entrar registro
comentarios (16)
comentarios cerrados
VolandoVoyVolandoVengo
Esto fastidiará a muchos de por aquí . De esos que dicen que las okupaciones no existen.
6    k 134
--2441--
#1 es la violencia de género de los fachas
1    k 27
--1426--
Cosas obvias.
Al igual que poder desalojar a quien no paga el alquiler
4    k 96
Tiburcio
Tremendo!! Parece un chiste que hayan tardado décadas en darse cuenta que es un putadon para el dueño de la casa, que encima de que le han ocupado tiene que pagar los gastos de alguien que encima le está cagando encima.
5    k 115
Alrojovivo
#3 #4 #6

Esto no es más que un truco de cara a la galería.

A no ser que haya cambiado el tema, la deuda de los suministros queda ligada al inmueble.

Ejemplo real: Casa alquilada, suministros a nombre del inquilino. El inquilino paga todo religiosamente, cero problemas. Cuando se va de la vivienda paga todo lo adeudado. Al intentar hacer el cambio de nombre de uno de los suministros, la operadora alega una deuda de 10€, por tema de fechas quedó fuera de la última facturación.

Pues bien,…
1    k 33
sinergético
#7 Ahí tienes toda la razón. Claramente la ley está hecha a la medida de los intereses económicos de las telecos, las eléctricas, etc...
1    k 33
Tiburcio
#7 Si puede cortar el agua y la luz algo es algo no?
3    k 78
Alrojovivo
#11 en principio sí. Pero como he dicho, si el inquilino puede dar de alta otra vez los servicios, pues poco adelantamos.

La luz la pueden proveer varias empresas. El agua creo que no.

Pero vamos, que aunque la medida no sea la panacea, apunta en la dirección correcta. Y no en facilitar la ocupación, como se venía haciendo hasta ahora.
2    k 53
lectorcritico
#12 #11 Pero si el inquilino se da de alta y no paga, le cortarán el suministro en algun momento. Aunque sea tras unos meses sin pagar.
Es un mejora, aunque si es como dices no es una solucion total del problema.
0    k 17
Igorymi
#7 no veo que tiene que ver esto que cuentas, que es cierto, con que el propietario de la vivienda pueda contar el agua y la luz cuando crea conveniente en su propia casa.
0    k 20
Alrojovivo
#13 hombre, tiene que ver qué el propietario corta el agua y la luz, no es por joder, es para no seguir pagándola él de su bolsillo.

Que por cierto, el o la propietaria, seamos inclusivos aquí también, no puede cortar nada. El da de baja un servicio y el proveedor de ese servicio es el que corta o no.

Lo que digo es que si ese servicio por lo que sea, se vuelve a dar de alta, por parte de quién sea, la deuda recae sobre el propietario del inmueble.

Lo que deberían hacer es que la deuda recaiga sobre el usuario del servicio. Y que se le persiga por ella. No al propietario. Me explico?
0    k 13
Juan_Nervion
Cosa obvia en cualquier país civilizado, que no tienes por qué pagarle nada a nadie y menos a alguien que te está causando un perjuicio grave.

Pero... España es un país de chichinabo.
3    k 72
--1179--
Ahora solo falta leer la sentencia esa para comprobar si los inquilinos morosos entran dentro de esto, que por alguna razón me huelo que no, esos a los que a algunos les gusta llamar ocupas también aunque no lo sean
1    k 40
Igorymi
Mandaba huevos que no pudieran
3    k 78
sinergético
Por contribuir a deshacer el "totum revolutum" habitual de la derecha y la ultraderecha con este tema:

- Un inquilino moroso no es un okupa, es un inquilino en situación de impago. Si estás pagando los suministros de tu inquilino, o eres mu tonto, o estás haciendo cambalaches para eludir la tributación de las rentas. Si lo tienes con contrato y en situación de legalidad, cualquier plantilla cutre que te descargues de internet tiene la cláusula de que el inquilino será el titular…
1    k 33
VolandoVoyVolandoVengo
No os quejeis a ver si vamos a pagarlo el resto como el puto bono social en la factura de la luz
2    k 57
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize