@Injustice_Marvin Sí, por supuesto, amigo. El anarquismo tampoco es mi ideal. A ver, yo opino que mientras el modelo social esté basado en la competición, muchas de las problemáticas que se dan no tendrán solución definitiva, necesitamos cambiar a un modelo basado en los valores de la solidaridad, la comprensión, el servicio, la verdadera democracia... En definitiva, esos valores que nos hacen admirar a una persona cuando demuestra tenerlos.
De todas formas, pienso que los adelantos tecnológicos que se aproximan, en breve, nos van a obligar a repensar el modelo, si no queremos que el planeta entero se convierta en un campo de batalla. @omoloc@function@Roundpixel@BLUESS
@omoloc Pues es que el postit al que me responde function estaba dirigido a Injustice, usuario con quien dialogo bastante, y en él podemos ver que digo "muchas de las cosas de las que os quejáis". Por tanto, ese "os" está incluyendo a Injustice, de forma inequívoca, y a otros usuarios de forma imprecisa. Así que en todo caso, si fuese un chascarrillo, o una puya, estaría dirigido a Injustice.
Dicho esto, ni es un chascarrillo, ni una puya. Haber terminado diciendo "así que joderos" quizás no fue correcto, puede que lo correcto hubiese sido decir "así que jodámonos". @function@Injustice_Marvin@Roundpixel@BLUESS
@function Me parece que no has entendido para nada el mensaje de Round, pero sí entiendo que intentes defender el sistema imperante. @Roundpixel@omoloc@BLUESS
@omoloc Yo estoy con la igualdad de oportunidades para todos, que cada persona tenga la oportunidad de vivir dignamente, independientemente de quien sean los medios de producción. @BLUESS
@omolocCreo que hay una serie de mínimos que debemos cubrir como sociedad a todos sus miembros en caso de necesidad: comida, educación, sanidad y vivienda (y ahora añadiría acceso básico a internet).
Si crees eso estás a la izquierda. Yo también creo eso.
@function Es más, pensándolo bien. El baneo tenía que haber sido casi ipso facto, le habéis dado tiempo de editar, y borrar la prueba, como hizo conmigo en una ocasión, y en los postits ni siquiera queda prueba de la edición. @LaPasionaria
@function Todo el mundo sabe que me llevo muy mal con Anacleto. No aguanto sus muestras de odio, pero no le considero un nazi. Es decir, no creo que fuese capaz de matar a un gitano, por ejemplo, por el hecho de ser gitano (incluso tampoco por otros motivos). Lo digo porque llamar nazi a alguien es un insulto directo, salvo en el caso que la persona a la que se le llama así lo sea. @LaPasionaria
@omoloc@inconfromistadesdeel67 Pues no conocía kbin, gracias por la info. Lo voy a mirar mejor, pero parece que es como mastodon, con nodos descentralizados que cada uno monta como quiere.
No sé si eso sería bueno, porque nos diluiría en los centenares de nodos que hay ahí. Tampoco sé qué infraestructura se usa, etc. Le echaré un ojo a ver. Gracias por la info!
@Injustice_Marvin@inconfomistadesdeel67@Atlas73 Al final, la gente decide qué contenido tiene más visibilidad y cuál menos. Si hay usuarios tóxicos, pues la gente no les votará sus envíos y tendrán menos visibilidad, al igual que sus comunidades/temas/etc. La idea es probar cosas... por probar no perdemos nada!
@Replicante Bueno, yo disiento en la forma de ver lo que propuse por tu parte. De todas formas, ahí está el debate, e incluso podemos poner un post para votar la propuesta, como ya hicimos con otras cuestiones.
@Replicante Perdóname, amigo, pero sigo sin ver el problema en que los dueños de temas tengan total potestad en hacer lo que quieran con sus temas. Yo sólo pienso en lo siguiente: hago un comentario respetuoso en un tema, y el dueño me lo edita. Vale, adiós dueño, y adiós tema, lo mismo que hice en su día con mñm al completo.
@Replicante Algo ideal es imposible de conseguir, amigo. Ojalá fuese posible conseguir que todo el mundo se sintiese totalmente satisfecho con el sitio.
Así se consigue que la gente no tenga conversaciones con los trolls. Eso está bien.
Pero me gustaría que se llegase más allá y se les censurase directamente.
Cuentan muchas mentiras y realizan difamaciones. Si se les deja pueden incurrir en injurias.
Mentiras que no puedes contestar si te borran tus comentarios porque estás en su sub.
Y si no se les censura a ellos, pueden llegar a acarrear problemas legales a la web.
No me gustaría que Mediatize se convirtiera en la plataforma útil de granjas de trolls.
Creo que no se le debe dejar el poder de borrar o editar comentarios a los usuarios de a pie.
Solo a los moderadores globales.
Los moderadores de subs, que hagan el triaje de noticias si quieren. Eso no molesta.
@Replicante Y en cuanto alguien se diese cuenta, ni enviará, ni comentará en temas de trolls, o al menos es lo que yo haría, con lo cual el trabajo del troll aumenta. Fíjate que trolls ya tenemos, y fíjate que sólo como funciona el sitio ahora se les nota cansarse porque no consiguen gran resultado. Yo apostaría por probar al menos en lo que propuse, siempre se puede volver atrás.
@Injustice_Marvin@inconfomistadesdeel67 Muchas gracias! Sí, los nuevos admins van un poco hasta el cuello, pero creo que pronto se pondrán al día. Gran labor que hacen!
Yo creo que la solución es delegar la administración completa a las comunidades, temas o como le queramos llamar. Vamos, Reddit lo hace y les funciona bien, así que tampoco hay que inventar la rueda (al menos por el momento). Eso sí, siempre harán falta administradores generales.
Y si una comunidad se vuelve un reducto donde solo envía una persona porque banea a todos los demás o les borra los comentarios, etc, pues ahí se quedará, solo... la gente vota los envíos y los comentarios, y eso es lo que da la relevancia a los envíos para que "suban" y sean visibles. Seguramente los envíos de ese usuario a esa comunidad (en el ejemplo que he puesto), pues no llegarán a ningún lugar. En cambio, quizás comunidades más permisivas y con mejor administración, pues tendrán más usuarios suscritos, votarán más los envíos que se hagan allí, etc. Lo fundamental sería que los "temas" dejaran de ser temas para convertirse en otra cosa como en Reddit.
He leído las opiniones sobre el tema de modificar el funcionamiento de los temas. De hecho, el problema es que se llamen "temas", porque hacen que la gente tenga que "clasificar" los envíos. Yo solo veo dos salidas a esto.
Una es la que comenta @inconfromistadesdeel67, y que sería ir más en la línea de Reddit, donde los "temas" son auténticas comunidades donde la gente entra a debatir con "su comunidad". Es decir, que cada comunidad está "habitada y gestionada" según los propietarios de dicha comunidad. Administración delegada al 100%.
La otra salida es ir al modelo Twitter, es decir, sin comunidades: ahí lo que se hace es "agrupar" por hashtag, es decir, las "comunidades" las crea la gente creando hashtags. Serían comunidades dinámicas.
¿Alguna otra idea?
Nota: recordad que en mñm nos leen, y cualquier idea que demos aquí nos la copiarán
@function @Injustice_Marvin @Roundpixel @BLUESS
De todas formas, pienso que los adelantos tecnológicos que se aproximan, en breve, nos van a obligar a repensar el modelo, si no queremos que el planeta entero se convierta en un campo de batalla.
@omoloc @function @Roundpixel @BLUESS
@function @Roundpixel
@function @omoloc @Injustice_Marvin @Roundpixel @BLUESS
Dicho esto, ni es un chascarrillo, ni una puya. Haber terminado diciendo "así que joderos" quizás no fue correcto, puede que lo correcto hubiese sido decir "así que jodámonos".
@function @Injustice_Marvin @Roundpixel @BLUESS
@Injustice_Marvin @Roundpixel @omoloc @BLUESS @omoloc
Edit.: El comunista no es mi ideal.
@function @Roundpixel @omoloc @BLUESS @omoloc
@Roundpixel @omoloc @BLUESS
@BLUESS
Si crees eso estás a la izquierda.
@BLUESS
Chismosa llena un lunes a las 0:48 h.
@Injustice_Marvin @LaPasionaria
@Injustice_Marvin @LaPasionaria
@function
Rojipardos.
Y así nunca nos equivocamos.
@LaPasionaria
@LaPasionaria
@function
@function
@AnacletoPanfleto
I live again.
En su momento me lo acabé.
El clon de Duke Nukem más gracioso y divertido.
@function
Así se estaría discriminando a los usuarios a los que se les deja administrar sus temas y a los que no.
O a lo mejor no te he entendido bien.
No sé si eso sería bueno, porque nos diluiría en los centenares de nodos que hay ahí. Tampoco sé qué infraestructura se usa, etc. Le echaré un ojo a ver. Gracias por la info!
El problema está en que los usuarios registrados no somos los únicos que leemos las noticias ni los comentarios.
La imagen de Mediatize es su contenido. Todos somos responsables.
A las mentiras y difamaciones, hay que contestarlas y desmontarlas.
Y por ello no veo sensato darle poder a un troll a que borre o edite las respuestas que le desmontan.
Y creo que un cambio como el propuesto, podría ser peligroso. Prefiero ser más conservador.
Ya vamos siendo más usuarios y hay problemas simplemente porque no hay suficientes manos en la administración. Eso es todo.
|ovnis_nazis
es.wikipedia.org/wiki/Objeto_volador_no_identificado_nazi
Así se consigue que la gente no tenga conversaciones con los trolls. Eso está bien.
Pero me gustaría que se llegase más allá y se les censurase directamente.
Cuentan muchas mentiras y realizan difamaciones. Si se les deja pueden incurrir en injurias.
Mentiras que no puedes contestar si te borran tus comentarios porque estás en su sub.
Y si no se les censura a ellos, pueden llegar a acarrear problemas legales a la web.
No me gustaría que Mediatize se convirtiera en la plataforma útil de granjas de trolls.
Creo que no se le debe dejar el poder de borrar o editar comentarios a los usuarios de a pie.
Solo a los moderadores globales.
Los moderadores de subs, que hagan el triaje de noticias si quieren. Eso no molesta.
Con todo lo que pasa, lo que tenemos ahora me parece un buen compromiso.
Yo creo que la solución es delegar la administración completa a las comunidades, temas o como le queramos llamar. Vamos, Reddit lo hace y les funciona bien, así que tampoco hay que inventar la rueda (al menos por el momento). Eso sí, siempre harán falta administradores generales.
Y si una comunidad se vuelve un reducto donde solo envía una persona porque banea a todos los demás o les borra los comentarios, etc, pues ahí se quedará, solo... la gente vota los envíos y los comentarios, y eso es lo que da la relevancia a los envíos para que "suban" y sean visibles. Seguramente los envíos de ese usuario a esa comunidad (en el ejemplo que he puesto), pues no llegarán a ningún lugar. En cambio, quizás comunidades más permisivas y con mejor administración, pues tendrán más usuarios suscritos, votarán más los envíos que se hagan allí, etc. Lo fundamental sería que los "temas" dejaran de ser temas para convertirse en otra cosa como en Reddit.
Una es la que comenta @inconfromistadesdeel67, y que sería ir más en la línea de Reddit, donde los "temas" son auténticas comunidades donde la gente entra a debatir con "su comunidad". Es decir, que cada comunidad está "habitada y gestionada" según los propietarios de dicha comunidad. Administración delegada al 100%.
La otra salida es ir al modelo Twitter, es decir, sin comunidades: ahí lo que se hace es "agrupar" por hashtag, es decir, las "comunidades" las crea la gente creando hashtags. Serían comunidades dinámicas.
¿Alguna otra idea?
Nota: recordad que en mñm nos leen, y cualquier idea que demos aquí nos la copiarán
@Atlas73
@Atlas73