entrar registro

El despilfarro milmillonario de Puente: 2.400 millones para la agenda verde y no para arreglar los trenes

22 visitas
|
votos: 11 · 0
|
karma: 116
| |

Mientras que cientos de personas quedan atrapadas en las estaciones de tren casi cada semana y todos los días se producen retrasos y numerosas incidencias en la red ferroviaria española, Óscar Puente se dedica a despilfarrar el presupuesto en la agenda ecologista.

comentarios (18)
comentarios cerrados
Siyo
Que pena..con lo inteligente ....
www.facebook.com/share/v/19ZvopvU4r/
0    k 17
V.V.V.
Lo de España con los trenes es demencial. Tenemos un trazado ferroviario tercermundista y centrado solo en aumentar las líneas en Madrid. Mientras el resto de España está totalmente aislada.
0    k 20
Juan_Nervion
#2 Bah, Renfe es una puta mierda desde el origen de los tiempos, aunque le llames Adif, Feve, Alvia o Godofredo.

Y el próximo señores, es Alsa, que ya se ha comprado todas las líneas y está sacándoles dinero a saco, con la calidad en el suelo y solo las líneas rentables.
0    k 19
V.V.V.
#3 Renfe tenía muchas más líneas antes y un servicio mucho más extendido, que no sepas eso porque eres un ignorante, es otra historia.
1    k 40
Juan_Nervion
#4 Lineas que eran una puta mierda medieval. Y que están todas convertidas en senderos verdes.

Lo moderno, Madrid-Barcelona o Sevilla, funciona igual, de puta pena, Renfe Style.
0    k 19
V.V.V.
#5 En un país donde no todo el mundo tenía un coche, eran bastante más decentes, y están convertidas en senderos verdes porque no se ha hecho manutención. Lo mismo que sucedería a las autopistas si no las arreglaran.

Los trenes que unen Madrid-Barcelona y Madrid-Sevilla funcionan bien, deberían poner más servicios pero funcionan bien. Hay trenes mejores en Europa, pero también peores.
0    k 20
Juan_Nervion
#6 Las lineas puta mierda, se convierten en sendero verde, en cuanto hay un bus o coche alternativo que tarda la cuarta parte y no tiene avería, día si y día no.

Y en lo último tienes razon, los trenes funcionan peor en Bosnia, pero no es excusa.
0    k 19
V.V.V.
#7 Las líneas no se cuidan en cuanto el gobierno vende licencias a compañías de autobuses a cambio de jugosos beneficios para los políticos. Así venden lo público, mientras hay lerdos como tú que les aplauden las gracias. ¿O eres de verdad tan ignorante como para creer que las licencias para la exclusividad de las líneas de autocares promovidas por los gobiernos para evitar la concurrencia económica y los mejores servicios?

Sí, en muchos lados hay solo "el ALSA" porque los CEOs de…
1    k 40
Juan_Nervion
#9 Podría ser que estoy desinformado, dado que no cojo un transporte público ni de palo. No los cojo porque son una puta mierda y el por qué, me la sopla.
0    k 19
VolandoVoyVolandoVengo
#11 Yo, lo máximo que he tenido en los últimos 5 años, fue que por algún tema en la vía, nos pasaron a autobús en Miranda de Ebro, y si bien es una putada solo lo fue por comodidad, por que encima llegamos 30 minutos antes.
Eso si, yo tengo unas reglas para viajar en Renfe desde que están sucediendo tantas cosas raras como estas y siempre voy preparado por si tengo que pasar la noche en un tren de estos

Y bueno, se me olvidaba que la ultima vez, llegamos antes a Atocha, pero el tren salió 20…
0    k 20
Juan_Nervion
#13 En lo de viajes nocturnos y coches cama, ha desaparecido todo. Ni comparar con Europa.
0    k 19
Jujutsu
#10 Jujutsu
 *
#6 las autovías van camino de ello.
Este país apostó por el transporte de mercancías en camión hace décadas. Este gobierno quería que el transporte desde los principales puertos del país se empezara a hacer por tren y quitar muchos camiones de gran tonelaje de las autovías y ahorrar combustibles fósiles moviendo mucha cantidad de mercancías por trenes a ciudades (que no sean diesel, claro). De momento, ni se ha apostado por el tema de los trenes, ni por adecentar las autovías.

P.D. la foto... :troll: sólo le falta un plátano en la otra mano. Jajaja
0    k 14
V.V.V.
#10 Tengo esperanza en proyectos como coolrail:
www.coolraileurope.com/en/

Y en la línea Madrid-Yiwu, con sus ramificaciones:
es.wikipedia.org/wiki/Línea_Madrid-Yiwu
www.businessinsider.com/the-longest-railway-in-the-world-2015-1
0    k 20
Jujutsu
#14 Jujutsu
 *
#12 está muy bien esto, pero la idea y lo que yo había escuchado y leído era apostar por el transporte interno por ferrocarril desde los puertos a las ciudades a almacenes en el extrarradio y de ahí moverlas ya en camiones más pequeños. Si se iba a apostar por el hidrógeno verde, mejor forma de mover las mercancías dentro del país no hay. ¿no?
Ahorras en combustibles fósiles que no tenemos, apuestas por el hidrógeno verde y la electricidad para el transporte de mercancías (que somos y seremos…
0    k 14
V.V.V.
#15 V.V.V.
 *
#14 Sí, pero una de las grandes lacras es ese pensamiento estúpidamente centralista de que todo tiene que pasar por Madrid. .Hay varias comunicades autónomas en el norte de España, con excelentes economías que no están casi ni unidas con el tren. Que haya tan pocos trenes de Euskadi a Catalunya por poner un ejemplo es una vergüenza. Ya no digamos otras zonas con peor economía, pero con puertos importantes como Galicia (Vigo). Existe un aislamiento claro con respecto al tren.
0    k 20
Jujutsu
#15 pues eso, que hay que hacer una red de trenes decente que una los grandes puertos españoles con las ciudades más importantes
1    k 34
Igorymi
Sociolistos
0    k 20
pep009
Pero es que para trabajar con trenes hay que estudiar duro y trabajar duro. Mientras que para trabajar en la agenda verde solo hay que ser elegido por los politicos parientes para hacer ppts de corta pinta y colorea cobrando como un banquero de londres.

Asi nos va.
0    k 9
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize