entrar registro

Pac-Man no se hizo pensando en los jugadores del momento... y por eso funcionó | Pixel Playback [ENG]

11 visitas
|
votos: 7 · 0
|
karma: 112
| |

La historia de Pac-Man, la revolución de los juegos arcade, los orígenes de la mascota de los videojuegos, el legado de Namco y el impacto en la cultura pop se unen en esta profunda inmersión en uno de los videojuegos más influyentes de todos los tiempos. Desde su inesperada creación a finales de la década de 1970 en Japón hasta la redefinición del diseño de los salones recreativos con una jugabilidad no violenta, personajes coloridos y un gran atractivo, Pac-Man transformó la industria del videojuego. La historia explora cómo un concepto simple se convirtió en un fenómeno global, dominando los salones recreativos, llegando a las consolas domésticas y expandiéndose a través de secuelas, spin-offs y atrevidos experimentos de juego. Por el camino, Pac-Man se convirtió en una potencia comercial, un icono cultural y un símbolo de la irrupción de los videojuegos en el mercado. Este vídeo repasa el auge, la evolución y la influencia duradera de Pac-Man, revelando por qué su legado sigue marcando los juegos décadas después.

comentarios (10)
comentarios cerrados
function
O sea, quisieron hacer un videojuego alejado de los de matamarcianos que estaban en ese momento en boga, sin violencia, para atraer a un público más familiar o femenino a los salones arcade. Misma motivación tuvieron los creadores de Bubble Bobble. Por cierto, este último puede parecer un juego simplón y facilón, y de hecho se deja jugar (puedes estarte 15 minutos de partida fácilmente sin tener un gran nivel), cuando en realidad es un juego brutal y despiadado con el jugador.
1    k 37
--1179--
#1 sagerao
1    k 37
function
#3 function
 *
#2 Oye, vamos a ver una cosa. Que seas Perrista, bueno. Que seas materialista, bueno. Que seas pelohater, bueno. Que seas de la secta de las calculadoras, bueno (por suerte no sois muchos, peor son los masones). Que seas todólogo cual tertuliano al que pagan con bocadillos (de calamares, sería en tu caso), bueno. Pero aquí ya tengo trazar la raya en el suelo, pongo pie en pared y esto no te lo dejo pasar. ¿Tú a qué pantalla llegas en el arcade Bubble Bobble con un crédito? ¿Puedes remontar si…
1    k 37
--1179--
#3 relájate Dr. Falken, ¿una partidita?

media
1    k 37
function
#4 Pero si está todo lleno, ya. ¡No seas trilero!
1    k 37
VolandoVoyVolandoVengo
De primeras hablemos.con propiedad. Su nombre era Puckman.
Se cambió al menos al principio en otros territorios por qué la P era fácil de convertir en una F.
1    k 40
function
#6 Correcto, sale en el documental. También salen todas las continuaciones, digamos, comenzando por Ms. Pac-Man y Jr. Pac-Man, y otros más que personalmente desconocía completamente.
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
#7 Recuerdo que había un pacman en plan lateral.
1    k 40
Replicante
#8 ¿Mad mix game?

Edito : seguro que te refieres al Pacmania
1    k 36
function
#9 #7 Pacmania es como 3D, se debe de referir a Jr. Pac-Man, donde hay scroll lateral.

Efectivamente, Mad Mix Game fue otra variante de Pac-Man, en este caso juego creado por Topo Soft para los ordenadores de 8 bits (y alguno más): es.wikipedia.org/wiki/Mad_Mix_Game
1    k 36
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize