entrar registro

Un dato llamativo sobre los hijos de la EGB del que podemos aprender alguna lección

59 visitas
|
votos: 6 · 0
|
karma: 115
| |

El nivel de competencias básicas de los españoles en edad de trabajar (es decir, de entre 16 a 65 años) es más bajo que la media de la OCDE. No solo eso, sino que la brecha se amplía cada vez más. España es uno de los cinco países que menos ha mejorado sus competencias durante las últimas décadas, junto con EEUU, Suecia, Nueva Zelanda y Eslovaquia. Mientras que en la mayoría de países se aprecia una evolución mucho mayor, en España esta es más modesta, lo que hace que nos estemos quedando rezagados ante otros países desarrollados.

comentarios (19)
comentarios cerrados
VolandoVoyVolandoVengo
Pero y lo bonitas que son las matemáticas con perspectiva de genero o cositas como "La invasión musulmana a la península se hizo desde el respeto a las otras creencias" (esto fue noticia por que había hasta una foto del libro www.mediterraneodigital.com/historia/invasion-musulmana )

Ya otro día hablamos de no poner un 0, no vaya a ser que el niño se traumatice.

Como lei en su día, la educación en España se fue a la mierda en cuanto entraron en ella los pedagogos.
8    k 152
BLUESS
#1 De acuerdo, se amaricona cada vez más a los jóvenes y adolescentes. Y no digo que sean espartanos.

SOBREPROTECCION: ahí está el dilema.
4    k 98
VolandoVoyVolandoVengo
#2 A estos les haces pasar la Agoge a los 20 (ya no digo de niños, digo a los 20) y si ya hacen falta muchos , imagínate cuando se vayan al carajo la gran mayoría.
2    k 60
Vorkosigan
#1 Me puedo jugar algo a que en ese mismo libro de "historia" la conquista de América fue un genocidie sin precedentes.
5    k 113
VolandoVoyVolandoVengo
#5 Mira, ni idea y hasta prefiero no saberlo, pero viendo la foto del libro que aparece en la noticia, no lo descartes.

Sabes?, siempre lo he dicho, el error que cometimos es no hacer en el Sur, lo que se hizo en el norte, total, la fama ya la tenemos falsamente. Nosotros montábamos universidades, diccionarios para lenguas nativas, leyes que les protegían (como las leyes de de Burgos de 15XX) mientras en el norte se cargaban indígenas (se cargaron mas o menos al 90% de la población y eso sin…
2    k 60
Putero
#6 Rios de la cordillera cantábrica. Y denuncian al profesorado por maltrato.

Solo hay que ver las nuevas generaciones, víctimas de la logse, a cual más inútil.
2    k 59
VolandoVoyVolandoVengo
#7 Si solo fuesen esos. Yo no recuerdo todo, pero si te puedo decir que estudiamos todos los ríos y montes tanto de España (Europa en general) como ríos del continente americano (estos no se para que, la verdad)

Lo típico, comprabas en la librería los mapas A4 e ibas poniendo los ríos, etc.
2    k 59
Putero
#9 Aunque creas que muchas cosas no sirven, sirvieron para lo más importante en la vida: sacrificio y disciplina.

Dos cosas que ahora en vez de premiarse parece que se castiga, y así nos va.
0    k 19
RussellLittle
#6 ¿Nosotros? ¿Vosotros? ¿Tú?

España fue el último país europeo en abolir oficialmente y del todo la esclavitud, en 1886, cuando se extendió a Cuba la medida vigente en la metrópoli. Ni leyenda negra, ni leyenda gloriosa imperial.
0    k 12
VolandoVoyVolandoVengo
#11 La esclavitud no se abolió, simplemente se extendió a todos.
0    k 20
Vorkosigan
#6 el otro día mi sobrina de 8 años me mandó un mensaje y me dieron ganas de llorar. Si yo hubiese escrito así con 8 años me habrían hecho escribir cien veces sin faltas de ortografía.

Y eso que le gusta leer y le animamos a hacerlo, pero no se que pollas hacen en el cole ahora.
0    k 18
Rauluci
#6 Con uno de 7° se cagaban los de 4°de la ESO
0    k 6
Igorymi
#5 genocidie. Nunca se llama en esta generación a las cosas por su nombre. Ese es su pogre legado
0    k 20
Juan_Nervion
Pais de vagos.
3    k 77
Henry
La educación en España nunca ha sido para tirar cohetes, ni antes ni ahora...
3    k 72
RussellLittle
#8 En general, en España siempre ha estado mal visto estudiar si no eras rico.
2    k 52
Henry
#12 El que ha estudiado no es que fuera rico pero si que tenía las condiciones a su favor, pero sobre todo los que han estudiado es porque se lo inculcaron en su casa...
0    k 20
RussellLittle
#14 Lo digo desde una perspectiva histórica muy extensa, no es de ahora.
1    k 32
Henry
#15 Pero cada vez mas gente puede estudiar, que antes no era asi esta claro.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize