entrar registro
function
#2 function
 *
"Entre los ejemplos de racismo institucional que ha mencionado Sisa destacan las paradas policiales por perfil étnico,"
Si esta gente fuera policía y los mandaran un país que tuviera frontera con China para intentar frenar a los ilegales que entrasen desde ese país seguro que se dedicarían a parar a todas las personas de forma aleatoria, nada de prioprizar en los que parezcan chinos. Sin duda un gran uso de los recursos policiales. La idiotacia es lo que tiene.

"o la negación de servicios básicos como la atención sanitaria: «Hay personas que no son castellanohablantes a las que no se les ofrece traducción, aunque existan herramientas para ello»."
Oye, si vas a un país a vivir lo mínimo es que aprendas el idioma, te tienes que adaptar al lugar donde vas, no al revés. Si no entendemos esto no entendemos nada. ¡Vasco tendrían que aprender!
1    k 40
V.V.V.
#2 Bueno si eres una víctima de trata de blancas, y te están explotando las 24 horas del día, también deberías "aprender el idioma y adaptarte al lugar donde vas". ¿Y si acabas de llegar al país? Ahí están diciendo que no se les ofrece una traducción a pesar de que existe la posibilidad. ¿Y si te pasara a ti cuando estás haciendo turismo en un país y te lo negaran porque no eres como el resto de la gente? Y como no saben si eres turista o no (recuerda que no hablas el idioma), pues te mueres de asco.

¿Y si negamos la atención sanitaria a una persona que no habla el idioma y que tiene un terrible dolor de cabeza y muerta después descubrimos que tenía meningitis? Esta enfermedad es muy contagiosa con lo que esta persona puede haber contaminado después de no ser atendida a decenas de personas. Mientras que si la hubiéramos atendido, podríamos haber salvado su vida y habernos ahorrado el gasto sanitario de los enfermos contagiados por ella.

La salud es muy puñetera y no conoce nacionalidades, ni clases sociales. Por eso hay que vacunarse y por eso la vacuna del Covid se ofreció a incluso gente en situación irregular.
1    k 40
Vorkosigan
#5 Con las miles de aplicaciones que te traducen al momento, incluso con voz? Hace 10 años me caí de la moto en Austria y no tuve ningún problema en comunicarme en alemán en cada hospital que tuvieron que atenderme.

No seamos demagogos, parfavá
1    k 36
V.V.V.
#8 V.V.V.
 *
#6 Si traducen al momento a una persona que hable un dialecto. Muchas de esas mujeres vienen de sitios muy pobres, no debes de tener mucha idea de como se configuran los servicios de traducción automática que están basados en el estándar de la lengua que no es lo que pueda hablar una persona sin estudios venida de un rincón del planeta.

Después nos metemos en la posibilidad de que una persona pueda no ser capaz de expresarse bien si está enferma (ictus, desmayo, estados varios de semiinconsciencia, etc.)
1    k 40
function
#8 ¿Vienen sabiendo hablar solamente un dialecto de no se sabe donde a trabajar a España? Muy lógico no me parece.
0    k 20
V.V.V.
#10 ¿Tú sabes lo que es la trata de blancas?
1    k 40
function
#12 Que sí, vale, siempre te sales por la tangente. El violador de la otra noticia te aseguro al 100x100 que no es una víctima de la trata de blancas, por cierto.
0    k 20
Vorkosigan
#8 he tratado con cientos de inmigrantes de todas las partes del mundo y no hay ni uno que no se defienda en francés, inglés o árabe. Casi todas esas personas que vienen de sitios a los que te refieres han sido colonias francesas o inglesas y hablan o entienden esos idiomas. Y si son de otros lugares, pues hablan chino o mongol o ruso. Idiomas perfectamente disponibles en esas aplicaciones.
1    k 36
V.V.V.
#18 Los inmigrantes que te has encontrado son de clase media en su país, que no en el nuestro. Los idiomas coloniales se aprenden en la escuela. La gente que viene de clases pobres que ha sido secuestrada por mafias no viene de esa clase social.
1    k 40
Vorkosigan
#21 lo que no comprendo es como sabes tú la clase social de los inmigrantes con los que yo me relaciono....
1    k 35
function
#5 No he mencionado el caso de los turistas porque me temo que los de la asociación antirracista no se están refiriendo a esos casos.

¿Hablo yo de negar la atención sanitaria?

¿Que les dieron la vacuna contra la COVID-9? ¡¿Pero querían matarlos o o qué?!

Oye, que muy bien, cero comentarios sobre el grueso del tema.
1    k 40
V.V.V.
#9 ¿Crees que no hay turistas que han sufrido racismo?

Me alegra saber que no negarías la atención sanitaria.
1    k 40
function
#13 No he dicho que no la negase. :troll:
0    k 20
V.V.V.
#14 Ni afirmas, ni niegas. Es porque o no estás seguro de la respuesta que quieres dar, o no la quieres dar para no comprometerte. Interesante que no quieras contestar a la pregunta.
1    k 40
function
#17 Es que no viene al caso.
0    k 20
Vorkosigan
#2 Ves un grupete de moros en cualquier plaza de España, en horario laboral, día tras día, todos con antecedentes, sin dar un palo al agua y nuestras identificaciones son "racializadas". Tócate los cojones.

Me gustaría saber si la comunidad china, brasileña o vietnamita tienen quejas sobre el trato policial o de la ciudadanía en general.

Debe ser que somos muy racistas y mucho racistas, pero solo la puntita. O que tenemos los webos pelaos de tratar con según que gente.
2    k 56
function
#7 Eso es racismo de patinete. Si piden identificarse a uno en patinete han de pedirlo también a otro sin patinete.

El problema con los chinos que es los policías se piensan que a ése ya le han identificado previamente, así todo el tiempo.
1    k 36
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize