entrar registro
V.V.V.
#0 #1 Los homosexuales eran rechazados por la clase obrera británica en los ochenta, la misma época en la que se cerraron cientos de minas.

Mark Ashton, un activista político comunista que apoyaba los derechos LGTBI, utilizó a la banda Bananarama en una cita para explicar por qué las personas homosexuales deberían apoyar a los mineros durante la huelga de 1984-85. Dijo que los mineros extraen carbón, lo que genera energía, lo que permite que las personas homosexuales bailen al ritmo de Bananarama. Su grupo de apoyo LGTBI reunió un montón de dinero para las comunidades mineras en Gales, se llamaba Lesbians and Gays Support the Miners (LGSM) y dejaba a un lado las diferencias culturales (homosexuales de clase media vs heterosexuales de clase obrera y gente de ciudad vs. gente de pueblo), para apoyarlos.

Los mineros años después apoyaron a la comunidad LGTBI en el desfile del orgullo gay de 1985, de hecho pocos años después se incluyó la lucha por los derechos LGTBI en los principios del partido Labour británico, algo que se había intentado durante años sin éxito y que solo se consiguió cuando el sindicato de los mineros apoyó esta iniciativa, en los noventa. Algo que fue no solamente histórico sino fundamental para que Tony Blair aprobara en el 2004, la primera ley de unión civil que otorgaba derechos iguales a los del matrimonio y que incluía a las parejas gays, siguiendo los principios que defendía el partido Labour.


O sea que sí... La solidaridad entre grupos oprimidos funciona, no inmediatamente pero funciona. Los palestinos de ahora, no tienen una mentalidad muy diferente a la de los mineros en los ochenta. Para que la gente cambie hay que dejar de mirarla como monstruos, y empezar a mirarla con más empatía. Al fin y al cabo el dolor y la opresión es más común de lo que parece y puede unir a grupos muy diferentes y ya sabéis lo que dicen, la unión hace la fuerza. ;)
4    k 100
VolandoVoyVolandoVengo
#2 Pues lo siento pero la experiencia por ahora es o piedras, o colgado como chorizos o saltarles desde azoteas. Y no esperes que eso cambie a corto plazo.
2    k 48
V.V.V.
#9 V.V.V.
 *
#4 La experiencia hasta entonces era similar en las comunidades de trabajadores. Nos olvidamos de que los homosexuales entonces sufrían agresiones, discriminación de todo tipo y una estigmatización social bestial. La homofobia era generalizada y estaba socialmente aceptada e incluso era aplaudida, y no hablo solamente de círculos ultraconservadores, sino también de medios de comunicación, asociaciones, colegios, eventos, etc.

Para que os hagáis una idea la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades en 1993. Es decir con los informes de la OMS como base se podía decir que no se aceptaba a alguien en un trabajo porque era un enfermo mental.

Irlanda del Norte fue el último territorio del Reino Unido en despenalizar la homosexualidad y solo lo hizo en 1982. El colectivo de gays y lesbianas en apoyo de los mineros es de 2 años después (1984), y en Gales donde ayudaron más activamente la homosexualidad se despenalizó 3 años antes de que llegaran este colectivo LGTBI, en 1981. Pocos años después de la ayuda de los gays y lesbianas a los sindicatos obreros, los laboristas incluyeron los derechos LGTBI en sus programas y manifiestos gracias al apoyo de los sindicatos de los mineros.

¿Y qué significó esto? Pues que se consiguieran derechos como fue eliminar la prohibición a homosexuales de participar en las Fuerzas Armadas (2000), igualar la edad de consentimiento sexual a la de las parejas heterosexuales, es decir a 16 años (2001), la ley de cambio de género, que permitía cambiar el género a las personas legalmente (2004) o la ley de igualdad que penalizaba la discriminación por orientación sexual o identidad de género (2010). Todos estos derechos fueron conseguidos por los laboristas gracias a la presión entre ellos de los sindicatos dentro de los propios partidos. Esa presión se consiguió gracias a la solidaridad, que mostraron grupos de gays y lesbianas por la clase trabajadora.


Nada cambia a corto plazo, pero la constancia y la solidaridad puede hacer que la gente cambie y mucho. El dolor une, no solo en los sepelios, sino también en la opresión, la discriminación y la estigmatización, porque se sufren de la misma manera. Cuando nos unimos, conseguimos más cosas que cuando nos fijamos solo en nuestras diferencias. Al fin y al cabo, si no te dejan trabajar, ni tener una vida normal, ni socializar en donde has nacido y crecido, qué más da que lo hagan porque eres palestino y vives en Gaza, que porque eres homosexual y vives en una comunidad ultraconservadora europea.
4    k 97
Raistlin
#2 Bonita historia, pero olvidas una cosa.

Es Allah el que odia a los homosexuales, las mujeres, los infieles, etc.

Y mientras sigan poniéndole el culo en pompa (la inmensa mayoría de ellos, son homosexuales) eso nunca cambiará.
1    k 38
helisan
#8 nada, los tres dioses (o el mismo) parecen estar de acuerdo en ese tema:

"No te acostarás con un hombre como si te acostaras con una mujer". (Levítico 18:22)

"Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame". (Levítico 20:13)

y en el canon cristiano, la epístola a los romanos 1:26-27:

"Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra naturaleza; y, de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen actos vergonzosos y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión."

y sobre las mujeres en el cristianismo, eso ya lo resolvimos aquí --> www.mediatize.info/tema/Escombrillos/porque-no-hay-papisas
2    k 57
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize