#1 vaya, que a ti también te ha engañado, pillar un billete hasta la mitad y luego no bajarse donde toca es viajar sin billete, pero nada, no sufras, que esos 90 euros irán a sanidad
#21#22#9#19#27#28#8 Me he leído los artículos y las explicaciones de Vito Quiles con detalle.
Os expongo lo que sé, contrastado con lo que he leído:
Lo normal si tienes un billete que no te lleva al lugar y no puedes sacarte uno porque una máquina no funciona o por otra razón y siempre que haya espacio en el tren es hablar con un controlador, antes de subirte para explicarle la situación y que te haga un billete manual (lo pueden hacer): ellos después dan parte de la gestión a su…
#30 lo de la compra online es una respuesta lógica pero te doy otra que me pasó a mi.
Hace algo mas de 2 años quise comprar el billete con una tarjeta de crédito nueva (esta no estaba en su sistema ni la había usado aún con Renfe) y no me dejaba. Motivo?, no sabían por que. Así que lo único que hicieron (tuve que hacerlo por teléfono) fue ellos gestionarme un cobro de 1 € (como hace paypal) y cuando vio el sistema que funcionaba, ya me dejó comprarlo. No he vuelto a tener problema mas que nada…
#31 Seguro, pero lo lógico es hablar con el controlador y explicarle la situación. Y si aún así fuera un descuido (tenía un billete hasta Albacete, compró uno en la máquina y se le olvidó allí), no cuesta nada admitir que uno se ha equivocado. Por lo que cuenta la incidencia, todo se solucionó amigablemente pagando el billete que faltaba. No montó una escena, ni puso el grito en el cielo. Tampoco los que lo presenciaron dijeron que su comportamiento fuera incívico, más allá de entrar en…
#14 Eso si, pero en viajes largos, a cambiar el agua al canario vas 1 vez si o si. Yo 2, una vez en cada tren
Es mentira como esta noticia, en un AVE no te cuelas (ni en ningún tren de renfe) por que pasas un control primero comprueban billete y te pasan el equipaje o lo que lleves, por Rx. Y mucho menos, te cuelas en la zona VIP del tren, por que tienen allí a alguien permanentemente y comprueba que tengas acceso a ella. Y eso lo he visto en algún AVE ya que suelo coger la zona mas cara (que no VIP) la que son 3 asientos de cuero negro por fila, no la masificada.
#18 Perdona pero si hay una zona con asientos que ni por asomo tiene el resto del pasaje. Y ademas no te dan la barrila los de renfe por si quieres tomar algo.
No es la primera vez que voy en esa zona y detras habia otra que sin acceso por el billete, no podia entrar.
La zona en la que yo estuve, aparte de asientos de cuero (o simil cuero, negro) eran 3 por fila y los asientos eran al menos un 25 o 33% mas anchos.
La ultima vez que monte en ellos fue en 2023.
#20 Vamos, que te has creído que los vagones de preferente son una "zona VIP", tragas con lo que sea por no dar tu brazo a torcer. Y ese pollo, que se coló en preferente, le echaron porque su billete no era de ese segmento; las zonas VIP están en las estaciones y ahí no entras si no tienes el billete correcto, pero los vagones del tren no están blindados ante jetas.
#24 lo que ha pasado es que seguramente no había plaza has su destino final y el pavo ha pillado lo que había y luego ha confiado en su jeta para continuar hasta Madrid sin bajarse del tren, y ha pagado la multa pero no le han bajado que es lo que debería haber ocurrido
#25 Ni idea, pero huele raro incluso la captura de "El plural". He viajado docenas de veces en AVE y nunca me han pedido billete, ni estando en el asiento, ni estando en la cafetería del tren. Y como he dicho en otra publicación, lo raro de esta ultima vez es que por no pedirme, no me pidieron ni el DNI en ninguno de los controles que pasé, escanearon el billete y listo (raro raro, por que no fue puntual, fue en todos los controles).
#8 Pues debes tener las gafas mál polarizadas, porque yo todos los que veo colarse diaria y habitualmente en el transporte público, son de morenito a totalmente oscurito, pasando por todos los tonos.
Vito Quiles fumó en una terraza estando prohibido .
Vito Quiles se encontró un billete de 20 euros y no lo llevó a la comisaría.
Vito Quiles pillado a 130 por la autopista.
Vito Quiles viendo un partido de fútbol por Acestream.
1k 22
Admin:
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.