Los que fabrican asfalto dicen que quieren más beneficios, y argumentan que las carreteras no se arreglan. Lo próximo será que los fabricantes de tabaco denuncien que no se fuma lo suficiente ... opiniones interesadas
#2 Ya no lo tengo, desde hace poco, no me hace falta, pero he viajado por muchísimos sitios y esta afirmación de los fabricantes de asfalto es muy interesada, y eso suponiendo que no se intente además tratar de usarla para meter mierda al gobierno como si solo fuese su culpa, solo recordarte de quien son las competencias de este mantenimiento:
La responsabilidad de mantener las carreteras recae sobre la administración pública titular de la vía, variando según su clasificación: el Ministerio de Transportes para carreteras estatales (autovías/nacionales), los Gobiernos Autonómicos para las regionales, y los Ayuntamientos para vías urbanas. Se aseguran de la seguridad y señalización.
Carreteras estatales (A, AP, N): Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Carreteras autonómicas (regionales): Gobiernos de cada comunidad autónoma.
Carreteras locales/provinciales: Diputaciones, cabildos o consejos insulares.
Vías urbanas: Ayuntamientos.
Obras en la calzada: La responsabilidad de señalización de obras corresponde al organismo que las realiza o a las empresas adjudicatarias.
#3 entiendo. Ni lo sabes, ni te importa. Las carreteras nacionales y autovías son de titularidad estatal. Yo las recorro muchísimo y estan en muy, muy malas condiciones. Los del asfalto tambien lo saben porque no les piden lo que deberían y lo tuyo también lo sabemos. "El.gobierno de España tiene las infraestructuras como los chorros del.oro y son las mejores del mundo" mensajes del saunas
#4 Yo también las he recorrido mucho hasta hace poco y estoy en desacuerdo contigo, donde sí he visto mucho parche y mal mantenimiento es precisamente en las de titularidad municipal o autonómica, pero eso parece importar menos ya que sería culpar a quien no interesa
*
La responsabilidad de mantener las carreteras recae sobre la administración pública titular de la vía, variando según su clasificación: el Ministerio de Transportes para carreteras estatales (autovías/nacionales), los Gobiernos Autonómicos para las regionales, y los Ayuntamientos para vías urbanas. Se aseguran de la seguridad y señalización.
Carreteras estatales (A, AP, N): Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Carreteras autonómicas (regionales): Gobiernos de cada comunidad autónoma.
Carreteras locales/provinciales: Diputaciones, cabildos o consejos insulares.
Vías urbanas: Ayuntamientos.
Obras en la calzada: La responsabilidad de señalización de obras corresponde al organismo que las realiza o a las empresas adjudicatarias.