entrar registro
VolandoVoyVolandoVengo
#23 Lo que sabe es que el no ha votado

Y no es la primera vez que se oye esto con el voto por correo.
2    k 60
--1179--
#24 o eso dice él, que a saber
1    k 40
VolandoVoyVolandoVengo
#25 La gente normal reconoce su firma y firma mas o menos igual siempre.
1    k 40
--1179--
#26 yo no voy a un sitio donde nunca he estado a preguntar si me han visto allí firmando algo
1    k 40
VolandoVoyVolandoVengo
#27 Seguramente lo que habrá pasado es que han llamado a todos los de voto por correo.
2    k 60
omoloc
#23 #24 No ha ido a preguntar. Ha sido el juez (o la fiscalía) el que le ha llamado a preguntar porque está investigando una denuncia y esto es parte de la investigación. También hay un documento a nombre de su mujer que tampoco lo solicitó.

Aquí lo explican más a fondo:
theobjective.com/espana/tribunales/2025-04-28/fraude-voto-correo-no-vo

"El testigo, que compareció visiblemente sorprendido, explicó que no solo no participó en las elecciones del 26 de mayo de 2019, sino que en general nunca ha ejercido su derecho al voto. La juez, tras recordarle su obligación de decir la verdad, le preguntó si había participado en los comicios de aquella fecha. El hombre respondió de forma tajante: «No». Ante la insistencia de la magistrada, que le inquirió sobre la posibilidad de haber solicitado el voto por correo, reiteró: «Nada, yo no he firmado nada».

Durante la declaración, se le exhibió un documento que contenía una solicitud de certificado de voto por correo supuestamente firmada por él. El testigo negó de manera rotunda que aquella firma fuera suya: «Eso no es mío», afirmó. Algo que la instructora corroboró al comparar el documento exhibido con la firma que aparece en su Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, añadió que ni siquiera la caligrafía del escrito coincidía con la suya.

La juez quiso confirmar si alguien había contactado con él antes de las elecciones para solicitarle su voto o para tramitar su sufragio de forma anticipada. Sin embargo, el testigo negó cualquier acercamiento. «Nada», respondió a las reiteradas preguntas, asegurando que hasta el momento de su citación judicial no tenía conocimiento alguno de que su identidad hubiera sido utilizada en el proceso electoral.

Durante el interrogatorio, el abogado de la acusación particular preguntó por su esposa, interesándose en si ella había votado en las elecciones de 2019. El testigo respondió que su mujer tampoco participó: «No vota tampoco. Vamos, que no votamos ninguno». Según fuentes judiciales, la documentación analizada revela que también existe una solicitud de voto postal a nombre de su esposa."


Esto huele muy muy muy mal. Y además da la sensación de que es algo que llevan haciendo tiempo, y como suele suceder en estos casos, se van envalentonando, hasta el punto de que un 20% del voto sea por correo.
3    k 66
function
#30 Bien resumido, gracias.
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize