entrar registro

El mayor riesgo económico para España no viene de Irán, sino de la Moncloa

2 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 132
| |

Con 1,7 billones de deuda, el Ejecutivo mantiene castigos fiscales a sus acreedores y bloquea la energía nuclear en plena escalada de precios. Empecemos por lo más básico. España lleva gobernándose con los Presupuestos Generales del Estado de 2023, aprobados en noviembre de 2022. Unas cuentas públicas diseñadas por un Congreso de composición diferente al actual, en un contexto macroeconómico que ya no existe. El Gobierno ha incumplido tres años consecutivos el plazo constitucional de presentación. El Plan Fiscal y Estructural a Medio Plazo

comentarios (14)
comentarios cerrados
GrofTheGuard
uy! claro que sí, por supuestísimo!

www.mediatize.info/tema/macroeconomía/fitch-afirma-rating-espana-pers

En cuanto al déficit, la agencia apunta que la bajada del desequilibrio negativo en 2025 al 2,5% del PIB desde el 3,2% de 2024 fue ligeramente mejor de lo esperado, gracias a un crecimiento excepcionalmente fuerte de los ingresos y prevé que este año se reducirá al 2,4% del PIB antes de ampliarse al 2,6% en 2027

De su lado, la deuda pública de España, que…

2    k 60
inconformistadesdeel67
#1 libertaddigital es un medio confiable de #0, más que europapress o la agencia Fitch. No le rompas sus esquemas. :troll: xD
1    k 40
GrofTheGuard
#3 siendo así me callo, que la deuda baje es malo o una mentira social-comunista. AMEN! :troll:
1    k 40
inconformistadesdeel67
#4 Es muy sencillo, cuando Fitch bajó el rating, con Zapatero, era verdad, ahora que confirma un buen rating, con Perro I El Grande, es mentira. xD :troll:
1    k 40
GrofTheGuard
#5 perdona, Perro I El Guapo. No te tengamos que mandar al gulag ¬¬
1    k 40
inconformistadesdeel67
#6 Grande y Guapo. :siegheil: xD xD xD :troll:
1    k 40
Alrojovivo
#1 la deuda no baja porque se esté pagando, baja por la inflación y el extra de recaudación. Lo que baja es el ratio, no el monto total, que de hecho sigue creciendo. Bajada de ratio de gasto subida de ratio crediticio.

En palabras que entiendas, la estas pagando tú siendo más pobre.
1    k 32
GrofTheGuard
#9 vale. Hoy tengo colorines y un poco de paciencia. Vamos con ello:

La afirmación original del artículo que enlazo habla del porcentaje sobre el PIB (ratio deuda/PIB), que es el indicador estándar para medir sostenibilidad fiscal; lo desacreditas diciendo que “el total sigue creciendo”. Perfecto, pero eso no invalida la mejora del ratio. Es perfectamente posible que la deuda nominal aumente pero el PIB crezca más rápido y, por tanto, el ratio deuda/PIB baje. Esto no es manipulación: es cómo…
1    k 40
inconformistadesdeel67
#11 xD Todo un campeón. xD
1    k 40
GrofTheGuard
#12 mola porque no entienden lo que leen pero vienen a dar lecciones xD
1    k 40
Alrojovivo
#11 me das la razón para decirme que no tengo razón. Sublime. Acto seguido te marcas un "te he escrito toda esta parrafada, pero sé que no lo entiendes". Para refutar, confirmando, lo que he expuesto. Tremendo esfuerzo. Futil, a tu ver.

Los salarios llevan años, casi 20, estancados. Si eso no es empobrecer a la población, es que tienes razón y no entiendo nada.

Las pensiones? Totalmente de acuerdo, suben como si las pagasen otros. Hasta se han inventado un impuesto nuevo para…
0    k 13
--1179--
ya te digo el nivel

media
3    k 80
VolandoVoyVolandoVengo
Menudo duelo de inválidos intelectuales entre el cerdo rojo y el lorangután...
1    k 39
usuarionombre
si la energía nuclear es tan rentable, no debería faltar iniciativa privada dispuesta a forrarse con la inversión.
Los defensores de la nuclear lo que quieren es que el estado se endeude gratuitamente invirtiendo en tecnología obsoleta, pues el precio por kw/h está disparatado y es injustificable. cuando la energía cae del cielo, sin que nadie sepa muy bien por qué
El libre mercado son los padres
0    k 7
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize