entrar registro
VolandoVoyVolandoVengo
Razón no te falta.
1    k 40
V.V.V.
#0 #1 Los homosexuales eran rechazados por la clase obrera británica en los ochenta, la misma época en la que se cerraron cientos de minas.

Mark Ashton, un activista político comunista que apoyaba los derechos LGTBI, utilizó a la banda Bananarama en una cita para explicar por qué las personas homosexuales deberían apoyar a los mineros durante la huelga de 1984-85. Dijo que los mineros extraen carbón, lo que genera energía, lo que permite que las personas homosexuales bailen al ritmo de Bananarama. Su grupo de apoyo LGTBI reunió un montón de dinero para las comunidades mineras en Gales, se llamaba Lesbians and Gays Support the Miners (LGSM) y dejaba a un lado las diferencias culturales (homosexuales de clase media vs heterosexuales de clase obrera y gente de ciudad vs. gente de pueblo), para apoyarlos.

Los mineros años después apoyaron a la comunidad LGTBI en el desfile del orgullo gay de 1985, de hecho pocos años después se incluyó la lucha por los derechos LGTBI en los principios del partido Labour británico, algo que se había intentado durante años sin éxito y que solo se consiguió cuando el sindicato de los mineros apoyó esta iniciativa, en los noventa. Algo que fue no solamente histórico sino fundamental para que Tony Blair aprobara en el 2004, la primera ley de unión civil que otorgaba derechos iguales a los del matrimonio y que incluía a las parejas gays, siguiendo los principios que defendía el partido Labour.


O sea que sí... La solidaridad entre grupos oprimidos funciona, no inmediatamente pero funciona. Los palestinos de ahora, no tienen una mentalidad muy diferente a la de los mineros en los ochenta. Para que la gente cambie hay que dejar de mirarla como monstruos, y empezar a mirarla con más empatía. Al fin y al cabo el dolor y la opresión es más común de lo que parece y puede unir a grupos muy diferentes y ya sabéis lo que dicen, la unión hace la fuerza. ;)
4    k 100
VolandoVoyVolandoVengo
#2 Pues lo siento pero la experiencia por ahora es o piedras, o colgado como chorizos o saltarles desde azoteas. Y no esperes que eso cambie a corto plazo.
2    k 48
V.V.V.
#9 V.V.V.
 *
#4 La experiencia hasta entonces era similar en las comunidades de trabajadores. Nos olvidamos de que los homosexuales entonces sufrían agresiones, discriminación de todo tipo y una estigmatización social bestial. La homofobia era generalizada y estaba socialmente aceptada e incluso era aplaudida, y no hablo solamente de círculos ultraconservadores, sino también de medios de comunicación, asociaciones, colegios, eventos, etc.

Para que os hagáis una idea la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades en 1993. Es decir con los informes de la OMS como base se podía decir que no se aceptaba a alguien en un trabajo porque era un enfermo mental.

Irlanda del Norte fue el último territorio del Reino Unido en despenalizar la homosexualidad y solo lo hizo en 1982. El colectivo de gays y lesbianas en apoyo de los mineros es de 2 años después (1984), y en Gales donde ayudaron más activamente la homosexualidad se despenalizó 3 años antes de que llegaran este colectivo LGTBI, en 1981. Pocos años después de la ayuda de los gays y lesbianas a los sindicatos obreros, los laboristas incluyeron los derechos LGTBI en sus programas y manifiestos gracias al apoyo de los sindicatos de los mineros.

¿Y qué significó esto? Pues que se consiguieran derechos como fue eliminar la prohibición a homosexuales de participar en las Fuerzas Armadas (2000), igualar la edad de consentimiento sexual a la de las parejas heterosexuales, es decir a 16 años (2001), la ley de cambio de género, que permitía cambiar el género a las personas legalmente (2004) o la ley de igualdad que penalizaba la discriminación por orientación sexual o identidad de género (2010). Todos estos derechos fueron conseguidos por los laboristas gracias a la presión entre ellos de los sindicatos dentro de los propios partidos. Esa presión se consiguió gracias a la solidaridad, que mostraron grupos de gays y lesbianas por la clase trabajadora.


Nada cambia a corto plazo, pero la constancia y la solidaridad puede hacer que la gente cambie y mucho. El dolor une, no solo en los sepelios, sino también en la opresión, la discriminación y la estigmatización, porque se sufren de la misma manera. Cuando nos unimos, conseguimos más cosas que cuando nos fijamos solo en nuestras diferencias. Al fin y al cabo, si no te dejan trabajar, ni tener una vida normal, ni socializar en donde has nacido y crecido, qué más da que lo hagan porque eres palestino y vives en Gaza, que porque eres homosexual y vives en una comunidad ultraconservadora europea.
4    k 97
Raistlin
#2 Bonita historia, pero olvidas una cosa.

Es Allah el que odia a los homosexuales, las mujeres, los infieles, etc.

Y mientras sigan poniéndole el culo en pompa (la inmensa mayoría de ellos, son homosexuales) eso nunca cambiará.
1    k 38
helisan
#8 nada, los tres dioses (o el mismo) parecen estar de acuerdo en ese tema:

"No te acostarás con un hombre como si te acostaras con una mujer". (Levítico 18:22)

"Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame". (Levítico 20:13)

y en el canon cristiano, la epístola a los romanos 1:26-27:

"Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra naturaleza; y, de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen actos vergonzosos y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión."

y sobre las mujeres en el cristianismo, eso ya lo resolvimos aquí --> www.mediatize.info/tema/Escombrillos/porque-no-hay-papisas
2    k 57
helisan
#20 helisan
 *
#0 #1 #12 #18 desde cuando la aplicación de los derechos humanos es en función de la ideología de los individuos o de las sociedades. Hay que dar un repasito a los Derechos Humanos amigues, porque su «gracia» consiste en el "reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos, iguales e inalienables, de todos los miembros de la familia humana..." (preambulo de la DUDH 1948), esos derechos son los que les otorga la declaración en el artículo primero y, lo siento, pero nadie se libra, como se recoge en el articulo 2: "Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de otra índole...", así que, aunque queramos en, por ejemplo una riada, no podemos negar ayuda a los fachas separándolos o discriminándolos del resto de la gente normal. Es un fastidio, pero es así :-/
2    k 56
VolandoVoyVolandoVengo
#20 xD Ha tenido gracia lo ultimo. Si Franco levantase la cabeza se iba a morir de nuevo de risa.
1    k 40
helisan
#23 helisan
 *
#22 mmm lo decía por la supuesta incoherencia que pretenden que existe entre defender a los gays y defender a los palestinos, a Palestina o a un Estado Palestino. Y ojo que los derechos humanos son todo lo que tenemos para hacer algo ¿por qué a cuento de qué voy a querer yo hacer cosas con los murcianos?

#21 #12 #18
1    k 36
--1179--
#21 ¿te refieres a ese hombre valiente que se ponía de pie frente a las balas del enemigo en las trincheras? si levantase la cabeza seguirían sin verle a poco que haya un matojo delante, por eso se ponía de pie, porque no asomaba por encima de los geranios y no le daban las balas, la gran torre humana :troll:
1    k 40
VolandoVoyVolandoVengo
#24 Me refería al "agricultor" que estuvo gobernando España 40 años, que desde el PSOE no le perdona por que durante 40 años no pudieron robar.
1    k 40
--1179--
#25 no podían porque ya estaba todo robado
1    k 40
VolandoVoyVolandoVengo
#26 SI, mira por donde lo que no robaron y enviaron a Moscú, se lo llevó Indalecio Prieto en aquel barco, a México para darse la gran vida (oro, obras de arte...).
1    k 40
function
#20 Sí, sí, muchos derechos humanos pero hay algo que sostiene todo el tinglado, que es el trabajo de unos para otros. Si no hay dinero no hay nada. Triste, pero es así, a menos que se cambie todo el tinglado, lo que no veo mal. Entonces, estando como estamos, los Estados han de ser soberanos, no tenemos porqué aceptar a nadie. Y si hay una crisis humanitaria que la ONU establezca los deberes para todos.
0    k 20
Raistlin
#20 Desde cuándo la bandera Palestina donde los gays hacen Parapente desde terraos, pero sin el Parapente, respeta algún derecho humano?

xD xD

Te iba a poner todos los DDHH que se pasan por el forro, pero la lista es larga..

Si no entiendes porque es una subnormalidad ponerlas juntas, no te preocupes, significa que eres progre xD xD
1    k 37
helisan
#28 vale, que tampoco entiendes los derechos humanos :-S
1    k 36
Raistlin
#30 Debe ser eso..

Lo de matar a gays, a judíos, a cualquiera que vaya con una cruz, subyugar a las mujeres, matar a cualquiera que deje el islam, debe encajar muy bien con los derechos humanos de una forma que no entiendo..
1    k 37
helisan
#34 helisan
 *
#32 claro, en la misma Declaración de los Derechos Humanos te lo explican: no se trata de las ideologías o acciones de una sociedad, de lo contrario podrían haber seguido bombardeando a Alemania, con la excusa de que había nazis, hasta que todos los alemanes hubieran muerto o se hubieran marchado. Todo el mundo tiene derechos, hasta tu! :-(
1    k 36
Raistlin
#34 Y que tiene que ver eso con poner una bandera LGTBI al lado de la de un estado que odia y mata LGTBIs?
1    k 37
helisan
#28 ni entiendes teoría de conjuntos :-S
1    k 36
Raistlin
#31 Pues no, al igual que el álgebra de Lie ha sido algo que no me gusta y siempre he intentado evitar.

Deberías explicármelo con detalle..
0    k 17
Señor_rosa
#20 Pues se le ha olvidado colgar la de Israel, no soy experto, pero creo que un ataque exclusivamente dirigido a la población civil con miles de víctimas podría ser una causa, creo que no han encontrado arsenales militares debajo del concierto.
1    k 28
helisan
#29 yo no la colgaría, pero porque unos son invasores y otros un pueblo ocupado ¿la hubiera colgado en 1948? pues tampoco, porque era una pésima idea dar un estado a una secta religiosa.
1    k 36
Señor_rosa
#33 Si, fue malísima, pero ha habido décadas para apoyar y publicitar la situación de palestina. Ahora es tarde.
1    k 28
helisan
#39 helisan
 *
#37 como en realidad Israel es un problema europeo, mientras tengamos Eurovisión tenemos mucho tiempo para preocuparnos, será tarde cuando a la gente deje de preocuparle, pero ahora mismo hasta mi vecina (de pueblo de Murcia Norte) sabe la diferencia entre "sionista" y "judío" {0x1f636}
2    k 56
--1753--
#39 Ves como si eres de Murcia!!!!!!!! Pq lo niegas carai!!! Yo creo que es motivo de orgullo.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize