entrar registro
5

La comunidad autónoma de España con más absentismo laboral en 2025: no es Madrid ni Barcelona

167 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 98
| |

Fundación Civismo confirma que el absentismo laboral en España constituye un «lastre estructural para la competitividad y las fianzas pública». «Si no se actúa, el país seguirá soportando un coste macroeconómico superior al de la mayoría de sus socios europeos, reduciendo su margen fiscal y acentuando su brecha de productividad», sentencia.

comentarios (40)
comentarios cerrados
VolandoVoyVolandoVengo
Andalucía no esta en esa lista?

Joder, debe ser por que allí no hay trabajo para ausentarse...
1    k 40
macarty
#1 Para que veas que los prejuicios y el sesgo de anclaje tien mucho peso en las generalizaciones apresuradas. No niego que andalucía tenga un problema con el empleo, históricamente hemos estado puteados y mal pagados. O que haya gente que sea más perra que una manta. Pero en general, el personal es muy responsable; supongo que porque somos como la mujer del cesar, que no solo debemos ser currantes, sino parecerlo.
2    k 58
VolandoVoyVolandoVengo
#3 Yo allí he visto cosas muy raras y muy putas. He confirmado todo lo que dicen pero ojo, que los jefes he visto putadas que aquí en el país vasco acabas preso por que te cargas al jefe si te hace algo así.

El problema andaluz es que ahora no puedes hacer nada, demasiados años tragando.

Especifico lo de "tragando":
Te pongo a media jornada y el resto en B
Te pongo un contrato de 2 h al día pero trabajas 12 pero estas horas de tal día me las quedo y las propinas aunque te las den a ti, se reparten entre todos incluido yo (el jefe)
1    k 38
macarty
#4 totalmente, lo de estar asegurado media jornada, y currar 12 horas de lunes a sábado era algo muy habitual, o directamente no estar asegurado. Y había que tragar porque en curros de mierda hay 10 esperando para coger el sitio.
Por eso tengo un problema si quisiese volver a mi tierra y trabajar allá: no hay trabajo para mi, ni podría mantener mi nivel de vida aunque optase a posiciones superiores (y esas están contadas, y suelen tener nombre y apellidos).
1    k 38
Juan_Nervion
#1 En Andalucia el que cuenta las bajas, está de baja.

xD xD xD xD xD xD xD
0    k 17
Igorymi
#1 vaya X dió. Aquí no trabajamos, por eso no podemos ausentarnos
0    k 20
Navi
No sabía que Barcelona era una comunidad autónoma.
1    k 31
macarty
#6 macarty
 *
#2 En la práctica lo es, el resto de Cataluña vive de la próspera Barcelona, por eso todos los politicastros están parasitando la DIBA independientemente de sus presuntas convicciones políticas: "gestionar" el dinero público y tener una mamandurria de 6 cifras como sueldecito siempre es lo primero.
0    k 18
Navi
#6 Si fuese así se podría decir lo mismo de todas las comunidades.
0    k 19
macarty
#8 Es que es así.
0    k 18
Navi
#9 Ya, claro.
0    k 19
Navi
#12 Ah si, claro, el famoso PIB, ese que vale según convenga.
0    k 19
macarty
#13 Bueno, pues hablemos de cómo se reparte la pasta y dónde está el dinero

www.idescat.cat/indicadors/?id=aec&n=15651&lang=es
0    k 18
Navi
#14 ¿Cómo puede ser que donde haya más habitantes haya más ingresos? Que cosa más loca.
0    k 19
macarty
#15 Precisamente, y por eso el voto de 3 provincias vale 2:1 sobre la que paga la fiesta. Cosas de la Ley de Hondt, y por eso me das la razón: en realidad, la comunidad autónoma es Barcelona.
0    k 18
Navi
#16 Y ahora la ley d'Hondt que no busca precisamente lo que tú dices. Creo que has sacado ya todo para demostrar algo que todavía no has podido demostrar.
0    k 19
macarty
#21 macarty
 *
#17 Claro, claro. La teoría dice que la ley de Hondt está para equilibrar el peso de las provincias en el conjunto del estado. En Cataluña, el nacionalismo carlista-tradicionalista no ha modificado la ley electoral, porque así tienen siempre mayoría, y perpetúa que Tractoria siga viviendo de Tabarnia.
0    k 18
Navi
#21 La teoría, parece que has dado con la clave.
0    k 19
macarty
#22 Efectivamente, la clave es que la ley de hondt es muy poco democrática, porque lo de que "una persona, un voto" no se cumple.
0    k 18
Navi
#23 Y no se cambia porque beneificia a quien ya se sabe, PP y PSOE.
0    k 19
macarty
#24 En el contexto de España, es cierto, fomenta el bipartidismo con la excusa de buscar una alternancia que no convirtiera a España en algo ingobernable (a la Italiana), y se diseñó explícitamente para perjudicar al tercero en discordia (en el 78 era el PCE). En las vascongadas y en Cataluña cuatro gatos con veleidades identitarias obtienen más facilmente representación parlamentaria con menos habitantes.

Es decir, el gran problema es que cuatro gatos en provincias vacías obtienen representatividad que por ejemplo no tendrían en una circunscripción única, y muchos votantes de una tercera fuerza a nivel español, en cambio, están infrarrepresentados parlamentaria mente.
0    k 18
Navi
#25 Pues ya está, esa ley electoral no busca la proporcionalidad sino beneficiar a los grandes partidos y a los nacionlistas de derechas. De todas formas eso sigue sin demostrar que Catalunya viva de Barcelona.
0    k 19
macarty
#27 macarty
 *
#26 Claro,por eso no te sirven los datos del IDESCAT, donde el pagano es residente físico o persona jurídica (fiscal) en provincia de Barcelona. Y como la Generamitad es catalana, y la ley de Hondt dice que las provincias despobladas están sobrerrepresentadas, pues una cosa lleva a la otra: unos pagan, los otros mandan.
0    k 18
Navi
#27 No es que no me sirvan los datos del Idescat, es que no me sirve ningún dato que no demuestre lo que dices.
0    k 19
macarty
#28 dejalo en "no me sirve ningún dato".
0    k 18
Navi
#29 De ninguna manera, eso sería mentir. Me reafirmo en lo dicho, "ningún dato que no me demuestre lo que dices".
0    k 19
macarty
#30 Verás, tus prejuicios te ciegan, y no vas a creer nada de lo que aporte, aunque sean tautologías, no te canses, Navi. A mi estas cosas tuyas hacen que la gallinita vaya a la sauna, pero si quieres, dado que te gusta hablar contigo mismo, empiezo a autoreferenciar este comentario hasta que vuelvas a captar el mensaje (como hice la última vez)
0    k 18
Navi
#31 En lugar de hacer eso que dices podrías aportar algún dato que demuestre lo que dices, pero veo que prefieres la sandez a la argumentación.
0    k 19
macarty
#32 go to #31
0    k 18
Navi
#35 A volver a la sandez, que preocupante lo tuyo.
0    k 19
macarty
#36 go to #31
0    k 18
--1753--
#32 hiiiiii hiiiiii hiiiiiiiiii si el que nunca aporta ni un dato ni nada eres tú!! todo el rato hiiiiii hiiiiiii hiiiiiiii !! #31 Te ha ilustrado, da las gracias y sube el nivel o cállate! Que no haces más que el ridículo contestando como un niñito tonto y malcriado
1    k 37
Navi
#38 Y eso lo dice alguien que en un comentario tiene que poner seis veces "hiiiiii".
0    k 19
RussellLittle
#2 En ABC tampoco se van a poner a estudiar, no sea que descubran qué clase de "medio de comunicación" son.
0    k 12
josdete
Putero y Abc, buena pareja para sus mentiras, bulos y groserías
0    k 20
Putero
#11 Porque no tengo ni tiempo ni ganas, pero es para ponerte de todos las noticias que he subido el % que son del ABC, para que el resto de usuarios vea como son de grandes tus delirios.

Pero me gusta ser un usuario importante para ti :-*
0    k 20
RussellLittle
¿Alguien que ahorre el clicbait?
1    k 32
Igorymi
#19 no es Madrid ni Barcelona, destacando otras regiones como el País Vasco y Galicia en este preocupante fenómeno laboral
Del resumen, es noticia de pago
1    k 32
RussellLittle
#34 Muchas gracias. Imagino que dirán algo sobre los motivos del absentismo, por si estuviesen intentando dar a entender que la gente no va por que está de farra.
0    k 12
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize