#16 A cual de ellos? #17 No hace falta ser muy listo. Destruirán las actas de las votaciones en los colegios electorales y las papeletas, pero no la solicitud y el documento que firmas para dar tu voto. Por que tu, primero vas a correos y firmas, pero cuando entregas tu voto dentro del sobre tambien va un papel con tu certificado de voto por correo (si no me falla la memoria) que no dice a quien votaste, solo que votaste por correo por que lo habias solicitado. Y eso seguro que se mantiene por casos como este.
#21 pues entonces si este hombre no vota y el voto es secreto, ¿a qué ha ido a Correos a preguntar? ¿y como sabe que su no-voto secreto ha ido al PSOE? Yo lo veo un poco marciano todo esto. Si no reconoce su firma por que él no vota, igual es porque no es ni su firma ni su voto
#23#24 No ha ido a preguntar. Ha sido el juez (o la fiscalía) el que le ha llamado a preguntar porque está investigando una denuncia y esto es parte de la investigación. También hay un documento a nombre de su mujer que tampoco lo solicitó.
"El testigo, que compareció visiblemente sorprendido, explicó que no solo no participó en las elecciones del 26 de mayo de 2019, sino que en general nunca ha ejercido su derecho al voto. La juez, tras recordarle su obligación de decir la verdad, le preguntó si había participado en los comicios de aquella fecha. El hombre respondió de forma tajante: «No». Ante la insistencia de la magistrada, que le inquirió sobre la posibilidad de haber solicitado el voto por correo, reiteró: «Nada, yo no he firmado nada».
Durante la declaración, se le exhibió un documento que contenía una solicitud de certificado de voto por correo supuestamente firmada por él. El testigo negó de manera rotunda que aquella firma fuera suya: «Eso no es mío», afirmó. Algo que la instructora corroboró al comparar el documento exhibido con la firma que aparece en su Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, añadió que ni siquiera la caligrafía del escrito coincidía con la suya.
La juez quiso confirmar si alguien había contactado con él antes de las elecciones para solicitarle su voto o para tramitar su sufragio de forma anticipada. Sin embargo, el testigo negó cualquier acercamiento. «Nada», respondió a las reiteradas preguntas, asegurando que hasta el momento de su citación judicial no tenía conocimiento alguno de que su identidad hubiera sido utilizada en el proceso electoral.
Durante el interrogatorio, el abogado de la acusación particular preguntó por su esposa, interesándose en si ella había votado en las elecciones de 2019. El testigo respondió que su mujer tampoco participó: «No vota tampoco. Vamos, que no votamos ninguno». Según fuentes judiciales, la documentación analizada revela que también existe una solicitud de voto postal a nombre de su esposa."
Esto huele muy muy muy mal. Y además da la sensación de que es algo que llevan haciendo tiempo, y como suele suceder en estos casos, se van envalentonando, hasta el punto de que un 20% del voto sea por correo.
#17 Yo te lo explico:
Lo que está diciendo ese hombre es que no votó en las elecciones.
Sin embargo hay una solicitud de voto por correo a su nombre. Esa solicitud lleva una firma, y no corresponde con su firma, y él afirma que jamás solicitó el voto por correo.
Así que, si lo que dice ese hombre es verdad (y está declarando como testigo así que está obligado a decir la verdad y lo contrario sería un delito de falso testimonio), alguien en correos suplantó su identidad en la solicitud, y potencialmente votó en su nombre.
#29 lo que no podemos saber entonces es donde fue a parar su voto, a quien benefició, porque si en ese sitio ganó el PSOE no necesariamente la trampa la hicieron ellos, el PP es muy de hacer cosas de esas también, y algún otro seguro que igual, no siempre un resultado positivo es garantía de haber hecho trampas
#32 La denuncia la puso Izquierda Unida, no el PP, y la puso contra el PSOE.
Pero en realidad a mi eso me da igual, a mi me parece escandaloso que esto pase, y me da igual quién lo haga. Creo que ambos son perfectamente capaces de hacerlo.
#33 es evidente que eso no debería ocurrir, como tantas otras cosas que no se persiguen adecuadamente, y al respecto de la noticia me gustaría saber cómo sabe IU que las trampas las hizo el PSOE, es ya curiosidad
#34 Según parece algunos de esos votos por correo no fueron por suplantación, fueron por compra de votos. A algunos vecinos les prometieron puestos de trabajo en el Ayuntamiento (de hecho les contrataron). Esos vecinos fueron a declarar y declararon que fueron a rellenar el formulario a la sede del PSOE. theobjective.com/espana/tribunales/2025-05-08/testigo-fraude-electoral
*
#17 No hace falta ser muy listo. Destruirán las actas de las votaciones en los colegios electorales y las papeletas, pero no la solicitud y el documento que firmas para dar tu voto. Por que tu, primero vas a correos y firmas, pero cuando entregas tu voto dentro del sobre tambien va un papel con tu certificado de voto por correo (si no me falla la memoria) que no dice a quien votaste, solo que votaste por correo por que lo habias solicitado. Y eso seguro que se mantiene por casos como este.
Y no es la primera vez que se oye esto con el voto por correo.
Aquí lo explican más a fondo:
theobjective.com/espana/tribunales/2025-04-28/fraude-voto-correo-no-vo
"El testigo, que compareció visiblemente sorprendido, explicó que no solo no participó en las elecciones del 26 de mayo de 2019, sino que en general nunca ha ejercido su derecho al voto. La juez, tras recordarle su obligación de decir la verdad, le preguntó si había participado en los comicios de aquella fecha. El hombre respondió de forma tajante: «No». Ante la insistencia de la magistrada, que le inquirió sobre la posibilidad de haber solicitado el voto por correo, reiteró: «Nada, yo no he firmado nada».
Durante la declaración, se le exhibió un documento que contenía una solicitud de certificado de voto por correo supuestamente firmada por él. El testigo negó de manera rotunda que aquella firma fuera suya: «Eso no es mío», afirmó. Algo que la instructora corroboró al comparar el documento exhibido con la firma que aparece en su Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, añadió que ni siquiera la caligrafía del escrito coincidía con la suya.
La juez quiso confirmar si alguien había contactado con él antes de las elecciones para solicitarle su voto o para tramitar su sufragio de forma anticipada. Sin embargo, el testigo negó cualquier acercamiento. «Nada», respondió a las reiteradas preguntas, asegurando que hasta el momento de su citación judicial no tenía conocimiento alguno de que su identidad hubiera sido utilizada en el proceso electoral.
Durante el interrogatorio, el abogado de la acusación particular preguntó por su esposa, interesándose en si ella había votado en las elecciones de 2019. El testigo respondió que su mujer tampoco participó: «No vota tampoco. Vamos, que no votamos ninguno». Según fuentes judiciales, la documentación analizada revela que también existe una solicitud de voto postal a nombre de su esposa."
Esto huele muy muy muy mal. Y además da la sensación de que es algo que llevan haciendo tiempo, y como suele suceder en estos casos, se van envalentonando, hasta el punto de que un 20% del voto sea por correo.
*
Lo que está diciendo ese hombre es que no votó en las elecciones.
Sin embargo hay una solicitud de voto por correo a su nombre. Esa solicitud lleva una firma, y no corresponde con su firma, y él afirma que jamás solicitó el voto por correo.
Así que, si lo que dice ese hombre es verdad (y está declarando como testigo así que está obligado a decir la verdad y lo contrario sería un delito de falso testimonio), alguien en correos suplantó su identidad en la solicitud, y potencialmente votó en su nombre.
Edit: Veo que ya lo ha explicado #21
CC: #9
*
*
Pero en realidad a mi eso me da igual, a mi me parece escandaloso que esto pase, y me da igual quién lo haga. Creo que ambos son perfectamente capaces de hacerlo.
theobjective.com/espana/tribunales/2025-05-08/testigo-fraude-electoral