entrar registro
comentarios (14)
comentarios cerrados
--1179--
Se iban a morir igual . . .
4    k 94
function
#1 A todos nos va a pasar...
1    k 40
Juan_Nervion
Zurdos, no hay plata.
1    k 33
Alrojovivo
Cientos? Incluso las voces más críticas hablan de unos 60. Las críticas.

El ajuste era necesario. Había partidas de medicamentos que se pagaban un 400% por encima de precio de mercado. Allá donde había una compra pública, había mangoneo. Igual os suena el tema estos días con lo del PSOE. Y el PP antes, que también.

Pero si ha habido alguna muerte por inacción o culpa del Gobierno, debería compensar a las familias.

Por cierto, ya se habla de cerca de 200 muertes por el apagón en España. Si nos ponemos, nos ponemos.
4    k 86
sinergético
#3 Pero si ha habido alguna muerte por inacción o culpa del Gobierno, debería compensar a las familias.

¿Cómo se pone precio a una vida? Todo se compra y se vende en el mercado del capitalismo...
1    k 32
Alrojovivo
#5 también está la opción de pedir resucitación. Pero por algún motivo, los demandantes suelen optar por la compensación económica.
0    k 13
sinergético
#8 El ajuste era necesario, según tu comentario. No se merecían que la sociedad argentina se gastara ese dineral en sus tratamientos. Por tanto, en aras del ahorro, están bien muertos.

Economía gana a humanidad.

La paradoja es que posiblemente sea más cara la indemnización que el tratamiento. Detallitos del capitalismo.
0    k 13
Alrojovivo
#9 lo que no es justicia es que cuarto chorizos hagan negocio con la salud púbica y con dinero público. Repito pagaban medicamentos hasta un 400% más sobre el precio de mercado.

El capitalismo poco tiene que ver aquí. Es cuestión de corrupción y gestión pública.

Pero bueno, imagino que tú vienes con tu discurso anticapitalista de brocha gorda y el resto te la pela. Muertos o no, incluidos.
0    k 12
sinergético
#10 Completamente de acuerdo, es una cuestión de gestión pública. Te lo simplifico, si luego quieres un esquema con dibujitos, me dices...

1. Hay unos sobrecostes por malversación en compra de medicamentos.
2. Llega un dirigente que, en lugar de eliminar la malversación, elimina también los medicamentos. Ya no hay ni malversación ni medicamentos.
3. La gente muere por no tener acceso a los medicamentos.

Según tú: "El ajuste era necesario."

Con lo que estoy presuponiendo que te…
0    k 13
sinergético
#11 Por cierto, la primera propuesta es el de "brocha gorda", como dices. El segundo es el "quirúrgico".
0    k 13
Alrojovivo
#11 sin entrar en coñas.

Conoces los pormenores del caso, o tomarías esas medidas sólo leyendo un artículo con clara orientación política? Y ojo, que no les pongo ningún pero.

Das por hecho que esas medidas se han tomado con clara intención de que muera gente?

Sabes qué medicamentos se han eliminado? Sabes si, incluso estando en la lista, estaban disponibles?

No sé, por preguntar.
0    k 12
sinergético
#13 No conozco los pormenores del caso. ¿Es todo mentira? ¿La información de los diarios de que hay gente a la que se le están denegando los medicamentos que tratarían sus cánceres es falsa?

Y no doy por hecho que haya una intención de que muera gente. Doy por hecho que hay una clara intención de ahorrar dinero, y que ese objetivo, para el actual gobierno de Argentina, es prioritario sobre la vida de las personas.

Pero la gente que defiende que el dinero o el interés político vale más que…
0    k 13
--1179--
#3 bueno, igual esas voces no son tan críticas o no son tan precisas en sus cálculos, ahí tienes el documental con sus deducciones
0    k 20
Alrojovivo
#6 DW es un libelo, un medio de propaganda. Últimamente sólo vale para ver qué miserias, consecuencia de políticas woke y progresistas, están causando y quiren tapar. A veces sí da una visión más amplia del problema, cosa que se agradece. Pero siempre orientado a aplicar las mismas medidas, que han creado ese problema, para solucionarlo.

Por lo tanto, no es ineptitud, son capaces de ver el problema, es maldad. Aún sabiendo, mienten en favor de una narrativa que ha creado y crea problemas.
0    k 13
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize