entrar registro

Montero destinó 50 millones a las pulseras que dan fallos cuatro meses antes de ser destituida

20 visitas
|
votos: 11 · 0
|
karma: 118
| |

Consideró que concurría "una necesidad inaplazable y urgente" y lanzó un concurso en plena crisis por las excarcelaciones de la ley del solo sí es sí. El cambio de sistema de las pulseras antimaltrato fue decisión de la anterior ministra de Igualdad, Irene Montero. Su departamento lanzó en julio de 2023 una licitación de urgencia dotada con 50 millones de euros y destinada a gestionar "el servicio integral de seguimiento por medios telemáticos" para asegurar el cumplimiento de las órdenes de alejamiento de los acusados de violencia de género.

comentarios (17)
comentarios cerrados
Juan_Nervion
¿Y el cazo que dieron, que, eso no cuenta?
2    k 58
Raistlin
Y se los dio a una empresa Israelí? Vaya vaya.. Entonces no eran ultraderecha?
5    k 111
VolandoVoyVolandoVengo
#2 sigue el dinero y la comisión por venta
5    k 111
Putero
#2 #3 A ver, esto fue hace unos cuando no estaba de moda ser anti Israel, y claro, no habían propalestinos y eso de cara a sus fotos en Instagram. Ahora como está de moda sería una aberración, claro, y podrían peligrar sus likes en redes sociales.
Pero tranquilos, que dentro de unos meses, cuando se les pase el hipo de Palestina e Israel volverán hacer negocios como si nada.
3    k 71
function
¡Dejen de criticar a la mejor ministra de la Historia de España!
2    k 58
RussellLittle
¿Cómo se justifica que esto fuese corrupción?

Por otra parte, a quién se le ocurre adjudicar nada a una basura de empresa como Vodafone, que sabes de sobra que no va a prestar un servicio ni mínimamente decente.
1    k 35
VolandoVoyVolandoVengo
#5 50 millones ya hacen obligatoria una presentación de presupuestos por parte de los candidatos a ese contrato, y elegir. No se puede asignar a dedo.

El máximo en obras es 40.000 y en servicios 15.000 (ojo, estas cantidades, sin IVA)
1    k 40
RussellLittle
#7 ¿Lo adjudicó a dedo?
0    k 15
VolandoVoyVolandoVengo
#8 No, así que eligió el contrato mas beneficioso económicamente. SI llega a hacerlo a dedo ya estaría imputada.

Luego sería unas risas si criticase a Vodafone, como criticaron a Securitas Direct y luego lo contratan en el Garibaldi
2    k 58
RussellLittle
#9 Entonces, ¿dónde está la corrupción?

No veo, tampoco, problema en criticar a un proveedor de servicios, en particular si eres cliente suyo.

Hay mil motivos para criticar a Montero con argumentos y evidencias. No hace falta recurrir al odio y hacer insinuaciones o inventar bulos. Aunque para lo primero hace falta trabajar un poco la mente.
0    k 15
VolandoVoyVolandoVengo
#10 No, lo digo por tu comentario de Vodafone.
0    k 20
RussellLittle
#11 ¿Por decir que es una basura de empresa? Bueno, te doy la razón en parte, pero formalmente sí es una empresa.

Bromas aparte, si presentaron la mejor oferta, qué remedio, había que adjudicarles el contrato.
0    k 15
jimyx17
#9 #12 El problema de esto es que los pliegos públicos casi siempre se ganan solo por precio, con independencia de lo "bien" o "mal" que este resuelto el problema que se plantea.

En este caso, el de las pulseras. El pliego sale y por mucho que exista una valoración subjetiva por parte del ministerio, nunca llega a compensar el peso de la parte economica y esto provoca cosas como las que han pasado.

Ahora bien.... Este mismo servicio ya quedó desierto hace unos años y…
2    k 36
RussellLittle
#13 Muchas licitaciones son así, otras exigen valoraciones subjetivas y yo mismo he visto cómo un informe subjetivo tiraba al ganador por precio. No sabemos cómo fue este. Sí coincido, como dije, en que acabar adjudicando algo a Vodafone conlleva que funcionará mal.

Obligar a una teleco a ofrecer un servicio no significa que lo haga gratis. Parece que Movistar lo llevaba bien y la basura de Vodafone simplemente no es capaz, ni los empleados del menesterio han sabido manejar la situación.

En todo caso, sigo discrepando de que este caso sea corrupción.
0    k 15
jimyx17
#15 Si esto es corrupción, todas las licitaciones lo son.

Obligaron a una compañía, porque este servicio no hay nadie que se quiera hacer cargo de el por esos 50M. No tengo ni idea de si lo estaba llevando bien o mal Vodafone, pero estoy convencido que muchas de las críticas son de corte puramente político. No creo que las pulseras sean mucho mejores o peores que las anteriores por ejemplo.

Aquí lo terrible es que la falta de comunicación entre empresa saliente y entrante dejó este servicio muerto durante meses... Y nadie se enteró!!! Esto es la leche, pero no sé si es culpa de Telefónica o Vodafone.
0    k 10
RussellLittle
#16 Incompetencia, seguro. Nada que no se pueda sospechar de ese menesterio.
0    k 15
Lolo
#7 No necesariamente. Existen los contratos negociados y sin publicidad. Pasa por el consejo de ministros y apañado... :palm:
0    k 6
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize