entrar registro
5

El chaval que buscaba «la tranquilidad» en una piscina de Teruel, trece años después: «Llegué a pensar en quitarme del medio»

26 visitas
|
votos: 5 · 0
|
karma: 97
| |

Álvaro dejó para la historia un vídeo viral en internet, convertido en metáfora de quien desea refrescarse relajadamente cuando el calor aprieta. Escogió una piscina que no tuviera «panchitos, cubanos y todo eso» y arruinó su adolescencia con peleas y 17 juicios por racismo: «Los gané todos»

comentarios (41)
comentarios cerrados
rogero
Cuando la lucha contra el racismo implica destrozarle la vida a un niño de 12 años ....
4    k 96
Cayetan卐
#1 Se la destrozaron sus padres con una educación de {0x1f4a9}
1    k 37
function
#2 Yo creo que esa educación es la que recibieron de los que él se quejaba, justamente.
0    k 20
Cayetan卐
#20 Se nota que no has estado en América Latina.
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
#1 Y encima, por decir la verdad. Pero con este, no importa tampoco que sea un menor.

Luego llevarle a juicio por eso, demuestra el uso frívolo de la justicia que hacen estas ONGs. Lo bueno es que los ha ganado todos, lastima que posiblemente los demandantes no han pagado las costas.
3    k 79
Navi
#3 #4 Por cierto, ¿con este no os metéis con su físico?
2    k 53
helisan
#6
gordo racista = +
gordo normal = -
gordo iquierdoso = - -
3    k 71
function
#7 ¡Has tardado poco!
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
#6 Se nota que eres "de izquierdas"
1    k 39
Navi
#10 Por qué saco a relucir vuestra hipocresía y contradicciones?
1    k 33
VolandoVoyVolandoVengo
#11 No por que buscas provocar y que te reporten para luego poder llorar
1    k 39
Navi
#12 ¿Preguntar es provocar? Se te ve muy susceptible últimamente. Venga, responde a la pregunta.
1    k 33
VolandoVoyVolandoVengo
#13 Solo te digo que dejes de provocar. Y se de lo que hablo.
1    k 39
Navi
#14 ¿Y de que hablas?
1    k 33
Tiburcio
#14 abandona, tiene problemas mentales, siempre es el último en soltar su cagada.
3    k 75
function
#18 Siempre usa la segunda persona del plural para atacar, es un yo contra el mundo en su cabeza.
0    k 20
Navi
#18 #25 ¿Y por qué será que nunca sois capaces de rebatirme con argumentos?
1    k 36
V.V.V.
#1 En el vídeo dice que soltó lo que sus padres dijeron sobre un incidente el día anterior al vídeo en otra piscina.
Lo que le ha pasado no es justo, pero creo que los padres se deberían apuntar un tanto en esto.

Antes los padres hablaban de sus cosas en privado y los niños no estábamos invitados a las conversaciones de los adultos (lógico porque los niños no entienden fácilmente el contexto y las connotaciones). Cada vez más veo a adultos discutiendo delante de niños temas que deberían dejar para la esfera privada.

No nos olvidemos tampoco que el racismo también destroza vidas.
5    k 110
rogero
#9 Vamos, que los inmigrantes que no respetarán las calles de nado en la otra piscina, razón por la que cambiaron a esta, es culpa de sus padres. Bravo.
2    k 60
function
#24 Claro, tenían que haberse referido a esas personas como racializadas, y lo de que no respeten los carriles de nado se debe explicar como que sufren de diversidad natatoria, así, sin excluir.
2    k 59
V.V.V.
#24 #26 No, no digo eso.
Digo que determinadas conversaciones no se deben hacer delante de los niños.

Ahora oigo a padres discutir con los hijos sobre sus relaciones de pareja (las de los padres), sobre el coche que tienen que comprar o sobre si el niño debería comer tal cosa o tal otra. Hablo de padres teniendo conversaciones de adultos con niños. Como si un niño fuera un adulto formado con experiencia para discernir los argumentos y entender el contexto de las preguntas.

Eso de incluir a…
3    k 73
inconformistadesdeel67
#29 Totalmente de acuerdo, y efectivamente el problema estuvo en la gestión de la piscina. Aunque no podemos esperar que todos lo entiendan, y menos quienes pretenden vender el libro de la incitación al odio, como algunos de los que comentan por aquí.

La miseria humana lleva a algunos a "sitios" insospechados.
0    k 16
lectorcritico
#9 #24 #26 Podia haberse quejado de otros colectivos, como los ingleses, los turistas o si fuese de otro pais de los españoles, porque somos mas escandalosos que otros europeos.

Es verdad que podria ser un comentario racista realmente, pero tenia una explicacion en su contexto.
Pero tambien es verdad que ciertos colectivos, no buscan aclarar si un hecho es racista, sino tener oportunidades para ofenderse y hacer ver que hay un problema donde no lo hay. Aunque en otras situaciones si pueden…
1    k 40
inconformistadesdeel67
#39 El único comentario que me parece acertado es el de #29, lo demás me parecen todo pajas mentales.
1    k 36
function
#39 El contexto es fundamental. Si una persona me dice que todos sus contactos con personas de cierto origen o con ciertos atributos han sido negativos y por ello opina que esa gente es tal o cual, no pensaré que es racista o xenófoba, sino que reacciona de manera normal a lo que ha sido su experiencia, que en otros sitios la experiencia puede ser diferente, claro. Parece que hoy en día tengamos que taparnos los ojos ante la realidad. Oiga, si el 90% de los carteristas en Barcelona son…
1    k 40
function
#29 Ojo con eso de echar a según qué gente de la piscina, no les llamen racistas...

Por lo demás, coincido contigo en general.
0    k 20
V.V.V.
#32 A las piscinas a las que yo iba eran superestrictos y les importaba una mierda el color de tu piel, si la montabas te ibas a tu casa. Ni peleas, ni meterse sin gorro, ni llevar comida a la piscina (podías comer en las mesas, pero no en la piscina), ni molestar a los demás, etc.

Es que no te pasaban ni una.
2    k 57
function
#33 Me pregunto ahora si será igual.
1    k 40
--1753--
#9 Estoy deacuerdo salvo en una cosa, la TV de Aragón es gilipollas y tiene más responsabilidad todavía, por sacar declaraciones que podrían dañar la imagen de un menor como así ha sido.
Vaya sociedad de mierda donde se ve con buenos ojos hacerle bullying a un niño pequeño, dijera lo que dijera. ASQUEROSO.
2    k 57
V.V.V.
#35 Concuerdo totalmente, aunque sospecho que el vídeo era en directo.
2    k 57
--1753--
#36 Cuando hay menores de por medio no debería ser así... Se supone que son profesionales del medio...
2    k 57
V.V.V.
#37 En esto también te doy la razón. Con los chavales hay que andarse con pies de plomo.
2    k 57
Tiburcio
#1 si toda la puta verdad los que van de buenos no les ha temblado el pulso para joderle al chaval, no me jodas que tiene 12 años, puta gentuza!
3    k 76
BLUESS
Hoy en el autobús..12 personas( las conté) yo una señora, una chica de unos 20 años y 9 negritos,eran menas. Dónde se pusieron los negritos,bien vestidos,con su móvil cada uno...Rodeando a la chica,la pobre acojonada. No hicieron más ,pero la chica se sintió mal.

Pensé: Tenemos que imantener a todos?
1    k 40
Navi
#4 Si no hubiesen sido negros no hubieses escrito ese comentario, hubieses dicho que la chica es una exagerada.
2    k 53
Henry
En la cárcel deberían estar los que introducen a chavales en el racismo y todas las mierdas nazis...
1    k 36
Tiburcio
#8 si meterían en la cárcel a los manipuladores donde te crees que estarías?
2    k 59
Henry
#17 Aquí todos somos mayores de edad, entiendo....
1    k 36
rogero
#8 Entonces los primeros en ir a la cárcel serían todos esos inmigrantes que no se adaptan a nuestras normas y hacen que estos niños lo observen y acaben pensando asi.
1    k 40
Gripau
Un niño de 12 años que no dice algo con maldad, ya está un ejército de ofendidos mononeurales pasando el rodillo ...
Un poco de sentido común joder.
1    k 33
inconformistadesdeel67
Atención, enfermitos, vengan a soltar su bilis por este envío.

youtu.be/yjmMSZpuncA?si=m_lRG1HMRNRJXBGI
1    k 32
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize