entrar registro
  1. Replicante
    Replicante
    @mephist @function
    Hola.

    ¿A qué se refieren con que hay un límite de emisión de 21 millones?

    Lo llevo leyendo desde hace años.

    es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin

    elbitcoin.org/como-sabemos-nunca-habra-mas-21-millones-bitcoins/

    Un saludo
    3    k 48
  2. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Raquelita No todos, igual que no todos en la izquierda, pero así me gusta, que haya gente que sepa apreciar que hay de todo en todos lados. :-)
    @helisan @Roundpixel

    media
    3    k 52
  3. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @helisan Algunos creyeron que con eslóganes ridículos, como el "que te vote xtapote", llamar mugre, y admiradores de genocidas, a los de izquierda, etc., más manipulaciones varias, estaba todo hecho. :-)
    @Roundpixel
    3    k 58
  4. Replicante
    Replicante
    Nuevo sub |Amenazas
    5    k 99
  5. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Roundpixel xD Me imagino la sensación que les habrá quedado a alguno, tanto trabajo para nada. Ahora encima les despedirán procedentemente. :troll:
    3    k 59
  6. Replicante
    Replicante
    @Roundpixel @macarty

    De Guisval. Miniaturas en metal.
    4    k 80
  7. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @inconformistadesdeel67 no, para nada. Aunque hace un rato la diferencia de votos era bastante mayor, el PSOE (con el 83% escrutado) tiene la lista más votada

    media
    2    k 40
  8. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @BLUESS ¿Crees que Ana Rosa estará triste si no gana el PP? :troll:
    4    k 75
  9. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @GrofTheGuard No me digas que ha habido pucherazo. :palm:
    1    k 20
  10. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    y digo yo, de terminar así la cosa seguirá Feijóo diciendo algo de que gobierne la lista más votada?
    2    k 40
  11. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @Copon primero, en la moneda física el límite no tiene por qué ser el céntimo. Segundo, con lo que propones creo posible que haya discriminación para con las personas que entren al sistema más tarde. Si el btc se convirtiera en una moneda de uso generalizado, los que compren btc al principio podrían acumular una ventaja significativa en términos de riqueza y poder adquisitivo. Los que entren más tarde tendrían mayores problemas para comprar la misma cantidad porque posiblemente su valor aumente.

    Y ahora pongamos que se reparten los 21 millones. Si no todas las regiones están sujetas a esta hipotética regulación, cómo sabes a qué cuentas tienes que "quitarles valor"? te recuerdo que los wallets pueden ser anónimos. Si fuerzas a que no lo sean, quitas una de las grandes ventajas de la red. Y obviando esto, si no todas las regiones están sujetas lo que haces es empobrecer artificialmente tu región respecto a otras regiones.

    Sigo sin terminar de verlo

    EDIT: además, una de las ventajas de btc, además del anonimato, es la falta de regulación. No está supervisada por bancos centrales ni gobiernos. Con lo que se propone, básicamente entran en tromba a desanonimizar y a regular
    2    k 40
  12. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @inconformistadesdeel67 vendo mi voto por 1btc :troll: @function @Copon
    2    k 40
  13. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @function ¿Por qué habláis de dinero el día de reflexión? ¿Váis a montar algún chiringuito? :troll:
    @GrofTheGuard @Copon
    3    k 51
  14. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @function los mineros ayudan a validar los bloques, no los crean. Los bloques nuevos se ponen en circulación cada 10 minutos.

    EDIT: sí es cierto que hasta 2140 se supone que no se validarán todos los bloques

    @Copon
    2    k 40
  15. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @function falso, sí se pueden crear de la chistera. Literalmente es lo que hacen los mineros, se crea moneda en compensación al esfuerzo en la cantidad que se decida desde la red. Es más, en btc la tabla de transacciones se mantiene por fuerza bruta. Si una entidad de minado tiene potencia suficiente podría crear sus propias transacciones y la tabla sería válida para toda la red aunque las transacciones no sean reales

    @Copon
    2    k 40
  16. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @function las criptos tampoco se apoyan en nada tangible. De hecho que haya una cantidad máxima lo que hace es limitar su expansión. Obviando las monedas físicas, si otra cripto consigue tener tipo de cambio 1-1 con btc pero sin un límite tan ajustado, btc tiene un problema

    @Copon
    2    k 40
  17. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @function cierto pero de cualquier otra moneda física actual (y unas cuantas criptos) nada impide que haya una cantidad virtualmente infinita de ellos. De hecho, ya puestos, aunque tengas los 21 millones de btc que puede haber, nada dice que a futuro puedas comprar algo con ellos

    @Copon
    3    k 60
  18. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @function porque aunque puedas comprar la millonésima parte de un bitcoin no tienes por qué poder comprar algo con esa cantidad.

    @Copon
    2    k 40
  19. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @Copon el problema de bitcoin es que es finito
    2    k 40
  20. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    Hola, hola. ¡Buenas noches, mediatizers!

    ¡Día de reflexión!. Buena suerte a todos, y que todos los deseos de aquellos que no voten a Escaños en blanco se hagan realidad.
    4    k 71
  21. fermin
    fermin
    Voy con mi porra, aprovechando que ya casi es jornada de reflexión.

    Orden según votos:
    - PP
    - PSOE
    - Sumar
    - Vox

    Orden según diputados obtenidos:
    - PP
    - PSOE
    - Vox
    - Sumar

    ** Mayoría absoluta de PP y Vox, y pactarán, cediendo algún ministerio "menor" a Vox (igualdad y eso xD)
    ** No habrá repetición de elecciones
    ** A partir de 2024 empezarán los recortes más grandes de la historia de España (desde el 78). El estado de "bienestar" quedará muy tocado, a la par que cualquier país tercermundista. En 2027 casi todo será privado, menos la educación que seguirá subvencionada pero con una caída aún mayor de niveles. La idiotización de la sociedad será irreversible.

    Suelo cagarla siempre en mis previsiones, así que lo más seguro es que acabe gobernado 4 años más PSOE+Sumar y sigamos viviendo en esta distopía de "jardín" europeo {0x1f605}
    4    k 80
  22. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @BLUESS Pues ya somos dos. :shit: xD
    2    k 40
  23. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Raquelita Espero no te sofoques con el recuento, yo estuve dos veces y... :ffu:
    @omoloc @macarty @BLUESS
    4    k 72
  24. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Raquelita Debería ir primero, pero irá...
    @omoloc @macarty @BLUESS
    1    k 20
  25. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @GrofTheGuard ¿Quieres decir que todavía tardará el día en que yo pueda devolver comentario por comentario esas cosas que espero devolver? :'( :troll: ¡Con todo el odio que llevo acumulado!! xD
    @fermin
    2    k 40
  26. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @inconformistadesdeel67 @fermin nada, estuvimos hablando de hacer un porro. Quitando eso, yo el martes dije esto: www.mediatize.info/c/202691
    2    k 40
  27. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @fermin Yo pienso que va a sacar más porcentaje de votos el PP, y me gustaría que gobernaran con VOX para que lo arreglen todo de una puñetera vez. :troll:
    3    k 51
  28. fermin
    fermin
    Por cierto, ¿nadie ha hecho una porra aún sobre las elecciones?
    Parece demasiado obvio el resultado de quién ganará (el más tonto), pero se podrían plantear porcentajes, quien queda tercero, con quien pactan, si se repiten elecciones, etc.
    3    k 51
  29. fermin
    fermin
    @helisan @inconformistadesdeel67 Shit, debe ser otra cosa. Qué raro, bueno a ver si tengo un rato y lo reviso.
    2    k 40
  30. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @function Vale, ya me he acordado: A caballo regalado no le mires el diente. :shit:

    Vale, me piro otra vez. :-D

    @Raquelita @Roundpixel @GrofTheGuard @fermin
    2    k 40
  31. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @function Lo gratis, si breve, dos veces gratis. :shit:

    Vale, sí, me piro.

    @Raquelita @Roundpixel @GrofTheGuard @fermin
    3    k 60
  32. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @function no te nos enfades, salao! @Raquelita y yo solamente hablábamos de drogas, refrescos, experimentos y grupos de control. Si quieres, por mi parte eres más que bienvenido!

    @fermin @Roundpixel
    3    k 51
  33. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @BLUESS Yo me pregunto qué podrán estar pensando los españoles sobre el rechazo a asistir al debate del PP. Digo lo que pienso yo, Feijóo me parece el candidato a presidente más impresentable de todos los que han habido en este país. ¡Que le vote Marcial Dorado! :troll:
    5    k 99
  34. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Livingstone85 Pues sobrepasado ya, 1501. :-)
    5    k 90
  35. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @function Old chap, viejo amigo... vale, vale, hasta luego.

    youtu.be/GkVTQCqh7kg

    @Injustice_Marvin
    2    k 40
  36. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @Raquelita sirvo como grupo de control, raramente tomo refrescos y dejé el vicio hace mucho tiempo, aunque con la tontería hoy lo estoy echando de menos xD

    @function
    4    k 71
  37. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @Injustice_Marvin @function ASPARTAMOS! CUÁL ES VUESTRO OFICIO?

    ya cierro la puerta yo solo...

    media
    5    k 91
  38. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @Raquelita si hay que hacer pruebas me ofrezco como tributo xD

    @function
    3    k 51
  39. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @helisan Prueba a borrar la caché, que yo no entiendo mucho pero alguna cosa sé que se arregla así.
    @fermin
    3    k 58
  40. fermin
    fermin
    @helisan @function Vale, era eso, las tropecientas protecciones que tiene el sistema de envío. He mirado y al final desactivarlo era relativamente sencillo, así que ya está desactivado. Ahora ya no debería dar por saco.
    4    k 77
  41. fermin
    fermin
    @helisan Qué raro. ¿Puedes mandar un pantallazo del error que te sale? Hay una "protección" heredada del código de mñm que no te deja enviar de un mismo sitio (URL) en X horas. En la nueva versión todas estas protecciones paranoicas se irán. Que la gente mande lo que quiera.
    2    k 40
  42. fermin
    fermin
    @inconformistadesdeel67 @function @Livingstone85 @mephist @Injustice_Marvin Se habilitó el log de las ediciones, eso es suficiente si hubiera sospecha de algo. Modificar eso es un cambio más o menos grande por la forma como está hecha la DB y el código, así que no vale la pena modificarlo.
    2    k 40
  43. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @function @fermin, por el momento, hasta que tengas listo la nueva versión de mediatize, ¿sería complicado eliminar esa segunda opción de edición, de la que hablaba function en ese postit?, para que no pueda haber lugar a sospechar que un admin pueda hacer eso de lo que mephist hablaba. Repito que me cuesta creer que un admin haga eso, pero...
    @Livingstone85 @admin @mephist @Injustice_Marvin
    1    k 20
  44. fermin
    fermin
    @mephist @macarty Para eso hay otra solución, y es también copiar a Reddit: los moderadores sería por tema. Habría un propietario (el creador del tema) y luego a "n" moderadores que el propietario podría asignar a un tema como moderadores. Y todo lo que hagan es a nivel de ese tema. No habría moderadores "generales". Incluso podrían banear a usuarios en un tema. Si no eres bienvenido en un tema, pues te vas a otro.

    Por otro lado:

    Imagínate que empieza a borrarme posts porque no opino como él sin insultar y él alega que he insultado. ¿Cómo lo demuestro?

    Que el mensaje se borrara no significa que se borrara de la DB, si no que habría un "flag" para marcarlo como borrado y no se mostraría nada, pero el contenido aún seguiría en la DB.
    5    k 89
  45. fermin
    fermin
    @mephist @macarty Sí, hay que darle una vuelta a todo eso. Quizás lo ideal sería hacer como hace Reddit, que permite a los moderadores borrar comentarios (aunque no se borran completamente, porque aparecen como "deleted", sin el contenido ni usuario asociado).
    3    k 60
  46. admin (fermin)
    Por cerrar un poco toda la polémica del "edit": hemos buscado y no se puede saber si hubo más de una edición por la forma como está hecho el código (recordad: heredado de menéame).

    El sistema hace log de los edits de comentarios, pero "gracias" a un dato "hardcodeado" en el código (y no parametrizado), hay edits que no se logueaban. Hablo en pasado porque desde hoy ya se loguean todos los edits de comentarios. Así que no va a volver a surgir esta polémica, porque en adelante se sabrá siempre quién es el autor de una edición.

    Por otro lado, lamentablemente solo se guarda una versión de un comentario, la última, por lo que una vez editado un comentario, lo que pusiera antes se pierde. Veremos si se puede implementar algo a futuro.
    0    k 0
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize