entrar registro
comentarios (11)
comentarios cerrados
--1753--
#1 --1753--
 *
#0 Estupendo artículo, aunque considero que se explicaría mejor esto con ejemplos de lo que representa para el contribuyente y la indefensión que le espera. Sino la gente no lo entiende.
En este tema los atropellos son constantes.
Lo de "administrador vicario" debería desarrollarse más.
3    k 72
VolandoVoyVolandoVengo
#1 Administrador queeee?.

Joder, primera vez que lo oigo. xD

"Presunción de culpabilidad."
Vamos como con la viogen.
0    k 20
--1753--
#2 Yo entiendo que se refiere a "mayordomo" te empiezan a pedir de todo aún teniendo acceso a la mayoría de documentación de manera telemática. Tú tienes la obligación de aportar todo lo que te pidan.
0    k 20
RussellLittle
#1 Si la gente lo llegase a entender, dejarían de votar a PPSOE. No es que la cosa fuese a cambiar tanto, pero serviría de advertencia, sería un ejercicio, por fin, de soberanía.
1    k 33
RussellLittle
No lo veo un ataque, sino una exposición razonada de lo que es evidente, de cómo funciona ese monstruo llamado estado español, cimentado en una inmensa montaña de heces que ha acumulado el Antiguo Régimen y que no logramos sanear.
1    k 33
Arkham
#5 pero tu como te crees que funciona en otros paises?
En Francia tengo un amigo que es jefazo de hacienda en una ciudad fronteriza, asi que trabaja mucho con la española, y dice que en esencia los procedimientos son los mismos. Y la fiscalidad francesa es mas alta.
0    k 6
RussellLittle
#6 Quizás deberíamos alegrarnos de tener un estado con una Hacienda que nos trata como súbditos y se pasa los derechos que supuestamente protege la cacareada constitución del 78 por donde no da el sol. Que la constitución sea la ley que menos se cumple en España no debería convertirse en algo aceptado con normalidad.
0    k 13
Arkham
#7 lo que quieras, pero que hacienda funciona igual en todas partes: te acusa, tu primero paga y luego ya vemos si eso.
0    k 6
RussellLittle
#8 Si no es lo que yo quiero. Es lo que hay, lo mismo que tú añades. Pero te hago una precisión. Hay tipos que le ganan a Hacienda una discusión sin haber pagado primero. Porque el universo es probabilístico y aunque sea mínima, la probabilidad de que tengas el día bueno no es cero.
0    k 13
Arkham
#9 el problema es que el pulso es totalemente asimétrico:
Hacienda te lanza una acusación, pongamos que con fundamento. Si aceptas y pagas y cuerras la puta boca, te hacen una rebaja.
Tu no estas de acuerdo , recurres aceptando que si pierdes no solo pagas lo que ellos dicen que debes si no una multa que encima es proporcional al tiempo que tardes.
Luego si te metes en pleitos, adelanta toda la pasta del abogado. hacienda dispara con polvora del rey, y al que te demanda no le cuesta nada, mas…
1    k 18
RussellLittle
#10 Está perfectamente explicado. El resumen minimalista es eso de que Hacienda trata a los ciudadanos como súbditos. Y no sólo Hacienda. La indecente DGT hace lo mismo. Es el estado español, que sigue atascado en el Antiguo Régimen y los españoles no lo hemos saneado.
0    k 12
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize