace falta ser muy listo. Destruirán las actas de las votaciones en los colegios electorales y las papeletas, pero no la solicitud y el documento que firmas para dar tu voto. Por que tu, primero vas a correos y firmas, pero cuando entregas tu voto dentro del sobre tambien va un papel con tu certificado de voto por correo (si no me falla la memoria) que no dice a quien votaste, solo que votaste por correo por que lo habias solicitado. Y eso seguro que se mantiene por casos como este.
3    k 80
function
#21 Bueno, y neuronas, eso a todos. :-D
1    k 40
--1179--
#21 pues entonces si este hombre no vota y el voto es secreto, ¿a qué ha ido a Correos a preguntar? ¿y como sabe que su no-voto secreto ha ido al PSOE? Yo lo veo un poco marciano todo esto. Si no reconoce su firma por que él no vota, igual es porque no es ni su firma ni su voto
1    k 40
VolandoVoyVolandoVengo
#23 Lo que sabe es que el no ha votado

Y no es la primera vez que se oye esto con el voto por correo.
2    k 60
--1179--
#24 o eso dice él, que a saber
1    k 40
VolandoVoyVolandoVengo
#25 La gente normal reconoce su firma y firma mas o menos igual siempre.
1    k 40
--1179--
#26 yo no voy a un sitio donde nunca he estado a preguntar si me han visto allí firmando algo
1    k 40
VolandoVoyVolandoVengo
#27 Seguramente lo que habrá pasado es que han llamado a todos los de voto por correo.
2    k 60
omoloc
#23 #24 No ha ido a preguntar. Ha sido el juez (o la fiscalía) el que le ha llamado a preguntar porque está investigando una denuncia y esto es parte de la investigación. También hay un documento a nombre de su mujer que tampoco lo solicitó.

Aquí lo explican más a fondo:
theobjective.com/espana/tribunales/2025-04-28/fraude-voto-correo-no-vo

"El testigo, que compareció visiblemente sorprendido, explicó que no solo no participó en las elecciones del 26 de mayo de…

3    k 66
function
#30 Bien resumido, gracias.
1    k 40
omoloc
#29 omoloc
 *
#17 Yo te lo explico:
Lo que está diciendo ese hombre es que no votó en las elecciones.

Sin embargo hay una solicitud de voto por correo a su nombre. Esa solicitud lleva una firma, y no corresponde con su firma, y él afirma que jamás solicitó el voto por correo.

Así que, si lo que dice ese hombre es verdad (y está declarando como testigo así que está obligado a decir la verdad y lo contrario sería un delito de falso testimonio), alguien en correos suplantó su identidad en la solicitud, y potencialmente votó en su nombre.

Edit: Veo que ya lo ha explicado #21
CC: #9
2    k 60
--1179--
#29 lo que no podemos saber entonces es donde fue a parar su voto, a quien benefició, porque si en ese sitio ganó el PSOE no necesariamente la trampa la hicieron ellos, el PP es muy de hacer cosas de esas también, y algún otro seguro que igual, no siempre un resultado positivo es garantía de haber hecho trampas
2    k 52
omoloc
#33 omoloc
 *
#32 La denuncia la puso Izquierda Unida, no el PP, y la puso contra el PSOE.

Pero en realidad a mi eso me da igual, a mi me parece escandaloso que esto pase, y me da igual quién lo haga. Creo que ambos son perfectamente capaces de hacerlo.
0    k 20
--1179--
#33 es evidente que eso no debería ocurrir, como tantas otras cosas que no se persiguen adecuadamente, y al respecto de la noticia me gustaría saber cómo sabe IU que las trampas las hizo el PSOE, es ya curiosidad
1    k 32
omoloc
#34 Según parece algunos de esos votos por correo no fueron por suplantación, fueron por compra de votos. A algunos vecinos les prometieron puestos de trabajo en el Ayuntamiento (de hecho les contrataron). Esos vecinos fueron a declarar y declararon que fueron a rellenar el formulario a la sede del PSOE.
theobjective.com/espana/tribunales/2025-05-08/testigo-fraude-electoral
1    k 40
function
#32 Se llama indicio.
0    k 20
--1179--
#37 siempre me ha llamado la atención eso de los nombres extraños en los pueblos
2    k 60
function
#38 ¿Y de las personas? Porque Indalecio es un nombre propio.
0    k 20
--1179--
#39 y tan propio, que se lo quede todo para él
1    k 40
function
#41 Pues es una pena que nombres como ése se pierdan. ¡Más Indalecios y menos Brians!
1    k 40
--1179--
#42 No me negarás que un "La vida de Indalecio" no habría tenido tanto tirón cinematográfico
1    k 40
function
#43 "In da lecio's life" Pues le veo mucho tirón, pero, claro, en inglés.
1    k 40
omoloc
#38 :troll:

media
1    k 40
function
#29 Bien explicado, gracias.
0    k 20
--1179--
#9 Aclárame una cosa, yo tengo entendido (igual me equivoco) que una vez creadas las actas y confirmados los resultados, los votos se destruyen, así que me gustaría saber como sabe este hombre que no vota que hay una papeleta con su no-firma
1    k 40
function
#17 Mandando email a Iker Jiménez...
2    k 60
--1179--
#18 ah, es cosa de magia
1    k 40
function
#19 Lo hizo un mago... El voto de ese señor, me refiero...
En concreto...
...
Con todoooos usteeeedes... La gran... La magnífica... La inigualableeeeeee.... ¡La Maga Pop!
Leire aparece sobre el escenario.
1    k 40
function
#7 Toma, otra prueba. Un alcalde denunciando las artimañas ilegales de Leire Díez en el voto por correo: x.com/WillyTolerdoo/status/1929512666327892367
1    k 40
--1179--
#10 es curioso que todo lo saques de Twitter
1    k 40
function
#12 Es curioso que todo lo compres en tiendas.
1    k 40
Alrojovivo
Mira, al menos la nota es de Correos y no de su madre. A estas alturas...
1    k 34
Raistlin
Confirmado. Hubo pucherazo entonces
3    k 77
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize