entrar registro
comentarios (23)
comentarios cerrados
--978--
Mejorad las condiciones de trabajo y no os faltarán trabajadores. Lo que no podéis esperar es que trabajen 12 horas los siete días de la semana por 1500 euros
8    k 150
RussellLittle
#1 Lo de los 1.500 es lo del convenio. Que, con la constitución, es de lo que en España menos se cumple.
4    k 83
Arkham
#2 el
Sueldo si, el tiempo de trabajo son 40 horas semanales, no 60 o más
0    k 6
Igorymi
#5 Igorymi
 *
#1 no es excusa, pero esos 1.500 euros para el dueño son casi el doble. "El coste total para la empresa de un trabajador que percibe 1500 euros netos al mes, incluyendo salario bruto y cotizaciones a la Seguridad Social, puede oscilar entre 2620 y 2700 euros. Este cálculo considera tanto el salario bruto del trabajador como las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social"
3    k 71
josdete
#5 Tu has estudiado la economía de Montoro, verdad.
1    k 31
RussellLittle
#5 El coste lo paga íntegro el trabajador con lo que produce para el empresario. A no ser que existan los empresarios que ponen dinero de su bolsillo sólo para mantener el negocio y los empleados.

Por otra parte, no sé si alguna vez la cloaca mediática ha lanzado un SOS trabajadores sobre las condiciones laborales de la hostelería, el segundo sector que más infracciones acumula en España.
3    k 63
Igorymi
#7 ojo, que yo no estoy defendiendo a nadie. Vivo en un sitio de costa y hay de todo. Depende del tipo de local. En los últimos años, han prosperado mejores locales, más profesionales y muuucho más caros. Estos suelen contratar bien, con sus horas y sus sueldos ajustadas a ley. Yo personalmente, no frecuento locales de turistas en primera linea de playa, que sólo abren en verano. Prefiero los sitios tradicionales, que en el pueblo son negocios familiares de toda la vida. Ahí la.cosa es diferente. Ni patrón ni empleado se forran. Sacan para vivir y ya.
2    k 60
RussellLittle
#8 No he pretendido ubicarte en un lugar del discurso, ni poner en tu boca palabras que no hayas pronunciado. Tienes razón en lo que dices sobre los costes, sólo he añadido que ningún trabajador cuesta dinero al empresario. A lo sumo, supone una minoración de sus márgenes.

En España es casi la norma de que los empresarios compitan por lo barato. El rendimiento sale de lo que no se paga a los trabajadores. Es lo más extendido en todos los sectores, aunque históricamente también ha habido un rendimiento enorme de las cajas B. Por la experiencia que tengo, los empresarios que cumplen escrupulosamente son una minoría casi invisible.
2    k 43
Igorymi
#9 no te creas. Últimamente hay michas inspecciones, y escasean mucho los trabajadores, por lo que los empresarios de estos locales suelen querer tener atados a los buenos y los tratan bien para que no se vayan. Ya te digo, que ha habido cambio en ésto. Sobretodo por retener a los profesionales, que dicho sea de paso, no abundan
1    k 40
RussellLittle
#10 Esto sólo ocurren en sectores que requieren cualificación alta o muy alta. Para las factorías de frutas y hortalizas hay colas para se empaquetadora o llevar la transpaleta, por poner un ejemplo.

La inspección de trabajo sigue con una plantilla en mínimos. A poco que han hecho campaña, se han llevado por delante a muchos empresaurios infractores. Si duplican, acaban recaudando más multas que el patán de la DGT.
0    k 12
--1753--
#3 --1753--
 *
Es el mercado laboral, oferta y demanda que jode cuando los vientos no son favorables a la explotación.
Hay mucha pasta en juego pero el empresaurio sigue teniendo una mentalidad de miserable y pretende que el estado le proteja el máximo margen de beneficio a costa del trabajador.
Si no pueden dar mejores condiciones a los empleados que cierren, que ya llegará quién lo haga y cree un negocio sostenible.
Que ofrezcan jornadas de menos horas y mejor pagadas, los estudiantes vendrán a patadas.
1    k 40
Juan_Nervion
Menuda colección de vagos, no valen lo que cobran.

Hoy en día, en la hostelería o la construccion, cualquiera con un poco de iniciátiva y esfuerzo, gana el doble en poco tiempo.

Pero, aquí cualquier vago bajista, quiere ganar lo mismo que Amancio, por llegar tarde y no dar palo en todo el día sin tener la más mínima formación.
1    k 34
--1753--
#4 A ti lo único que te preocupa es que te paguen la pensión y a los jóvenes tener futuro, estabilidad, vivienda y condiciones dignas.
Tienes las suerte de vivir en una época langosta donde se asegura lo primero sin cumplir lo segundo.
2    k 54
Juan_Nervion
#13 La pensión me la he pagado yo y los jóvenes que se busquen la vida, se lo curren y se lo paguen. Que ya está bien de vagos y perroflautas.
1    k 35
VolandoVoyVolandoVengo
#14 Bueno, salvo excepciones. Lo que tu pagas de pensión, es para los abuelos que la están cobrando, quien paga tu pensión, son los ninis que ahora tendrían que estar trabajando.
1    k 40
Juan_Nervion
#15 Esos vagos, lo único que pagan es el papel de fumar con el dinero de sus padres.
0    k 15
Henry
Están construyendo una ciudad donde los trabajadores esenciales ya no tienen sitio. Málaga es la provincia de Andalucía con mas desahucios un problema menor para sus políticos...
1    k 34
Arkham
#11 yo me
Fui de ahi por invivible, cada vez que intentaba ahorrar para la entrada de una vivienda y llegaba al objetivo, el precio habia subido y ya no era suficiente. Me pasó 3 veces
1    k 26
VolandoVoyVolandoVengo
el problema de la hosteleria siempre ha sido los bajos sueldos, los trapicheos (trabajas 12 pero tu contrato es de 4 y solo te aseguramos 4) y las tragaderas (nacionales o importadas).
1    k 40
Rblc
Y dónde están los pagapensiones, no venían a trabajar? Todos los que haya en Málaga de vuelta para su país. Por jetas y vagos...
0    k 9
Roboto7826
El SEPE no debería ser una agencia de empleo. Ya existen bolsas de trabajo como LinkedIn, Infojobs, etc
0    k 9
VolandoVoyVolandoVengo
#19 Lo siento pero veo que aún algunos no os enteráis. el SEPE si bien es para el empleo, no sirve de nada y su función principal es el control del numero de parados (y encima lo hace mal). Hace años, salieron sus estadísticas y la gente que obtenía un empleo a través de ellos era de poco mas del 3%.

También sirve para canalizar la pasta para cursos de formación para gente en paro (aunque también activa, dado que hay cursos de formación tanto para parados como para gente trabajando que ofrece el SEPE o sus variantes autonómicas)
0    k 20
Arkham
Esto es un problema social que es una bola de nieve:

Todo negocio que no puede existir contratando a la gente que necesita para funcionar de manera legal, no debe existir.

Pero a la vez eso implica aumento de gastos, que los ciudadanos no estamos dispuestos o capacitados para aceptar.
Asi que eso lleva a que unos (los empresarios) hagan trampas y otros (los clientes) miren hacia otro lado porque les conviene. Y en medio, pagan los trabajadores.

Pero es que a lo mejor hay demasiados bares y restaurantes, y a lo mejor se puede ir un par de veces al mes en vez de a la semana…
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize