entrar registro
José_Suárez_De_Lezo_Ga
#3 No es defender a este gobierno es fijarte los casos de corrupción y comparar, este gobierno es repulsivo, pero que alternativa tenemos. El PP declarado culpable de corrupción en 3 ocasiones? Vox el partido de los vagos? Quien..
Con respecto a la dimisión del juez Hurtado aquí no dimite nadie, dimitió M. Rajoy? dimitió Aznar? dimitió Aguirre? dimitió Felipe González? dimitió Puyol? dimitió Mas? ha dimitido Mazon?
De verdad cree alguien que va a dimitir Hurtado o Sánchez?
1    k 29
usuario_610
#6 pero vamos a ver, lo importante de una democracia es que exista alternancia política. Entonces si este gobierno la ha cagado, elecciones y al siguiente y si el siguiente la caga se le exige elecciones de nuevo y transparencia y lo que quieras. Pero lo que es un gran error es pensar que como el otro es muy malo que se quede este. Porque igual el otro no la caga y hace las cosas bien. Ese planteamiento en el que te basas no es democracia.

Me estás poniendo ejemplos que no son comparables. Ahora tienes al felón. Pues exígele al felón.
0    k 20
José_Suárez_De_Lezo_Ga
#8 Lo que no es democracia es llamar dictadura a un gobierno nacido de pactos legales más cuando tú, no lo digo por ti evidentemente, no ha sido capaz de realizarlos pero lo has intentado. Los gobiernos de coalición es un facto en las democracias europeas desde hace años incluso entre adversarios políticos, lo triste es que en España no puedan llegar a dichos pactos entre los partidos mas grandes.
1    k 29
usuario_610
#10 pero lo que ocurre es que este gobierno ha nacido partiendo de un fraude. Fraude en las primarias en la sede del PSOE. Y luego fraude prometiendo una cosa para luego pactar el resto de la legislatura exactamente lo contrario. Es un engaño sin justificación. No puedes decir que son pactos legales. Son pactos oportunistas. El tiempo ha demostrado que son una mafia donde o Sánchez empieza a dar explicaciones o va a quedarse para la historia como que ha sido el tonto útil.

Lo peor de todo es ver cómo están acabando con los contrapoderes del estado.
0    k 20
jimyx17
#10 Todo depende de a que le llames democracia. Si para ti democracia consiste en liberar a condenados y presos mediante proposiciones de ley, a cambio de alcanzar el gobierno, pues esto es una democracia.

Del origen de la palabra democracia queda poco en ese sistema en cualquier caso.
0    k 12
José_Suárez_De_Lezo_Ga
#15 Para mi la democracia es un sistema de gobierno con muchísimos fallos pero el menos peligroso. Que se puede y debe mejorar, por supuesto, que deberíamos poder votar en listas abiertas en vez de listas cerradas, que un proyecto de ley como son las amnistías, que por cierto han realizado todos los gobiernos, deberían pasar por referéndum también y que se le debe dar un repaso a la ley de reparto electora, pues también. Pero ahora mismo hay una ley vigente y las amnistías, que a mi no me gustan en ningún caso, están contempladas en el marco legal y por lo tanto son democráticas.
0    k 9
jimyx17
#17 No te he preguntado si la democracia tiene defectos o no, ni si es legal o no. La única cuestión en mi comentario es si te parece democractico que un partido o candidato acuerde determinadas leyes para liberar a presos a cambio de que ese partido acceda al poder.
0    k 12
José_Suárez_De_Lezo_Ga
#18 Me parece feo, pero no deja de ser democrático. Me parece tan feo como acercar a terroristas a Euskadi o cambiar el nombre de ETA por Movimiento Vasco de Liberación para aceptar el pacto con los independentistas vascos para llegar al poder.
Estas cosas, como la situación de Begoña, deberían estar regladas. El otro día alguien aquí me recordó una frase La mujer del César no solo debe ser honesta, sino también parecerlo pero todo esto legislado evitaría muchas cosas.
0    k 9
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize