#5 Mira, ni idea y hasta prefiero no saberlo, pero viendo la foto del libro que aparece en la noticia, no lo descartes.
Sabes?, siempre lo he dicho, el error que cometimos es no hacer en el Sur, lo que se hizo en el norte, total, la fama ya la tenemos falsamente. Nosotros montábamos universidades, diccionarios para lenguas nativas, leyes que les protegían (como las leyes de de Burgos de 15XX) mientras en el norte se cargaban indígenas (se cargaron mas o menos al 90% de la población y eso sin contar lo de meterlos en "reservas"), destruían su medio de vida (cargándose en masa los Bisontes) y un largo etcétera.
Yo en conocimientos, no me quiero ni imaginar que pasaría si hicieran un examen a chavales de la ESO con lo que estudiábamos nosotros simplemente en 8º de EGB. Igual lloraban
#7 Si solo fuesen esos. Yo no recuerdo todo, pero si te puedo decir que estudiamos todos los ríos y montes tanto de España (Europa en general) como ríos del continente americano (estos no se para que, la verdad)
Lo típico, comprabas en la librería los mapas A4 e ibas poniendo los ríos, etc.
España fue el último país europeo en abolir oficialmente y del todo la esclavitud, en 1886, cuando se extendió a Cuba la medida vigente en la metrópoli. Ni leyenda negra, ni leyenda gloriosa imperial.
#6 el otro día mi sobrina de 8 años me mandó un mensaje y me dieron ganas de llorar. Si yo hubiese escrito así con 8 años me habrían hecho escribir cien veces sin faltas de ortografía.
Y eso que le gusta leer y le animamos a hacerlo, pero no se que pollas hacen en el cole ahora.
*
Sabes?, siempre lo he dicho, el error que cometimos es no hacer en el Sur, lo que se hizo en el norte, total, la fama ya la tenemos falsamente. Nosotros montábamos universidades, diccionarios para lenguas nativas, leyes que les protegían (como las leyes de de Burgos de 15XX) mientras en el norte se cargaban indígenas (se cargaron mas o menos al 90% de la población y eso sin contar lo de meterlos en "reservas"), destruían su medio de vida (cargándose en masa los Bisontes) y un largo etcétera.
Yo en conocimientos, no me quiero ni imaginar que pasaría si hicieran un examen a chavales de la ESO con lo que estudiábamos nosotros simplemente en 8º de EGB. Igual lloraban
Solo hay que ver las nuevas generaciones, víctimas de la logse, a cual más inútil.
Lo típico, comprabas en la librería los mapas A4 e ibas poniendo los ríos, etc.
Dos cosas que ahora en vez de premiarse parece que se castiga, y así nos va.
España fue el último país europeo en abolir oficialmente y del todo la esclavitud, en 1886, cuando se extendió a Cuba la medida vigente en la metrópoli. Ni leyenda negra, ni leyenda gloriosa imperial.
Y eso que le gusta leer y le animamos a hacerlo, pero no se que pollas hacen en el cole ahora.