entrar registro

¿Cataluña, dónde vas? Dinámica demográfica y estructura territorial de España - Alejandro Macarrón | Posmodernia

22 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 107
| |

A 1 de enero de 2025, el 25,1% de la población de Cataluña había nacido en el extranjero (27,3% en la provincia de Gerona), por 18,1% en el resto de España. En Madrid, el porcentaje era casi igual (24,9%).

En 2024 en Tarragona la mitad de los bebés nacidos tenían un progenitor nacido en el extranjero, mientras que en Barcelona, Lérida y Gerona esta cifra superó el 50%.

En la banda de 20 a 44 años, vital para la economía, y en la que se tienen casi todos los (pocos) niños que nacen, los nacidos en el extranjero sobrepasan de largo el 50% en la ciudad de Barcelona.

La Cataluña del futuro no será española, pero tampoco catalana.

comentarios (20)
comentarios cerrados
function
#1 function
 *
Pero, oye, que no pasa nada, que esto de la invasión extranjera, esto del reemplazo demográfico, son cosas de la ultraderecha, imaginaciones tuyas, al contrario, se ve que necesitamos aún más inmigración, y queremos acoger, que vengan más...

Es triste. Si me dijeras que hemos pasado una guerra y el 80% de los hombres en edad de ser padres han muerto, pues se podría entender que vinieran extranjeros en masa y muchas de las familias fuesen de autóctonas con extranjeros, al punto de ser lo más…
3    k 74
Juan_Nervion
África está invadiendo Europa y Barcelona es una perita en dulce.
2    k 48
VolandoVoyVolandoVengo
Catalunyistan.

Aunque bueno, visto lo visto o nos ponemos las pilas...

Aquí en Bilbao nos reíamos algunos con lo del burra y aquí y se ven fantasmas del pacman.


Cuanto tardará el Profesor Bacterio en decir que es un envío para Jordis?
3    k 74
function
#3 Por aquí también se ve a mujeres tapadas hasta arriba. Ejemplo claro del barbarismo, no ya llamando a las puertas, sino dentro de casa. Antaño estas imágenes eran cosa del National Geographic por la tele. Hoy son tus vecinos. Uno solía pensar que esto aquí no pasaría porque somos de otra forma, creemos en las libertades y esas cosas. Lo que no vimos venir es que terminaríamos por ser minoría en casa.
1    k 40
macarty
#5 Cosas de chingar poco y reproducirse menos.
1    k 39
function
#12 Lo dices como si por escasa procreación aparecieran por arte de magia burkas como setas. A ver, por follar mucho y mal pueden salir hongos, eso sí.
0    k 20
macarty
#14 ah, ahí tienes a todos los grandes interesados en tirar la masa salarial a la baja.
1    k 39
Henry
Si no va a ser española ni catalana de donde va a ser? El 25% de 8 millones son 2 millones que no medís mucho al manipular...
0    k 19
marain
#4 Sí. Dos millones facilmente. Hay que ir a verlo para creerlo.
0    k 9
macarty
La cataluña del futuro comerá pan duro a este paso. España aguantará a pesar de sus políticos, pero la anteriormente prospera Cataluña caerá por detrás de otras CCAA por la propia incompetencia y negligencia de los políticos locales, enfrascados en sus historietas endogámicas y priorizando chiringuitos para colocar amigotes de 8 apeyits del taco.
2    k 58
function
#6 No veo grandes diferencias entre Cataluña y otras comunidades.
2    k 53
macarty
#8 macarty
 *
#7 No sé cuanto estás viajando. Tras mi último periplo, te puedo decir que ya no solo no ha diferencias, sino que en la gran mayoría de casos tanto el clima social como la calidad de vida es superior.

En lo que se ha empeorado (en general), es en la sanidad y en la educación. La desindustrialización y la fuga de cerebros se ha acelerado desde 2010, y ahora se están empezando a ver las consecuencias.
2    k 58
function
#8 Oye, pues si sólo pasa esto en Cataluña, pues, nada, oye, fantástico, Madrid lleno de madrileños y demás.
2    k 53
macarty
#10 en madrid nunca han habido muchos madrileños :troll:
2    k 53
Raistlin
Gracias al combo de los botiflers de ERC y PSC que el proces es más de ponerte a rezar 5 veces al dia
3    k 72
marain
#9 Son una puta vergúenza. Esos y también Junts. Luego están los de la CUP que deberían anidar en el zoológico.
1    k 26
VolandoVoyVolandoVengo
Cuantos mas "segarros" mas inseguridad.

Quien os diga lo contrario, miente. vive de ello o ambas.
1    k 40
Tiburcio
Es todo muy triste como nos pastorean, como los Pedritos de Europa, siguen a pié de letra las políticas globalistas. Siempre se pregunta uno que interés tienen en convertir Europa en una puta mierda, en dividir a la población trayendo millones de Africanos preferiblemente musulmanes, poner sus ONGs con sus barcos para traer y traer africanos, en todas las redes y medios que controla el globalismo no se puede opinar en contra de la inmigración sin control, ellos controlan los medios nos…
1    k 40
AynRand
La foto es brutal. A esas banderas les quedan 4 telediarios, pronto no habrá nadie que las ondee o recuerde.
0    k 20
injustice_marv
No veo cual es el problema
0    k 19
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize