entrar registro

El consumo de energía eléctrica en España superaba el 45 % de la demanda habitual antes del apagón

62 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 117
| |

El consumo de energía eléctrica español a las 15:00 (hora local) de este lunes ya alcanzaba los 11.445 megavatios (MW), lo que significa que ya supera el 45 % de la demanda habitual para ese momento, dos horas y media de que el suministro eléctrico se interrumpiera en toda la España peninsular.

El suministro se está recuperando paulatinamente tras el apagón eléctrico que ha afectado a España, Portugal y el sur de Francia, por causas aún desconocidas, según datos de Red Eléctrica de España (REE).

comentarios (13)
comentarios cerrados
Siyo
Los españoles.. por encima de sus posibilidades.....
Jajaja jajaja jajaja jajaja.
Pedro HdP. DIMISIÓN!
3    k 73
VolandoVoyVolandoVengo
Lo que decía Javier Ruiz:

En esta noticia enlaza a este video, pero es de instagram: www.mediatize.info/tema/Bulos/willy-tolerdo-vida-maravillosa-instagram

Aquí lo tenéis en Twitter x.com/TheObjective_es/status/1916845758898229465
3    k 73
GrofTheGuard
el pico de consumo en España durante Filomena fue de entorno 40000MW y ni siquiera fue el consumo puntual más grande del que se tenga noticia

Si alguien os dice que la red estaba saturada os está mintiendo. Sin más
6    k 132
josdete
#3 Ayer precisamente, sin calefacciones y sin aire acondicionado todavia, como tergiversan todo.
2    k 59
josdete
Mentira y bulo, como se lo montan los panfletos para que les hagan caso.
0    k 20
macarty
eso es simplemente mentira. El gráfico de la demanda (amarillo) y la de producción prevista (rojo) iban de la manita como cada día.

media
3    k 73
function
#7 function
 *
#6 Es curioso esto de la electricidad, demanda y oferta han de ir de la manita, como dices, o hay problemas. La red reacciona a la fracción de segundo dando más oferta a medida que la demanda crece, o reduciéndola en caso contrario. Tiene su miga, la cosa.

Cuando Cataluña sea independiente ya veremos lo que os dejamos chupar a Madrid de electricidad. :-P
2    k 52
function
#8 No te rías, coño, que quería acojonarlo.
1    k 39
macarty
#10 Para nada. Sólo he arqueado un poco la ceja.
1    k 39
macarty
#7 Respecto de lo primero, en esta santa casa respetamos las leyes de la termodinámica, y en este caso hasta las leyes de Kirchhoff. Y lo segundo, lo dices como si yo viviera en Madrit o algo. Eso sí el dia que Catetonia sea indepre, me hago un Waterloo como pelomocho.
1    k 39
Juan_Nervion
Menudo panfleto, eso es mentira.
0    k 18
wolfy1981
El tema es la solar que no se autorregula las variaciones como la eólica.
Y los más seguro que ante esa inestabilidad, además estábamos dando a Francia todo lo que podíamos. Ellos cerraron por seguridad lo que generó más inestabilidad a la red aún. Cerrándose por completo y como las convencionales estaban tan bajas... Pues no pudieron absober esa inestabilidad.

Un tema importante es ¿Por qué la solar no tiene ese control?

Y después saber exactamente dónde y en qué manera ocurrió.
0    k 10
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize