Lo de España con los trenes es demencial. Tenemos un trazado ferroviario tercermundista y centrado solo en aumentar las líneas en Madrid. Mientras el resto de España está totalmente aislada.
#2 Bah, Renfe es una puta mierda desde el origen de los tiempos, aunque le llames Adif, Feve, Alvia o Godofredo.
Y el próximo señores, es Alsa, que ya se ha comprado todas las líneas y está sacándoles dinero a saco, con la calidad en el suelo y solo las líneas rentables.
#5 En un país donde no todo el mundo tenía un coche, eran bastante más decentes, y están convertidas en senderos verdes porque no se ha hecho manutención. Lo mismo que sucedería a las autopistas si no las arreglaran.
Los trenes que unen Madrid-Barcelona y Madrid-Sevilla funcionan bien, deberían poner más servicios pero funcionan bien. Hay trenes mejores en Europa, pero también peores.
#6 Las lineas puta mierda, se convierten en sendero verde, en cuanto hay un bus o coche alternativo que tarda la cuarta parte y no tiene avería, día si y día no.
Y en lo último tienes razon, los trenes funcionan peor en Bosnia, pero no es excusa.
#7 Las líneas no se cuidan en cuanto el gobierno vende licencias a compañías de autobuses a cambio de jugosos beneficios para los políticos. Así venden lo público, mientras hay lerdos como tú que les aplauden las gracias. ¿O eres de verdad tan ignorante como para creer que las licencias para la exclusividad de las líneas de autocares promovidas por los gobiernos para evitar la concurrencia económica y los mejores servicios?
Sí, en muchos lados hay solo "el ALSA" porque los CEOs de esta empresa ubicada actualmente en el Reino Unido (National Express), han untado a los políticos correspondientes.
Pregúntale a @Henry lo guay que ha sido la privatización del transporte público en el Reino Unido, y los problemas que han tenido.
#6 las autovías van camino de ello.
Este país apostó por el transporte de mercancías en camión hace décadas. Este gobierno quería que el transporte desde los principales puertos del país se empezara a hacer por tren y quitar muchos camiones de gran tonelaje de las autovías y ahorrar combustibles fósiles moviendo mucha cantidad de mercancías por trenes a ciudades (que no sean diesel, claro). De momento, ni se ha apostado por el tema de los trenes, ni por adecentar las autovías.
P.D. la foto... sólo le falta un plátano en la otra mano. Jajaja
Y el próximo señores, es Alsa, que ya se ha comprado todas las líneas y está sacándoles dinero a saco, con la calidad en el suelo y solo las líneas rentables.
Lo moderno, Madrid-Barcelona o Sevilla, funciona igual, de puta pena, Renfe Style.
Los trenes que unen Madrid-Barcelona y Madrid-Sevilla funcionan bien, deberían poner más servicios pero funcionan bien. Hay trenes mejores en Europa, pero también peores.
Y en lo último tienes razon, los trenes funcionan peor en Bosnia, pero no es excusa.
Sí, en muchos lados hay solo "el ALSA" porque los CEOs de esta empresa ubicada actualmente en el Reino Unido (National Express), han untado a los políticos correspondientes.
Pregúntale a @Henry lo guay que ha sido la privatización del transporte público en el Reino Unido, y los problemas que han tenido.
Da pena, ver a gente como tú, tan desinformada.
*
Este país apostó por el transporte de mercancías en camión hace décadas. Este gobierno quería que el transporte desde los principales puertos del país se empezara a hacer por tren y quitar muchos camiones de gran tonelaje de las autovías y ahorrar combustibles fósiles moviendo mucha cantidad de mercancías por trenes a ciudades (que no sean diesel, claro). De momento, ni se ha apostado por el tema de los trenes, ni por adecentar las autovías.
P.D. la foto...
www.coolraileurope.com/en/
Y en la línea Madrid-Yiwu, con sus ramificaciones:
es.wikipedia.org/wiki/Línea_Madrid-Yiwu
www.businessinsider.com/the-longest-railway-in-the-world-2015-1