No lo veo un ataque, sino una exposición razonada de lo que es evidente, de cómo funciona ese monstruo llamado estado español, cimentado en una inmensa montaña de heces que ha acumulado el Antiguo Régimen y que no logramos sanear.
#5 pero tu como te crees que funciona en otros paises?
En Francia tengo un amigo que es jefazo de hacienda en una ciudad fronteriza, asi que trabaja mucho con la española, y dice que en esencia los procedimientos son los mismos. Y la fiscalidad francesa es mas alta.
#6 Quizás deberíamos alegrarnos de tener un estado con una Hacienda que nos trata como súbditos y se pasa los derechos que supuestamente protege la cacareada constitución del 78 por donde no da el sol. Que la constitución sea la ley que menos se cumple en España no debería convertirse en algo aceptado con normalidad.
#8 Si no es lo que yo quiero. Es lo que hay, lo mismo que tú añades. Pero te hago una precisión. Hay tipos que le ganan a Hacienda una discusión sin haber pagado primero. Porque el universo es probabilístico y aunque sea mínima, la probabilidad de que tengas el día bueno no es cero.
#9 el problema es que el pulso es totalemente asimétrico:
Hacienda te lanza una acusación, pongamos que con fundamento. Si aceptas y pagas y cuerras la puta boca, te hacen una rebaja.
Tu no estas de acuerdo , recurres aceptando que si pierdes no solo pagas lo que ellos dicen que debes si no una multa que encima es proporcional al tiempo que tardes.
Luego si te metes en pleitos, adelanta toda la pasta del abogado. hacienda dispara con polvora del rey, y al que te demanda no le cuesta nada, mas que su tiempo que ademas si gana esta bonificado.
En el mejor de los casos, habras adelantado miles de euros a lo largo de 2 o 3 años que se te devolveran y evitaras pagar un adeudo que en primer lugar no debias.
Y si no: de tu bolsillo las costas, la multa etc. entiendo que tras un juicio si se determina que debias la pasta es que la debias de verdad, asi que eso no es un sobrecoste.
Esa es el autentico problema, la indefension absoluta…
#10 Está perfectamente explicado. El resumen minimalista es eso de que Hacienda trata a los ciudadanos como súbditos. Y no sólo Hacienda. La indecente DGT hace lo mismo. Es el estado español, que sigue atascado en el Antiguo Régimen y los españoles no lo hemos saneado.
0k 12
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
En Francia tengo un amigo que es jefazo de hacienda en una ciudad fronteriza, asi que trabaja mucho con la española, y dice que en esencia los procedimientos son los mismos. Y la fiscalidad francesa es mas alta.
Hacienda te lanza una acusación, pongamos que con fundamento. Si aceptas y pagas y cuerras la puta boca, te hacen una rebaja.
Tu no estas de acuerdo , recurres aceptando que si pierdes no solo pagas lo que ellos dicen que debes si no una multa que encima es proporcional al tiempo que tardes.
Luego si te metes en pleitos, adelanta toda la pasta del abogado. hacienda dispara con polvora del rey, y al que te demanda no le cuesta nada, mas que su tiempo que ademas si gana esta bonificado.
En el mejor de los casos, habras adelantado miles de euros a lo largo de 2 o 3 años que se te devolveran y evitaras pagar un adeudo que en primer lugar no debias.
Y si no: de tu bolsillo las costas, la multa etc. entiendo que tras un juicio si se determina que debias la pasta es que la debias de verdad, asi que eso no es un sobrecoste.
Esa es el autentico problema, la indefension absoluta…