entrar registro
comentarios (66)
comentarios cerrados
Henry
Una lección para los que estan por encima de integrarse allá donde viven...
0    k 20
Navi
Es que flipa con el argumentario. "Barcelona está en España, por lo tanto se tiene que hablar en Español", pero estando Barcelona en Catalunya, y siendo capital de esta, no se debe hablar catalán.
0    k 20
macarty
#2 Poder se puede, lo que no puedes es imponerlo a los demás por encima de la libertad de expresión de los individuos. Ahora mismo, la genestapo está machacando a los catedráticcos en la Uni por ese mismo motivo.
0    k 20
Navi
#6 Quien lo pretendía imponer era la mujer que decía que ahí se tiene que hablar español.
1    k 40
macarty
#8 macarty
 *
#7 Como tener, se tiene que hablar, es la lengua mayoritaria de los españoles, y del 90% de barceloneses. Eso sí, si la otra no quería hacerse entender, porque estaba usando el idioma vernáculo de Cataluña, a pesar de ser su propia lengua materna, y conociendo a los indepres entusiasmados en estas historias donde tias tomasas y tios tom lobotomizados lloran porque dicen que les imponen la lengua mayoritaria entre los catalanes, es posible que sí, que diga que la otra mujer le estaba diciendo que ahí se tiene que hablar español.
0    k 20
Navi
#8 Si me niegan el derecho a hablar en catalán en Catalunya, me están imponiendo la lengua, otra cosa es que esa imposición te parezca bien, que a ti te lo parece.
0    k 20
macarty
#11 macarty
 *
#10 Nadie te lo está negando, lo que no puedes hacer es imponerlo a otros (especialmente si eres una inmigrante que habla perfectamente en Español). Y si quieres hacerte entender, ya sabes que el que pierde es el que habla una lengua minoritaria, que además está muerta socialmente
0    k 20
Navi
#11 Lo niega ella cuando dice que debería estar en español, podría haber escogido otra región que solo tuviese el castellano como lengua. A ella nadie le impide que se exprese en castellano, a mi me quiere impedir que en Catalunya se rotule en catalán.
0    k 20
macarty
#14 macarty
 *
#12 podría haber escogido otra región que solo tuviese el castellano como lengua.
El argumento favorito del xenófobo catalanista. La libertad individual, libertad de movimiento, libertad de expresión, solo para vosotros; Vuestro supremacismo y clasismo, dan náuseas. Pero eso ya lo sabes.
a mi me quiere impedir que en Catalunya se rotule en catalán.
Si una minoría impone a la mayoría su idioma, es porque puede oprimir y subyugar a la mayoría, en este caso, hispanohablante. ¿Qué…
0    k 20
Navi
#14 Defiendo la libertad de que esta señora no tenga que enfrentarse al gravísimo problema de aprender uno de los idiomas oficiales del lugar donde ha decidido vivir. Pueden rotular como les de la gana, solo tienen que cumplir con hacerlo al menos en catalán, tal y como recoge la ley de política lingüística catalana, la cual no se aplica a las marcas, a los nombres comerciales y a los rótulos amparados por la legislación de la propiedad industrial. Por cierto, de las denuncias por…
0    k 20
macarty
#15 Pues si tanto puedes defenderla, y tan poco te importa que rotulen como le de la gana mientras sea como tú y tu secta dicen, porque habeis impuesto una ley que vulnera los derechos fundamentales (como usar tu lengua materna en tu país), pues tú mismo.

Por cierto, de las denuncias por discriminación lingüística, tan solo un 7% acaban en sanción, y no todas ellas por motivos lingüísticos
La persecución por motivos políticos, la xenofobia, y la histeria colectiva de cuatro palurdos con…
0    k 20
Navi
#17 "Pues si tanto puedes defenderla, y tan poco te importa que rotulen como le de la gana mientras sea como tú y tu secta dicen, porque habeis impuesto una ley que vulnera los derechos fundamentales (como usar tu lengua materna en tu país), pues tú mismo". No hay ninguna ley que impida eso.
0    k 20
macarty
#18 sí que la hay: prueba a educar a tus hijos, o a ti mismo, en el sistema público catalan de enseñanza en la lengua mayoritaria de los catalanes y la por defecto de los españoles.
0    k 20
Navi
#19 También puedes educarlos en la privada, esa que está subvencionada con dinero público.
0    k 20
macarty
#21 macarty
 *
#20 Ah, sí, como hacen todos los catalanes del taco: los mandan al liceo alemán, internados en suiza, y colegios "internacionales" que tienen la lengua vehicular en español.
Pero para la chusma, lemosín. Mira que sois paletos y os llegan a tomar el pelo. Y luego, cuando los estudios de nivel académico sitúan a Cataluña como Catetonia, todos a echarle la culpa "als putus nyordos"

media
1    k 40
Navi
#21 ¿La élite estudiando en colegios elitistas?, me dejas loco.
0    k 20
macarty
#23 ¿A que sí? Mira donde estudió el pujolet en los 40 y a qué se dedicaban en ese liceo.

Pista: el pujolet hablaba un alemán estupendo.
0    k 20
Navi
#24 En el colegio alemán de Barcelona estudió.
0    k 20
macarty
#27 en los 40.

media
0    k 20
Navi
#29 ¿Y a quien le extraña?, era en pleno franquismo.
0    k 20
macarty
#30 a nadie. Luego, pasa lo que pasa: unos lo llaman fascista, xenófobo, clasista, y otros Molt Honorable Prasidén

media
0    k 20
Navi
#36 ¿Eso lo escribió la chica del tik tok?
0    k 20
macarty
#42 macarty
 *
#38 No, tu amado líder, el pujolet. La chica del tik tok busca que gentuza como el pujolet la acepte como catalaneta de pro.
0    k 20
Navi
#42 Yo no tengo amados líderes. La chica del tik tok busca adaptarse al lugar donde vive.
0    k 20
macarty
#43 Sí, esta sería una excelente kapo en el campo de concentración de Auschwitz en la Alemania en 1941.
0    k 20
Navi
#45 No lo creo. Deberías mirar a otros usuarios de Mediatize con los que coincides ideológicamente.
0    k 20
macarty
#47 macarty
 *
#46 No coincido con nadie ideologicamente, afortunadamente. Lo que tú creas, no tiene la menor importancia, como has dejado sobradamente demostrado y documentado en la empanada mental de tus bucles argumentales.
0    k 20
Navi
#47 Sí, si coincides. Negar eso es como negar que existe la noche y el día, pero negar evidencias es algo que también se lleva mucho por aquí.
0    k 20
macarty
#48 En el improbable caso de que coincidiera con alguien más de por aquí, la correlación no implica causalidad, mis opiniones son fruto de la experiencia, el análisis, y del rigor a la hora de exponer los hechos, así que si alguien piensa como yo, es una afortunada coincidencia. Eso es algo que hasta tú deberías saberlo.

Pero ya has dejado claro que puedes creerte cualquier cosa y justificarlo a base de disonancia cognitiva.

Por cierto, cuidado con tu respuesta, en cuanto vea que has entrado en bucle empezaré a referenciar este comentario.
0    k 20
Navi
#49 Tus opiniones carecen precisamente de experiencia, rigor y análisis.
0    k 20
macarty
#50 go to #49
0    k 20
Navi
#51 Lo que yo decía.
0    k 20
marain
#21 tienen la lengua vehicular en español

No existe ni una sola escuela así en Cataluña. Nadie quiere eso.
0    k 9
macarty
#64 macarty
 *
#63 de esas dos frases, la primera es cierta, y la segunda, nadie que tu sepas, claro.
0    k 20
marain
#64 Una cosa es causa de la otra. Una escuela en castellano no ofrecería ninguna otra cosa que no aprender catalan, y eso no es una oferta atractiva. Por eso que no hay.
0    k 9
macarty
#66 macarty
 *
#65 ¿Y para qué querrias aprender catalán si no es para ser funcionario en Cataluña (que es, además, motivo de discriminación que frena la movilidad de personas entre territorios)? Tras 25 añós en Cataluña, puedo decir que es una lengua minoritaria sin ningún recorrido más allá que el de ser recipiente de ingentes cantidades de dinero en chiringuitos por la Yengua, que sirven para financiar y subvencionar amigotes y empresas afines a los lazis.
En cuanto a lo otro, ya sabes que educar a los…
0    k 19
VolandoVoyVolandoVengo
Constitución Española, Artículo 3.1:

"El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla."

Y recuerdo a los emigrados, que no hay norma o ley por encima de la constitución

A día de hoy, salvo delirios impulsados por la debilidad de ciertos partidos nacionales. Cataluña es una simple comunidad autónoma, no una nación. A día de hoy, es tan nación como Narnia.
2    k 54
BLUESS
#3 Hizo bien,hay mucha bobada con esto.
1    k 40
Navi
#3 Pon el artículo entero, no solo lo que te interesa.
Otras lenguas oficiales: Las demás lenguas españolas, como el catalán, el gallego o el euskera, son también oficiales en sus Comunidades Autónomas, de acuerdo con sus Estatutos de Autonomía.
Patrimonio cultural: La diversidad de modalidades lingüísticas de España se considera un patrimonio cultural que el Estado debe respetar y proteger especialmente.
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
#9 Así es, pero prima el castellano, y eso no te lo dicen. Ninguna ley o estatuto autonómico está por encima y no puede imponer su idioma, catalán, vasco, galego, bable...

Salvo que seas cortito y quieras que una extranjera de habla hispana tenga problemas idiomáticos queriendo imponerle un idioma que hablan 4 gatos a nivel internacional (y 4 gatos, siendo muy generoso)

Lo patético de esta situación es que luego viene el típico "guiri" hablando en ingles, alemán o italiano, y ya se olvida la exigencia del catalán, prima la pela.
0    k 20
Navi
#31 Prima el castellano porque el catalán estaba prohibido. Y no quiero que nadie tenga problemas idiomáticos, solo que aprenda el idioma oficial del lugar donde vive.
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
#32 historiasinhistorietas.blogspot.com/2010/07/no-es-cierto-que-el-catala

Puede darte tirria al ser un blog pero joder, son carteles en catalán en la época de Franco.

Aquí pasa lo mismo habiendo carteles en euskera en la época de franco con la salvedad de que aquí el euskera era más raro y hasta la unificación de este, difería entre zonas.

Anda mira, un "Franco, Bienvenido a Lerida" en catalán, luego los fusiló a todos.:

media
1    k 40
Navi
#33 Era muy habitual que las propias autoridades colocasen esos carteles, la propaganda también era parte del régimen, por lo que se ve ha perdurado hasta nustros días. El uso del catalán nunca estuvo permitido plenamente, ni en medios, ni en educación ni en la administración.
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
#34 Claro lo prohíben pero le dan publicidad al idioma que prohíben. Muy lógico.

media
0    k 20
Navi
#35 Se llama propaganda y tú te la has creído. No te parece curioso que sea precisamente en apoyo a Franco donde se permite el catalán.
El gráfico me parece genial, te recuerdo que te he completado el artículo 3 de la constitución que tú habías citado de manera imperfecta, mostrando solo aquello que te interesa.
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
#37 xD como he dicho (y hasta he puesto la piramide de la jerarquia normativa), alguien con inteligencia (tu no, he dicho alguien con inteligencia) vera que a nivel nacional (España, con sus 17 comunidades autónomas y 2 ciudades autónomas) prima la constitución y ya dice claramente que tienes el deber de conocerla y el derecho de usarla, así que si te hablan en castellano, salvo que seas imbécil, respondes en castellano.

Es simple educación que los emigrados ya deberíais conocer...

Bueno, igual eres como esa pareja de catalanes que en pleno centro de Bilbao me empezaron a hablar en catalan y creo que entendieron muy bien lo que les dije en castellano.
0    k 20
Navi
#39 La pirámide de la jerarquía normativa ya la he visto. Te vuelvo a repetir que he completado el artículo 3 de la constitución, la que está en la cúspide de la pirámide, del que tú solo has puesto la parte que te interesa.
Resulta curioso que por educación entiendas que una persona debe cambiar al castellano solo porque la otra persona se dirija a él en castellano en Catalunya, aún cuando la otra persona entienda el catalán. Pero dejando de lado eso, la noticia habla de que una persona se…
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
#40 Joder que cansino eres...
No busque en ningún Facebook, aunque si en Google (no todos tenemos de todo en el ordenador).
0    k 20
Navi
#41 Mejor no quiero saber lo que tienes en el ordenador.
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
#44 Tranquilo, no tengo material extraño. Ni de cosas que simulan ciertas muñecas de shein (como en tu caso)
0    k 20
Navi
#53 Excusatio non petita, accusatio manifesta.
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
#54 xD Si tu lo dices...
0    k 20
Navi
#55 Yo lo digo, y con escaso riesgo de equivocarme.
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
#56 Solo puedes intentar provocar pero oye, puedes seguir intentándolo, al menos mientras estas ocupado conmigo, los niños de tu zona están a salvo y no "flotaran" {0x1f388} {0x1f4cc}
0    k 20
Navi
#57 Decir la verdad no es provocar. A veces duele, a ti parece que mucho, pero no es provocar.
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
#58 La verdad es que si algún día se me va la pinza y me da por temas de pedofilia o abuso de mujeres, te pediré consejo dada tu dilatada experiencia.
0    k 20
Navi
#59 ¿Si algún día? No me extrañaría que ya hubiese pasado.
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
#60 La verdad es que no, pero oye, me pondré en contacto ese día contigo, seguro que de familia tienes buenos contactos en ese mundillo.
0    k 20
Navi
#61 En cualquier caso no niegas que un día lo harás. Está bien que reconozcas que se esconde realmente detrás tuyo.
0    k 20
macarty
esta va para |catetonia de cabeza. Esta imbécil lobotomizada no entiende que el lemosín es una anomalía subvencionada públicamente, y merece la vuelta a la diglosia de la que nunca debió haber salido porque es un arma política de discriminación contra los hispanohablantes, y el vehículo de la xenofobia de los indepres y chusma catalanista.
0    k 20
RussellLittle
Indignación es lo que busca provocar este post de la cloaca mediática. Echo de menos algún ultra habitual recordando que son dos inmigrantes y vomitando el odio que lleva dentro.

Si dos personas no son capaces de entenderse, el problema no son las leyes, ni las ideologías, ni siquiera los supuestos y delirantes hechos diferenciales. Son esas dos personas.
0    k 12
Navi
#13 No son dos personas que no quieren entenderse. Es una persona que no acepta que en Catalunya también se habla catalán, y otra persona con su mismo origen le recrimina su actitud.
0    k 20
RussellLittle
#16 Entiendo cómo lo ves tú. Yo veo una persona que no acepta que el Barcelona se use el catalán, al tiempo que otra, en lugar de ayudarle, simplemente le reprocha no adaptarse a la localidad en la que vive.

Pero por encima de todo eso, cuando leo que la comunicadora destacó la posibilidad de mudarse a otras ciudades como Madrid, donde "no vas a tener ese problema" y que eso no es más que una historia del Tiktok, pienso que hay truco y que el panfleto busca la gresca porque la indignación y el odio dan dinero y captan atención. Ya le he prestado demasiada.
0    k 12
Navi
#22 No creo que en esta ocasión el medio sea responsable, al fín y al cabo sólo reproduce una historia de TIK TOK. ¿La historia puede ser mentira? puede, pero te aseguro que es muy creíble. Tampoco creo que la otra persona no quiera ayudarle, simplemente se enoja cuando le dice que debería estar en Español porque están en España, que es sin lugar a dudas el argumento más reaccionario que puede haber.
0    k 20
RussellLittle
#25 Es sólo una historia de Tiktok, real o inventada, pero anecdótica en todo caso, y que, sin embargo, conviene a cierto discurso. ¿Es noticioso? Yo creo que no, sólo utilitario.
0    k 12
Navi
#26 Es que ese es el problema, que aunque sea inventada, es una historia que de anecdotica no tiene nada, pues se da con frecuencia.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize