@omoloc Sip, ya había pensado en que habría que "marcar" de alguna forma si una noticia es más o menos cierta. Pensé en cambiar el fondo de la noticia, hacerlo más verde o rojo en función de si la gente la vota más cierta o falsa, pero el diseño no quedaba bien. Tengo que darle una vuelta a ver cómo se puede visualizar bien eso. Probaré también lo de la transparencia como dices. Muchas gracias!!
@GrofTheGuard Conozco la problemática. De hecho me dí cuenta el otro día de eso. Ya lo tengo apuntado para mejorarlo cuando tenga un poco de tiempo. Muchas gracias!!
@inconformistadesdeel67 sí pero, aunque no haga dismiss al pulsar fuera, el verdadero "problema" es que lo que está por detrás sigue siendo interactuable
@fermin un pequeño "bug". En el móvil, cuando despliegas el menú lateral, a su izquierda hay una vista translúcida. Si intentas hacer un tap para lanzar el dismiss se clicka lo que sea que haya debajo. Además también puedes hacer scroll de la vista por debajo.
@inconformistadesdeel67 a ver, yo entiendo que se puedan mover las cosas de sub. No es algo grave, y en el momento que no tienes que estar suscrito a un sub para seguir viéndolas da un poco igual que se muevan.
Ahora bien, lo suyo, si yo creo que una noticia está en el sub equivocado, es preguntarle a #0 "oye, tal sub estaría mejor, te parece si la muevo?". Y si sé que está en un sub equivocado le hay que avisar que se mueve y se explica por qué "una noticia de 1990 no puede ir en actualidad, te la muevo a hemeroteca".
No creo que haya problemas en que se mueva una noticia y dudo que nadie vaya a poner pegas. El problema viene de hacerlo sin decir nada. Si es que avisar no cuesta nada.
Con todo, ya dijo @fermin que se iba a mirar. Entiendo que se tomarán las medidas adecuadas para mejorar en esto y ya está. Tampoco es que sea algo que perjudique a nadie
Hay otra cuestión además, sobre esto que hablamos. ¿Queremos crecer? Bien, yo también lo deseo, ¿y cómo creceremos más, si un anónimo ve una portada seria e interesante, o si ve una portada con artículos/noticias de dudosa fiabilidad?
Teniendo en cuenta que en la actualidad casi toda la prensa hace algún tipo de manipulación, entiendo que dentro de eso debemos intentar enviar con una mínima fiabilidad.
@Picapeixe@J.J. Mmm, no me consta que se avisara a nadie del cambio, y de acuerdo en que se avise al que haga el envío, quiero pensar que se le pasó hacerlo al @admin , amigo.
@J.J. Al menos el envío sigue visible, amigo, ¡y en portada!, y cada cual puede verlo y decidir si darle más o menos credibilidad. Respecto de lo otro que dices, sabes que allá estaría fuera de circulación, por voto coordinado, casi con total seguridad.
@Cletus@fermin Hay que poner un strike de nueve semanas y media a @Cletus por llamarme persona de avanzada edad, de paso podría aprovechar en ese tiempo para echar algún polvete que otro, me parece que está un poco falto para su edad.
@inconformistadesdeel67 Pues sí, veo al Anacleto y al Omoloc señalando usuarios porque no les gusta lo que se dice en los comentarios. ¿No queríamos que esto NO se pareciera a menéame?
@omoloc@omoloc ¿Qué quieres decir con esto? ¿No se puede opinar sin que te señalen en los postits? Además, es incorrecto lo que dices, yo no he dicho eso.
@Livingstone85 Al menos, con tu denuncia, has conseguido que Pafman intente justificarlo diciendo que son "bromillas" (al estilo de los humoristas cuando hacen chascarrillos sobre leperos, o catalanes..., qué "graciosete", salió "humorista" sin gracia, ). Ahora, para intentar dar consistencia a esa justificación, empezó a hacer chascarrillos de otros sitios, es "listo" el tío.
@Curr0 Claro, depende la hora a la que entras, pues solo se ven noticias de algunos medios. Además hay medios que son muy "spamers" con el RSS y no paran de publicar en su feed noticias nuevas todo el rato. Ya hice varias cosas en la implementación para evitarlo un poco, pero sigue habiendo mucha "morralla".
Pero ahora escribiendo esto, se me ha ocurrido algo para optimizar un poco los sitios de forma automática... voy a realizar unos cambios y a ver si los próximos días mejora...
Gracias por esos feeds, miraré a ver si están en el sistema o qué.
De hecho puede ser que esos feeds estén y salgan publicaciones, pero como hay tanta "morralla" de otras webs, a lo mejor pasan desapercibidos.
Sobre las duplicadas, no es un problema porque aquí en mdtz no se descartan las duplicadas. Como mucho puede pasar que alguna noticia duplicada no llegue nunca a portada, pero bueno, ocurre con muchas noticias que no reciben suficientes votos para llegar a portada. En Reddit no sé cómo funciona. He goggleado un poco pero no encuentro nada al respecto. Si encontráis algo, mandalo aquí, please, a ver si es interesante y fácil de implementar y lo hago.
@Curr0 Salen las noticias de medios* que tengan RSS. Si no salen noticias de algunos medios es que no tienen RSS. Sin esa funcionalidad, no podemos "agregar" noticias de esos medios en el Stream
* se agregan noticias de los medios que tengan RSS y de los que se haya envíado noticias que hayan llegado a portada en los últimos meses.
@Livingstone85 Sí, ya, ya, pero es que la administración de un sitio ha de ser imparcial en cuanto a normas, si no que dimitan, ¡joder! Que luego se les llena la boca diciendo que si esos políticos que no dimiten. Que prediquen con el ejemplo.
@Livingstone85 Es de lo que ya hemos hablado muchas veces, amigo. El negativo termina siendo un recurso para venganzas personales, perdiendo totalmente la objetividad y siendo utilizado por multitud de usuarios, los de la chupi más que ninguno, para acosar y anular adversarios ideológicos.
@Curr0 lo de las duplicadas molaba. Aunque no sea de manera directa. Por ejemplo que aparezca "referenciada" en una pestaña o algo similar.
Lo de traducir el stream lo veo complicado porque hay límite de traducciones
@Crul@omoloc Tienes razón, deberíamos actualizar (o hacer) una guía de uso de la web. Pero como tengo poco tiempo, y como desarrollador de la criatura, prefiero gastar el tiempo implementando nuevas funcionalidades. Pero es cierto que haría falta escribir algo para que la gente entendiera mejor el funcionamiento.
Sobre el tema del código, desde 2016 que mnm no publica regularmente su código. Lo iban publicando tarde y mal.
Ahí comentábamos que nosotros no habíamos publicado el código. La idea era publicarlo si ellos lo publicaban.
Fueron sacando código hasta el 17 de abril de 2019, última fecha en que se ha publicado código de mnm (hace casi 3 años). github.com/Meneame/meneame.net
Nosotros también publicamos nuestro código (el real, no como ellos) hasta aproximadamente esas fechas. Otro de los problemas que había era que nos estaban copiando. (continúo aquí: @fermin)
para mi lo más demencial son los cierres arbitrarios. Yo salí de ahí en 2018 después de que cerrasen una noticia (cómo no, contra la línea editorial) por las etiquetas.
2k 40
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
@omoloc
@fermin
Si además hago click, por ejemplo en el nick de @function, me lleva a su perfil
El problema es que las interacciones debería capturarlas la capa translúcida, no lo que tiene detrás
Perdonad la manera de expresarme pero salí de web hace casi 10 años
yo despliego el menú. Aún con él desplegado puedo seguir haciendo scroll de la vista "que está detrás"
@fermin
No sé si me explico
Ahora bien, lo suyo, si yo creo que una noticia está en el sub equivocado, es preguntarle a #0 "oye, tal sub estaría mejor, te parece si la muevo?". Y si sé que está en un sub equivocado le hay que avisar que se mueve y se explica por qué "una noticia de 1990 no puede ir en actualidad, te la muevo a hemeroteca".
No creo que haya problemas en que se mueva una noticia y dudo que nadie vaya a poner pegas. El problema viene de hacerlo sin decir nada. Si es que avisar no cuesta nada.
Con todo, ya dijo @fermin que se iba a mirar. Entiendo que se tomarán las medidas adecuadas para mejorar en esto y ya está. Tampoco es que sea algo que perjudique a nadie
Teniendo en cuenta que en la actualidad casi toda la prensa hace algún tipo de manipulación, entiendo que dentro de eso debemos intentar enviar con una mínima fiabilidad.
@Curr0 @Livingstone85
¡Un genio!
www.meneame.net/notame/3525908
Pero ahora escribiendo esto, se me ha ocurrido algo para optimizar un poco los sitios de forma automática... voy a realizar unos cambios y a ver si los próximos días mejora...
Gracias por esos feeds, miraré a ver si están en el sistema o qué.
De hecho puede ser que esos feeds estén y salgan publicaciones, pero como hay tanta "morralla" de otras webs, a lo mejor pasan desapercibidos.
Sobre las duplicadas, no es un problema porque aquí en mdtz no se descartan las duplicadas. Como mucho puede pasar que alguna noticia duplicada no llegue nunca a portada, pero bueno, ocurre con muchas noticias que no reciben suficientes votos para llegar a portada. En Reddit no sé cómo funciona. He goggleado un poco pero no encuentro nada al respecto. Si encontráis algo, mandalo aquí, please, a ver si es interesante y fácil de implementar y lo hago.
* se agregan noticias de los medios que tengan RSS y de los que se haya envíado noticias que hayan llegado a portada en los últimos meses.
¡Buenos días!
Lo de traducir el stream lo veo complicado porque hay límite de traducciones
@fermin
www.mediatize.info/postits/13232
www.mediatize.info/postits/15750
www.mediatize.info/postits/16671
www.mediatize.info/postits/16675
www.mediatize.info/postits/18214
Sobre el tema del código, desde 2016 que mnm no publica regularmente su código. Lo iban publicando tarde y mal.
Hasta encontramos que el código que tenían publicado no coincidía con el código de la web:
www.mediatize.info/story/meneame-sigue-vulnerando-propia-licencia
Puede verse aquí un comentario mío cuando sacamos la funcionalidad del "Stream":
www.mediatize.info/postits/10968
Ahí comentábamos que nosotros no habíamos publicado el código. La idea era publicarlo si ellos lo publicaban.
Fueron sacando código hasta el 17 de abril de 2019, última fecha en que se ha publicado código de mnm (hace casi 3 años).
github.com/Meneame/meneame.net
Nosotros también publicamos nuestro código (el real, no como ellos) hasta aproximadamente esas fechas. Otro de los problemas que había era que nos estaban copiando. (continúo aquí: @fermin)
Pd.: Aún me da repelús repasar los postits, por si me encuentro con eso.