entrar registro
rogero
Cuando la lucha contra el racismo implica destrozarle la vida a un niño de 12 años ....
4    k 96
Cayetan卐
#1 Se la destrozaron sus padres con una educación de {0x1f4a9}
1    k 37
function
#2 Yo creo que esa educación es la que recibieron de los que él se quejaba, justamente.
0    k 20
Cayetan卐
#20 Se nota que no has estado en América Latina.
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
#1 Y encima, por decir la verdad. Pero con este, no importa tampoco que sea un menor.

Luego llevarle a juicio por eso, demuestra el uso frívolo de la justicia que hacen estas ONGs. Lo bueno es que los ha ganado todos, lastima que posiblemente los demandantes no han pagado las costas.
3    k 79
Navi
#3 #4 Por cierto, ¿con este no os metéis con su físico?
2    k 53
helisan
#6
gordo racista = +
gordo normal = -
gordo iquierdoso = - -
3    k 71
function
#7 ¡Has tardado poco!
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
#6 Se nota que eres "de izquierdas"
1    k 39
Navi
#10 Por qué saco a relucir vuestra hipocresía y contradicciones?
1    k 33
VolandoVoyVolandoVengo
#11 No por que buscas provocar y que te reporten para luego poder llorar
1    k 39
Navi
#12 ¿Preguntar es provocar? Se te ve muy susceptible últimamente. Venga, responde a la pregunta.
1    k 33
V.V.V.
#1 En el vídeo dice que soltó lo que sus padres dijeron sobre un incidente el día anterior al vídeo en otra piscina.
Lo que le ha pasado no es justo, pero creo que los padres se deberían apuntar un tanto en esto.

Antes los padres hablaban de sus cosas en privado y los niños no estábamos invitados a las conversaciones de los adultos (lógico porque los niños no entienden fácilmente el contexto y las connotaciones). Cada vez más veo a adultos discutiendo delante de niños temas que deberían dejar para la esfera privada.

No nos olvidemos tampoco que el racismo también destroza vidas.
5    k 110
rogero
#9 Vamos, que los inmigrantes que no respetarán las calles de nado en la otra piscina, razón por la que cambiaron a esta, es culpa de sus padres. Bravo.
2    k 60
function
#24 Claro, tenían que haberse referido a esas personas como racializadas, y lo de que no respeten los carriles de nado se debe explicar como que sufren de diversidad natatoria, así, sin excluir.
2    k 59
V.V.V.
#24 #26 No, no digo eso.
Digo que determinadas conversaciones no se deben hacer delante de los niños.

Ahora oigo a padres discutir con los hijos sobre sus relaciones de pareja (las de los padres), sobre el coche que tienen que comprar o sobre si el niño debería comer tal cosa o tal otra. Hablo de padres teniendo conversaciones de adultos con niños. Como si un niño fuera un adulto formado con experiencia para discernir los argumentos y entender el contexto de las preguntas.

Eso de incluir a los niños en este tipo de temas es terrible. Es una cuestión de guardar la compostura delante de los niños. Pensad lo que queráis, pero los niños aprenden por experiencia y la experiencia de este niño es sobre todo debida a unos padres que debían haber consolado al hijo, quejarse a quien gestione la piscina, pero no comportarse como idiotas. No olvidemos que los niños que no respetaban las calles de nado, no son un problema si la piscina se gestiona bien y se echa a quien no lo respete. A las piscinas a las que yo fui (públicas de toda la vida) te echaban si no respetabas las reglas.

Insultar a los niños por su nacionalidad (me parecería igual si hubieran dicho: gabachos, guiris, etc., y los términos utilizados son despectivos) es una actitud muy poco respetuosa y que le está enseñando al niño a ponerse a la altura de los irrespetuosos. Dos errores, caballeros, nunca serán un acierto.
3    k 73
inconformistadesdeel67
#29 Totalmente de acuerdo, y efectivamente el problema estuvo en la gestión de la piscina. Aunque no podemos esperar que todos lo entiendan, y menos quienes pretenden vender el libro de la incitación al odio, como algunos de los que comentan por aquí.

La miseria humana lleva a algunos a "sitios" insospechados.
0    k 16
lectorcritico
#9 #24 #26 Podia haberse quejado de otros colectivos, como los ingleses, los turistas o si fuese de otro pais de los españoles, porque somos mas escandalosos que otros europeos.

Es verdad que podria ser un comentario racista realmente, pero tenia una explicacion en su contexto.
Pero tambien es verdad que ciertos colectivos, no buscan aclarar si un hecho es racista, sino tener oportunidades para ofenderse y hacer ver que hay un problema donde no lo hay. Aunque en otras situaciones si pueden haberlo.


#30 #32 #33 Pues veo que el problema es el exceso de tolerancia ante los malos comportamientos. Y tambien a escala nacional.
Hay una tolerancia tremenda a la delicuencia, sin solucionar el problema y al final acaba generando un efecto llamada al extranjero y acaban viviendo gente que su objetivo es deliquir y luego pagan justos por pecadores y se criminaliza toda la inmigración, cuando los inmigrantes son los primeros que se combata a los delicuentes de fuera.

Ademas, el mismo problema se aplica con los incivicos nacidos aquie.
1    k 40
inconformistadesdeel67
#39 El único comentario que me parece acertado es el de #29, lo demás me parecen todo pajas mentales.
1    k 36
function
#39 El contexto es fundamental. Si una persona me dice que todos sus contactos con personas de cierto origen o con ciertos atributos han sido negativos y por ello opina que esa gente es tal o cual, no pensaré que es racista o xenófoba, sino que reacciona de manera normal a lo que ha sido su experiencia, que en otros sitios la experiencia puede ser diferente, claro. Parece que hoy en día tengamos que taparnos los ojos ante la realidad. Oiga, si el 90% de los carteristas en Barcelona son extranjeros, pues es lo que hay, gente que viene aquí a robar, no hay otra forma de leerlo, ¿se asume o no se asume? Y podríamos hablar ahora de la estadística de agresiones sexuales y concluiríamos que no todos los extranjeros son iguales, por lo que sea, hay ciertas culturas más proclives a la violencia, al no saber comportarse, al saber respetar, etc. Si hubiera un filtro en la inmigración la cosa sería diferente.
1    k 40
function
#29 Ojo con eso de echar a según qué gente de la piscina, no les llamen racistas...

Por lo demás, coincido contigo en general.
0    k 20
V.V.V.
#32 A las piscinas a las que yo iba eran superestrictos y les importaba una mierda el color de tu piel, si la montabas te ibas a tu casa. Ni peleas, ni meterse sin gorro, ni llevar comida a la piscina (podías comer en las mesas, pero no en la piscina), ni molestar a los demás, etc.

Es que no te pasaban ni una.
2    k 57
function
#33 Me pregunto ahora si será igual.
1    k 40
--1753--
#9 Estoy deacuerdo salvo en una cosa, la TV de Aragón es gilipollas y tiene más responsabilidad todavía, por sacar declaraciones que podrían dañar la imagen de un menor como así ha sido.
Vaya sociedad de mierda donde se ve con buenos ojos hacerle bullying a un niño pequeño, dijera lo que dijera. ASQUEROSO.
2    k 57
V.V.V.
#35 Concuerdo totalmente, aunque sospecho que el vídeo era en directo.
2    k 57
--1753--
#36 Cuando hay menores de por medio no debería ser así... Se supone que son profesionales del medio...
2    k 57
V.V.V.
#37 En esto también te doy la razón. Con los chavales hay que andarse con pies de plomo.
2    k 57
Tiburcio
#1 si toda la puta verdad los que van de buenos no les ha temblado el pulso para joderle al chaval, no me jodas que tiene 12 años, puta gentuza!
3    k 76
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize