#17 Yo te lo explico:
Lo que está diciendo ese hombre es que no votó en las elecciones.
Sin embargo hay una solicitud de voto por correo a su nombre. Esa solicitud lleva una firma, y no corresponde con su firma, y él afirma que jamás solicitó el voto por correo.
Así que, si lo que dice ese hombre es verdad (y está declarando como testigo así que está obligado a decir la verdad y lo contrario sería un delito de falso testimonio), alguien en correos suplantó su identidad en la solicitud, y potencialmente votó en su nombre.
#29 lo que no podemos saber entonces es donde fue a parar su voto, a quien benefició, porque si en ese sitio ganó el PSOE no necesariamente la trampa la hicieron ellos, el PP es muy de hacer cosas de esas también, y algún otro seguro que igual, no siempre un resultado positivo es garantía de haber hecho trampas
#32 La denuncia la puso Izquierda Unida, no el PP, y la puso contra el PSOE.
Pero en realidad a mi eso me da igual, a mi me parece escandaloso que esto pase, y me da igual quién lo haga. Creo que ambos son perfectamente capaces de hacerlo.
#33 es evidente que eso no debería ocurrir, como tantas otras cosas que no se persiguen adecuadamente, y al respecto de la noticia me gustaría saber cómo sabe IU que las trampas las hizo el PSOE, es ya curiosidad
#34 Según parece algunos de esos votos por correo no fueron por suplantación, fueron por compra de votos. A algunos vecinos les prometieron puestos de trabajo en el Ayuntamiento (de hecho les contrataron). Esos vecinos fueron a declarar y declararon que fueron a rellenar el formulario a la sede del PSOE. theobjective.com/espana/tribunales/2025-05-08/testigo-fraude-electoral
*
Lo que está diciendo ese hombre es que no votó en las elecciones.
Sin embargo hay una solicitud de voto por correo a su nombre. Esa solicitud lleva una firma, y no corresponde con su firma, y él afirma que jamás solicitó el voto por correo.
Así que, si lo que dice ese hombre es verdad (y está declarando como testigo así que está obligado a decir la verdad y lo contrario sería un delito de falso testimonio), alguien en correos suplantó su identidad en la solicitud, y potencialmente votó en su nombre.
Edit: Veo que ya lo ha explicado #21
CC: #9
*
*
Pero en realidad a mi eso me da igual, a mi me parece escandaloso que esto pase, y me da igual quién lo haga. Creo que ambos son perfectamente capaces de hacerlo.
theobjective.com/espana/tribunales/2025-05-08/testigo-fraude-electoral