#6 las autovías van camino de ello.
Este país apostó por el transporte de mercancías en camión hace décadas. Este gobierno quería que el transporte desde los principales puertos del país se empezara a hacer por tren y quitar muchos camiones de gran tonelaje de las autovías y ahorrar combustibles fósiles moviendo mucha cantidad de mercancías por trenes a ciudades (que no sean diesel, claro). De momento, ni se ha apostado por el tema de los trenes, ni por adecentar las autovías.
P.D. la foto... sólo le falta un plátano en la otra mano. Jajaja
#12 está muy bien esto, pero la idea y lo que yo había escuchado y leído era apostar por el transporte interno por ferrocarril desde los puertos a las ciudades a almacenes en el extrarradio y de ahí moverlas ya en camiones más pequeños. Si se iba a apostar por el hidrógeno verde, mejor forma de mover las mercancías dentro del país no hay. ¿no?
Ahorras en combustibles fósiles que no tenemos, apuestas por el hidrógeno verde y la electricidad para el transporte de mercancías (que somos y seremos autosuficientes) y de paso ahorras en mantenimiento de carreteras y autopistas, puesto que el inmenso tránsito continuo de los grandes camiones son los que más las perjudican.
La idea de grandes trenes como el que pones es una pasada, pero depende de muchos países y de mucha mierda de política geoestratégica. Otra cosa es que la vías de transporte por ferrocarril sea protegida internacionalmente al estilo de las autopistas del mar, pero esto lo veo complicado
#14 Sí, pero una de las grandes lacras es ese pensamiento estúpidamente centralista de que todo tiene que pasar por Madrid. .Hay varias comunicades autónomas en el norte de España, con excelentes economías que no están casi ni unidas con el tren. Que haya tan pocos trenes de Euskadi a Catalunya por poner un ejemplo es una vergüenza. Ya no digamos otras zonas con peor economía, pero con puertos importantes como Galicia (Vigo). Existe un aislamiento claro con respecto al tren.
*
Este país apostó por el transporte de mercancías en camión hace décadas. Este gobierno quería que el transporte desde los principales puertos del país se empezara a hacer por tren y quitar muchos camiones de gran tonelaje de las autovías y ahorrar combustibles fósiles moviendo mucha cantidad de mercancías por trenes a ciudades (que no sean diesel, claro). De momento, ni se ha apostado por el tema de los trenes, ni por adecentar las autovías.
P.D. la foto...
www.coolraileurope.com/en/
Y en la línea Madrid-Yiwu, con sus ramificaciones:
es.wikipedia.org/wiki/Línea_Madrid-Yiwu
www.businessinsider.com/the-longest-railway-in-the-world-2015-1
*
Ahorras en combustibles fósiles que no tenemos, apuestas por el hidrógeno verde y la electricidad para el transporte de mercancías (que somos y seremos autosuficientes) y de paso ahorras en mantenimiento de carreteras y autopistas, puesto que el inmenso tránsito continuo de los grandes camiones son los que más las perjudican.
La idea de grandes trenes como el que pones es una pasada, pero depende de muchos países y de mucha mierda de política geoestratégica. Otra cosa es que la vías de transporte por ferrocarril sea protegida internacionalmente al estilo de las autopistas del mar, pero esto lo veo complicado
*